-Deamon hay otra cosa que necesitas saber, el paciente que te atacó, alguien lo dejo salir de su habitación, para que pudiera ir a por ti.
Al escuchar eso mi sangre se congeló, es desconcertante y aterrador saber que alguien te quiere muerto, pero peor aún, no sabes porque alguien está deseando tu muerte.
-Nick no le digas a nadie sobre lo que te conté, si aquí hay alguien que te quiere muerto es mejor no ponerlo en alerta- se acomodó sus espejuelos transparentes.
-Asentí con la cabeza- estaba sentado mirando al frente, en realidad no sabía ni que estaba mirando, mi mente está ocupada asimilando todo lo que había acabado de suceder con mi vida.
-Me tengo que ir Deamon- El Dr. Sousman se puso en pie y abandonó el despacho.
Yo continuaba sentado, mis manos las pasaba dentro de mi pelo, a mi mente llega la imagen Mertens, es obvio que no le caigo bien y Bed el psicópata que me atacó había desarrollado es fanatismo por Mertens, recordé que también lo había visto en el sótano buscando algo. Es obvio, si quiero proteger mi vida tengo que cuidarme de Mertens.
Salí camino a mi habitación, en el pasillo no me encontré ni con Deborah, pero si llegué a ver a Nico en la distancia.
-Nico- comencé a hacer señales con mi brazo para llamar su atención.
Enseguida me vio y salió corriendo hacia donde yo estaba.- ¿Cómo estas Nico? Hace tiempo que no te veo-
-Bien, es que estado ocupado con mis cosas- recostó su espalda a la pared.- ¿Me puedes prestar tu linterna? - me agaché poniendo mi cuerpo a la misma altura del cuerpo de Nico.
- ¿Para qué la quieres? - me lanzó una mirada interrogativa.
-Voy a salir esta noche- hablaba en un tono bajo, no quiero que ningún guardia me escuche.
-Voy contigo- me miraba como si nada lo fuera a hacer cambiar de opinión.
-No Nico, no puedes, esta vez no voy al sótano- le hablé con sinceridad.
-Si yo sé que no es al sótano, hace rato que no se nada del hombre que vive allí abajo, pero a donde sea, quiero ir contigo- cruzó sus pequeños brazos sobre su pecho y me encaro con la mirada.
-Nico que no puedes ir – le hablé fuerte, esperando que cambiara de parecer.
-Pues sino me dejas ir no te presto la linterna- me dio la espalda y comenzó a caminar.
Joder con el niño. –Espera Nico-
Apenas escucho mi voz se dio la vuelta rápidamente para regresar.-Vale, puedes ir conmigo- dije derrotado. –pero tienes que hacer caso a todo lo que te diga- Nico asintió con la cabeza. – a las 1:45 en mi dormitorio.
-Está bien Nick- sus ojos brillaban, producto de la emoción.
El resto del día me lo pase martirizándome con todo lo que me había contado el Dr. Sousman, no logro encajar el hecho de que alguien me quiere ver muerto, aunque dudo que eso sea algo que se pueda encajar bien.
¿Sera Mertens quien mando a ese psicópata a matarme?, esa pregunta me seguía torturando y lo peor es que se nada de Mertens, no sé cómo defenderme de él. ¿Mertens será el asesino que habita tras las puertas de este Psiquiátrico? Esa es otra pregunta que soy incapaz de contestar, también pensé en Deborah, será mejor que no le cuente lo que sospecho de su padre, en realidad no tengo pruebas concretas de que Mertens está involucrado en algo. No puedo seguir dañando mi mente con esas teorías, es algo autodestructivo.
No fue nada fácil, pero decidí enfocarme en los planos que tengo bajo el colchón, no paraba de repasar la ruta para llegar al armasen del ala sur, es la oportunidad que tengo para recuperar el diario de mi Oscar.
Sin darme cuenta ya había llegado la noche, aún continuaba mirando los planos memorizando cada detalle.
Tocan a mi puerta, cuando abro, está Nico esperándome con su linterna y vestido totalmente de negro, parece un ninja.
Cerré la puerta de mi habitación en silencio y le hice una señal a Nico para que me siguiera.
- ¿Dónde vamos? - susurro Nico que caminaba a mi lado.-Al ala sur – Caminaba con el objetivo de salir al patio.
Llegamos a la puerta que, de salida al patio, estaba sin vigilancia es la hora del cambio de ronda.
-Vamos, rápido- corrí hacia la puerta, vi a Nico que me seguía.
Ya estábamos en el patio, se siente el cambio de temperatura al estar en el exterior. Una fría briza recorre mi cuerpo, la oscuridad abraca todo el lugar, la única iluminación son los débiles destellos de luz de la luna que pasan a través de algunas nubes y unos focos que estaba en la distancia junto a la cerca que delimita el lugar.-Sígueme en silencio, no hagas ruido y no enciendas la linterna, no queremos llamar la atención- le hable prácticamente entre dientes.
Nico me seguía en silencio, pero sin demostrar signos de miedo.Nos detuvimos unos metros antes de llegar a la puerta que conecta con el ala sur, encima de la puerta hay un foco que alumbra al guardia que vigila que nadie pase.
- ¿Ahora qué? – encogió Nico sus hombros.
Tomé una roca del suelo lanzándola justo al lado del guardia, haciendo un fuerte ruido.
El guardia pegó un brinco, producto del susto.- ¿Quien está ahí? - en su voz se nota que está siendo presa del miedo.
Lancé otra pierda que también dio cerca del guardia, a este no le quedo de otra que salir a investigar.
Yo y Nico nos escondimos detrás de unos matojos que estaban cerca de la puerta, el guardia nos pasó por el lado sin notar nuestra presencia. Aprovechamos la pequeña brecha de tiempo para llegar hasta la puerta en y entrar al ala sur, sin que el guardia nos alcanzara a ver.
-Ya estamos cerca, ahora sí, enciende la linterna- a mi mente ya empezaban a llegar la imagen de los planos que me he estudiado todo este tiempo, el camino hacia la puerta que da con el armasen fue fácil, esta zona no esta tan custodiada por los guardias, nadie se espera que 2 pacientes puedan deambular durante la noche por este sitio.
Llegamos a la puerta que da con el armasen.-Nico tenemos un problema-
Ya se está acercando el final quedan menos de 10 capítulos para que termine la historia.
Espero que le estén disfrutando tanto como yo y dar las gracias a todo el que la leído, ha comentado y ha dejado su votoSlenDDerman
ESTÁS LEYENDO
OBSERVADO [Finalizada]
Mistério / SuspenseQue pasa? Cuando eres culpado por un crimen que no cometiste Que pasa ? Cuando no sabes si lo que tienes son pesadillas o recuerdos Que pasa ? Cuando todos a tu alrededor ocultan un secreto Que pasa ? Cuando encuentras el amor en el sitio que m...