Una llamada? – tomé el teléfono que me alcanzaba el guardia.
- ¿te dijo quién era el que me estaba llamando? –
-Se identificó como tu padre, tienes 10 minutos para hablar- salió de la habitación dejando la puerta abierta detrás de su espalda.
Bastante raro el hecho que me llamara mi padre, la relación entre él y yo no era buena ¿Por qué me llamaría?
Acerque el teléfono a mi odio.
- ¿Si? – tenía intriga por saber que quería mi padre.
-Escucha lo que te tengo que decir, no tengo mucho tiempo – esa voz ronca y tenebrosa no era la de mi padre.
-Yo estuve la noche en la que mataron a tu amigo, no puede ver al asesino este cubría su rostro con una capucha negra, a ti te tenía atado a otra silla tu eres inocente-
- ¿Cómo sé que es verdad eso que me dice? - se notaba el asombro en mi voz.
-Bueno no te quedan más opciones que creerme ¿acaso alguien más piensa que eres inocente? - su voz se notaba nerviosa, agitada, al parecer estaba corriendo un gran riesgo al llamarme.
Tiene razón es el único en este psiquiátrico que me cree inocente. La única esperanza de no sentirme tan responsable por la muerte de mi amigo es que ese hombre estuviera diciendo la verdad.-Está bien le creo, pero ¿Por qué me ayuda? ¿Qué gana usted con todo esto? – transcurrieron unos segundos de silencio donde solo se escuchaba la respiración de esa misteriosa persona.
-La razón por la cual lo ayudo y lo que yo pueda ganar eso no importa-
-escucha bien esto: A al otro chico lo asesinaron porque descubrió algo importante- en ese momento lo supe, quien me hablaba era una de las personas que habían entrado a la sala la noche en la que estaba sedado.
-Nick intenta recordar, tienes que recordar en tu cabeza está la clave para resolver todo este misterio- me hablaba como si me estuviera exigiendo.
-Espera… ¿Qué fue lo que descubrió Oscar? - demasiado tarde ya habían colgado la llamada.
Me mantuve de pie por unos segundos sin mover un músculo, necesitaba algo de tiempo para procesar toda esa información.
Llamé al guardia que estaba fuera de mi habitación para que supiera que ya había terminado la llamada. Este entró tomó el móvil y se marchó.
Me tumbé derrotado en mi cama, una cantidad infinita de pensamientos acompañados de preguntas pasaban por mi mente.
Si lo que ese hombre decía era cierto el sueño que tuve la otra noche que me provocó aquel intenso dolor de cabeza si era un recuerdo aquellas imágenes que presencié yo si las había vivido. Lancé un puñetazo contra la cama ¿Por qué solo tengo ese recuerdo? El hecho de no recordar más nada me ponía de muy mal humor, mi mayor enemigo era mi propia mente.
¿Qué habrá descubierto Oscar que provocara que le mataran? Fue otras de las preguntas que pasaron por mi mente. Quizás esa respuesta estaba atrapada en mi subconsciente, esa persona que me había hablado por teléfono tiene razón, tengo que esforzarme por intentar recordar.
Continúe tumbado en mi cama intentando recordar, a mi cabeza llegan imágenes de muchos recuerdos que compartí con mi amigo, provocando que sintiera una combinación de alegría con nostalgia, lamentaba mucho la pérdida de mi mejor amigo, pero ningún recuerdo relacionado con algo que tuviera que ver con su asesinato.
Había pasado aproximadamente unas horas cuando a mi mente arribó un recuerdo en especial, era un recuerdo del día antes al que ese asesino le robara la vida a mi amigo.-Oye Oscar estas obsesionado con ese tema déjalo ya- le decía en un tono un tanto burlón.
-Nick yo sé lo que te digo, al Sr. Spencer lo mataron- me lanzó una mirada de pocos amigos no le agrado que le hablara en tono burlón.
-Oscar ese tema ya está aclarado, el Sr. Spencer murió por una equivocación con las pastillas de la enfermera que le atendió esa noche- Oscar era ese tipo de personas que cuando se les mete algo en la cabeza después no es fácil hacer que lo olvide.
-La enfermera que atendía al Sr. Spencer era la misma que me daba mis medicamentos, ella era muy cuidadosa con eso de no equivocarse con sus pastillas.
-Bueno vale – dije levantando mis cejas. –¿En qué te basas para decir que al Sr. Spencer lo hayan matado?
-Nick yo hablé con él, Spencer me contó que en este psiquiátrico pasaban cosas extrañas, sobretodo en el ala donde hace unos años ocurrió esa explosión, muriendo varias personas- hablaba en un tono bastante convincente.
-El Sr. Spencer es uno de los más locos que conozco en ese sitio. ¿Qué posibilidades hay de que lo que te haya dicho sea cierto? - cruce mis brazos echando mi cuerpo hacia atrás.
-Eso es lo que tengo que averiguar Nick si es verdad o no lo que me dijo Spencer, seguro el descubrió algo y lo mataron-
-Estas obsesionado con eso eh – reí
-Aunque no me creas voy a investigar que paso-
Me senté sobre mi cama, volviendo al presente ¿Y si Oscar tenía razón, si él y Spencer habían descubierto algo?
¿Qué algo tan grave pudo descubrir Oscar que provocó que lo mataran? Y ¿Por qué culparme a mí de ese asesinato?
SlenDDerman.
ESTÁS LEYENDO
OBSERVADO [Finalizada]
Mystery / ThrillerQue pasa? Cuando eres culpado por un crimen que no cometiste Que pasa ? Cuando no sabes si lo que tienes son pesadillas o recuerdos Que pasa ? Cuando todos a tu alrededor ocultan un secreto Que pasa ? Cuando encuentras el amor en el sitio que m...