Capítulo 09

1.8K 331 66
                                    


。 : ✿ : 。

Capítulo 09: Sensación de nostalgia


Aquella persona se abalanza encima de él y lo empuja contra el árbol con una mirada amenazante y una frase que despierta muchos recuerdos con la diferencia de que estos ya no son buenos:

—Creí haberte dicho que te mantuvieras alejado de mi hermano —Jimin al escuchar aquellas palabras retrocede casi inconscientemente, alejándose cada vez más y más de lugar en el que Yoongi aún dormía. Algo dentro de sí agradece que su novio del secundario fuese alguien de sueño profundo, porque no se hace ni una mínima idea de cómo podría explicarle al Yoongi que no lo recuerda qué está pasando apenas a unos pasos de él—. ¿Qué mierda estás haciendo aquí? —insiste, él tiene que tomar aire antes de responder.

—Yo... Yo no tenía idea de que Yoongi estaba en esta universidad, de verdad... —trata de explicarle, usando un tono bajo con miedo de que Yoongi pudiera despertarse—. Tampoco quise acercarme a él, lo juro... Las cosas sólo se dieron así y yo...

—¿Y tú qué? ¿Es una broma? —se agarra el puente de su nariz aún más enojado—. ¿Cómo explicas la situación en la que acabo de encontrarte? ¿Eso es evitarlo? ¿Es que no fui lo suficientemente claro? Si él está en esta universidad es porque finalmente podrá hacer lo que está destinado a hacer y por mucho que lo quieras tú no estás incluido en esos planes. No me interesa si tienes que cambiarte de universidad, si tienes que mudarte de ciudad o irte a vivir a otro país. No me importa. Se te pidió una sola cosa y no la estás cumpliendo. 

—Lo sé y lo entiendo —se muerde los labios, sin saber qué decir—. De verdad, Seokjin... Estuve evitando a Yoongi lo más que pude desde que supe que venía a esta misma universidad. Lo juro. Puedes preguntarle a mis amigos de aquí, ellos te dirán la verdad. Yo... —Jimin bufa y se queda en silencio unos segundos. Ni siquiera sabe cómo defenderse—. No me excusaré, porque tienes razón. Cometí un error. Yo sólo quiero lo mejor para tu hermano, no debería haberme acercado a él, ni siquiera un poco. 

Seokjin le mira y jura que en sus ojos aparece un mínimo de piedad ante el otro. Cuando observa en la lejanía a su hermano, sus hombros se relajan suavemente, y si bien aún está alerta, parece calmarse. Apenas un poco.

—No creo que sea buena idea seguir con esto. Si mi hermano despierta... Él ni siquiera debería verme contigo. 

—Prometo... Prometo que me mantendré alejado. Algo así no volverá a ocurrir. No tendrás que volver a repetirme que me aleje de él. Lo juro.

El más alto lo observa unos segundos con un gesto serio. Luego larga un suspiro.

—De acuerdo. Deberías irte, entonces. Voy a despertarlo.

Jimin asiente con la cabeza y sin dudarlo se aleja, dándose la vuelta una vez que ya no está a la vista. Puede ver cómo Yoongi se despierta y se refriega los ojos, Seokjin por su parte parece extenderle un tupper con comida. ¿Acaso olvidó su almuerzo? Eso explicaría el por qué Seokjin está allí. 

Ni siquiera puede disimular su cara larga, su cabeza baja o la simple energía triste que emana su cuerpo. Cuando el timbre suena y con él camina hacia su próxima clase, sus piernas parecen hacerle caso sólo porque tienen que hacerlo, no porque él realmente tuviera los ánimos para, ahora mismo, ponerse a bailar. Sin embargo, no hay nada que pueda hacer al respecto, ni mucho menos evitar que su compañero se diese cuenta rápidamente que algo le ocurre.

—¿Estás bien? —pregunta rápidamente. Jimin quiere asentir para despreocuparlo, pero ni siquiera tiene la fuerza para hacerlo—. ¿Ocurrió algo?

Una vez más [YOONMIN]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora