Capítulo 19

1.5K 266 47
                                    


。 : ✿ : 。

Capítulo 19: La esperanza es lo último que se pierde


—¿Estás bien? —le pregunta Hoseok en voz baja. Jimin lo mira y sin pensarlo dos veces, le confiesa:

—Yoongi se me declaró.

—¿¡Qué!? —El profesor lo chista a distancia y Hoseok se disculpa haciendo una reverencia con la cabeza, volviendo a mirarlo e insistiendo con lo mismo—. ¿¡De verdad!? —inquiere ahora en voz más baja. 

—Sí, de verdad.

—¿¡Y lo sueltas así como si nada!? ¡Oh dios mío! ¿Pero qué le respondiste?

—Que recién estaba conociéndole...

El rostro de Hoseok se apaga un poco, repentinamente cabizbajo. —Lo rechazaste, ¿eh?

—No lo rechacé... Las cosas son bastante complicadas...

—Sí, entiendo —suspira. Jimin lo mira confundido. ¿Entiende?—. Sólo espero que las cosas no sean incómodas de ahora en más entre ustedes... Queda todo el cuatrimestre por delante... Oh por dios, no me harán dividirme en dos, ¿cierto? No tendré que juntarme con uno y luego con el otro porque no pueden verse, ¿verdad? Ustedes son lo suficientemente maduros, ¿no? Ya no son...

—¿Ya no son...? —inquiere Jimin, abriendo sus ojos por lo que Hoseok diría después, pero una persona delante de ellos, bastante irritado por su constante charla, los mira con odio.

—¿¡Pueden hacer silencio!? Si llegarán tarde y encima de eso se la van a pasar hablando toda la clase, ¡directamente ni vengan! —Pero para su sorpresa, no es Jungkook quien está quejándose, sino que Jungkook es, de hecho, quien acaba defendiéndolos.

—Sólo ignóralos y ya, de cualquier forma que prestes atención a esta clase no significa que vayas a aprobar la materia. No con cómo te fue en el primer examen.

—¿Acaso estás defendiéndonos? —pregunta Hoseok fascinado. Jungkook no tarda un segundo en sonrojarse y apartar la mirada de él.

—No. Ahora cállense. Quiero prestar atención a la clase, no como ustedes.

—Qué sujeto... —se ríe Hoseok—. Él se ha estado comportando extraño desde el festival, ¿te has dado cuenta?

Pero Jimin no puede responder. En su cabeza, lo único que pasa son las palabras de Hoseok, el "Ya no son...", se repite una y otra vez en su cabeza. No quiere creer que se refiere a lo que cree que se refiere, pero está asustado. Si alguien más lo sabe, y cada vez son más y más personas las que se enteran de lo que ocurrió con Yoongi, será imposible mantenérselo oculto. ¿Y qué hará el Yoongi de hoy si se entera de todo lo que ocurrió? Acabará odiándolo. Y eso es, definitivamente, lo último que quiere...

Porque que no le conozca es una cosa, ¿pero que le conozca y lo deteste? ¿Tener que verlo mirándolo con odio? Es literalmente lo último que desearía conocer de Yoongi...

El resto de la mañana, es Hoseok quien empieza a comportarse extraño. Jimin insiste con el tema, pero él no tarda en cambiarlo, o fingir estar prestando atención a la clase, lo cual Jimin sabe perfectamente que no es cierto. Pero lo que termina convenciéndole de que algo ocurre es cuando a la hora del almuerzo, se escabulle con Namjoon. Literalmente, acaban poniendo una excusa y se pierden en el parque, dejándolos, una vez más, a Yoongi y a él a solas. 

Y otra vez, ese maldito silencio incómodo. Ninguno de los dos sabe qué decir. Jimin sólo se limita a sacar la comida de su mochila y masticarla tratando de hacer el menor ruido posible. Yoongi por su parte mira un punto fijo en el pasto que está totalmente lejano al rostro de Jimin. Él no come. Sólo se queda así, quieto. "¿Estará pensando qué decir?", piensa el menor. 

Una vez más [YOONMIN]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora