8. Carrera

8 2 1
                                    

—¿De qué estás hablando? ¿Qué fue lo que hicieron? —preguntó Kazuto.

—Lo que oíste —le contestó Koyama—. El primer paso era involucrarte en este conflicto armado de una forma o de otra.

—¿O sea que ustedes planearon todo? ¿Lo del funeral y que esos tipos llegaran a tirotearnos desde su auto?

—El término que se usa en las calles es Drive-By —lo corrigió Koyama.

—Sólo responde —le contestó Kazuto, con hartazgo.

—Bueno, no lo planeamos directamente. Se dio la oportunidad y la aprovechamos. Casi todo el tiempo hay funerales de la mafia en algún lugar y tiroteos entre pandillas. Y ahora tienes una razón para tomar un bando.

—Pero creí que el clan de los Yamagawa era el objetivo y que tendría que infiltrarme entre ellos, no conseguir que quisieran matarme.

—Son el objetivo final, pero tenemos un plan diferente para abordarlos. Lo primero que queremos que hagas será infiltrarte entre sus peores enemigos: El Sindicato del Tercer Sugiyama.

—¿Y quiénes son esos?

—Alguna vez fueron el segundo grupo criminal más grande de Inten City, pero están en decadencia. Los Yamagawa les han arrebatado casi todo su territorio. Ya tienen a muy pocos jugadores trabajando para ellos, casi todos se han unido a los Yamagawa, y el Sindicato está por desaparecer. Queremos que trabajes para ellos y les ayudes a obtener el control absoluto del crimen en la ciudad.

—Sería reemplazar una mafia por otra —preguntó Kazuto, confundido.

—Exacto. Utilizaremos sus recursos junto con los nuestros para arrebatarle el dominio a los Yamagawa. Acabaremos con su monopolio sobre todos los negocios ilícitos en ICO. Tráfico de drogas, armas, prostitución, extorsiones y chantajes; y así perderán sus ingresos, junto con su influencia y su poder sobre las decenas de miles de jugadores de todo el mundo.

—Pero le entregaremos el monopolio a los Sugiyama. ¿Cómo saber que no son iguales o peores?

—Porque a diferencia del Clan que ya está en manos de criminales en el mundo real, reconstruiremos al Sindicato para que esté bajo el completo control de la División. Toda actividad ilegal que se realice bajo el dominio de los Sugiyama podrá ser rastreada, vigilada y regulada por nosotros desde aquí.

—¿O sea que estarán vigilando a los jugadores de ICO todo el tiempo?

—Sólo a los que cometan crímenes.

—Que son casi todos —replicó Kazuto—. Tú lo dijiste, el mismo juego impulsa a los jugadores a ser criminales. Estoy seguro de que ninguno de ellos espera estar bajo vigilancia todo el tiempo mientras juega.

—No será diferente de lo que la mafia ya hace, sólo que a nosotros nos importa su seguridad.

—No sé si sea correcto.

—El punto es que alguien lo va a hacer, da igual si intervinimos o no. ¿Quiénes son peores, ellos o nosotros?

Kazuto lo miró con una expresión de incredulidad.

—Francamente, no tengo idea.

Kazuto regresó a casa esa noche sintiéndose un poco frustrado por no haber podido hacer mucho en su primer día en Inten City. Koyama le había asegurado que a partir del día siguiente empezaría con las lecciones de manejo, y luego pasaría a otros aspectos básicos sobre jugabilidad. Llegó a su casa exhausto, más de lo que normalmente se sentía después de una inmersión. Tanto que casi no se dio cuenta de que Suguha lo había saludado al llegar a casa.

Sword Art Online: Drive-By Ridin'Donde viven las historias. Descúbrelo ahora