5. Gran robo de auto

7 2 0
                                    

-¡Wow wow, espera un momento! -se alteró de pronto Kazuto, mirando a Koyama con incredulidad-. ¿¡Qué diablos te hace pensar que yo podré ser de utilidad en un juego de conducción!?

-Entonces si has escuchado de él -confirmó el agente-. Me lo imaginaba, aunque asumo por tu reacción que no lo has jugado nunca.

-¡Pues claro que no! -respondió el chico. Seguía mirando más de las fotos de la ciudad virtual, una por una-. A decir verdad, ni siquiera había visto nada. Bueno, nunca me había atrevido a considerar el jugar un videojuego como este.

-¿Te refieres a uno de autos? Sí, me imagino por qué -Koyama sonrió ante el hartazgo del chico-. Pero entre más lo conozcas antes de entrar mejor. Nos tomaremos unos días para que aprendas los principios básicos del juego y empezaremos la misión tan pronto como estés listo.

-¿¡Bromeas!? -Kazuto volvió a alzar la voz un poco-. ¿¡Aún quieres seguir adelante con esto!? ¿¡Acaso no recuerdas la razón por la que tuve que aceptar trabajar contigo en primer lugar!? ¡No-sé-conducir! -le aclaró eso último hablando despacio, en voz un poco más alta y haciendo énfasis con las manos. Sin embargo, el admitirlo de esa forma tan directa inmediatamente volvió a avergonzarlo. Lo había hecho casi sin pensar, en medio de la molestia que le causaba hablar con Koyama.

-¡Oye calma! -lo tranquilizó su interlocutor-. ¿Crees que no he pensado ya en ese pequeño inconveniente?

-¿Pequeño? -contestó el chico, con la voz más baja pero tal vez aún en medio de su arranque-. En un juego como este se necesita conducir para poder conseguir casi cualquier cosa. ¿También quieres que entre sin usar un AmuSphere?

-Detente un momento y escucha. Sé cómo podemos superar este problema tuyo.

-¿Ah sí? -preguntó Kazuto-. ¿Descubriste la fórmula mágica para enseñarme a conducir? Porque espero no necesitar explicarte que los VRMMORPG son creados pensando siempre en hacer su experiencia virtual lo más cercana posible a la real. ¿Qué te hizo pensar que yo podría conducir un automóvil virtual mejor que uno en la vida real?

-Dime otra vez, ¿cuál fue la razón por la que empezaste a jugar videojuegos en primer lugar?

Kazuto lo miró por un momento antes de responder.

-Porque siempre me sentí fuera de lugar en el mundo real. Como si este mundo nunca hubiera estado hecho para mí. Todo lo que puedo comprender y que siento que pertenece al mismo lugar que yo lo encontré en el mundo virtual, incluso a casi todos los amigos que he hecho.

-Justo lo que pensaba. La verdad es que como Kazuto Kirigaya eres un blandengue en la vida real en muchos sentidos. Pero cuando entras en Inmersión Total te transformas automáticamente en Kirito y te vuelves capaz de hacer lo que sea. Es como si absolutamente todo lo que intentaras lo pudieras hacer mejor dentro de un videojuego. Apuesto a que una vez que estás dentro te sientes capaz de lograr cualquier cosa como por arte de magia, ¿no es cierto?

Kazuto no quería responderle. Por algún motivo le molestaba darle la razón.

-¿Sabes lo que yo creo? -continuó Koyama, al ver que no respondía-. Creo que te has pasado casi toda tu vida negándote a vivirla realmente como se debe. En cambio, en cuanto entraste en el mundo virtual y dejaste de sentir las ataduras de la realidad, empezaste a vivir todo tipo de cosas por primera vez. Cosas que nunca antes te habías permitido a ti mismo experimentar aquí afuera. Estoy seguro de que eras aún muy joven cuando decidiste hacerlo todo a través de tus videojuegos. Tal vez tu mente y tu cuerpo continuaron desarrollándose mientras estabas inmerso en este universo virtual, y es por eso que te manejas tan bien en él, mucho mejor que en el mundo real. Puede que sea algo físico o psicológico, o ambas cosas, qué sé yo. El punto es que es posible que este universo se haya convertido de alguna forma en tu verdadero ambiente natural. ¿Entiendes a donde quiero llegar con todo esto?

Sword Art Online: Drive-By Ridin'Donde viven las historias. Descúbrelo ahora