。 : ✿ : 。
Capítulo 08: Slow dancing in the dark
Jimin regresa prácticamente corriendo hacia el comedor. Cuando Hoseok lo ve con un rostro tan animado, parece entender a la perfección lo que ha ocurrido.
—Las cosas han salido bien, ¿cierto?
—Vamos a presentarnos en el festival —sonríe, sin poder ocultar su alegría. Namjoon le mira con una mirada que parece decirle "Te lo dije".
—Yoongi es bastante fácil de convencer... Incluso si estaba enojado por lo que le habías dicho, aceptó...
—Sí, es un buen chico, ¿cierto? —asiente Hoseok, mirando a Jimin y luego a su comida sin tocar—. ¿Por qué no comes? No queda mucho tiempo antes que termine el almuerzo.
Jimin asiente haciéndole caso, pero por dentro no puede dejar de pensar en el festival y en la idea de presentarse junto a Yoongi. ¿Qué canción podrían presentar?
Está tan ansioso que el resto del día se la pasa en las nubes, pensando y pensando qué sería lo mejor para la presentación pero sobre todo con el gesto de Yoongi aceptando su propuesta. Su padre, quien lo conoce prácticamente de memoria, nota casi al instante que algo le ocurre cuando están sentados comiendo la cena.
—¿Has tenido un buen día en la universidad hoy?
—Ah, hm... —La pregunta lo toma por sorpresa, no sabe qué responder—. Sí, sí.
—¿De verdad? Me alegra escuchar eso. ¿Las clases de baile están siendo divertidas?
—Sí... Participaré en el festival de la universidad...
Su padre se atraganta con la comida por la sorpresa. —¿Qué? ¿En serio?
Y así se ve contándole todo sobre el festival de la universidad, sólo que evitando decir el nombre de Yoongi. Aún no se siente capaz de comentarle a su familia que Yoongi asiste a su misma universidad, o que está teniendo contacto con él, porque sabe lo que le dirán. Sabe que la respuesta será negativa y que luego tendrá que soportar a su padre recordándole todo lo que pasó con la familia de Yoongi, como si él no fuera lo suficientemente consciente de todo lo que tuvieron que vivir.
A la mañana siguiente cuando toma el autobús espera con poca paciencia la llegada de su compañero. Éste al subir al bus se ve un poco agotado, como si hubiera dormido poco. Jimin lo saluda y él camina torpemente hacia su lado, golpeándose con algunos asientos y pidiendo disculpas repetidamente.
—Agh, estoy dormidísimo —se queja cuando finalmente se tira en el asiento a su lado. Jimin le mira escondiendo una sonrisa.
—¿Noche difícil?
—Sí, mis padres se pusieron insoportables. No es que me sorprenda, en realidad, pero llegaron a un extremo que no recuerdo haberles visto nunca. Al punto que me tuvieron hasta las tres de la mañana sentado en la mesa del comedor escuchándolos decir estupideces. Son agotadores.
—Oh... —se apena, sin saber qué decirle—. Bueno, creo que tenemos unos quince minutos hasta llegar a la universidad... ¿Quieres... Quieres dormir mientras? Yo te despierto cuando estemos allí...
ESTÁS LEYENDO
Una vez más [YOONMIN]
FanfictionDespués de que su novio del secundario pierda una gran parte de su memoria, incluyéndolo, Jimin es amenazado para que se aleje de él. Con un gran dolor, se ve obligado a guardar en sus recuerdos más preciados a aquel chico de ojos gatunos y entiende...