l'ύltιmα sσrτιdα

47 2 0
                                    

Sé que estoy consciente.

Todo es blanco. Tal parece y así lo describo, porque está inmaculado. Ni siquiera distingo una textura, ni una luz, o un matiz.

No sé decir cómo es, ni siquiera lo que es, pero es cano, y estoy despierta.

ㅡ Enna... ㅡ me llama. Noto que sus pasos se acercan a mí, pero no me puedo mover. - Enna, ¿puedes oírme? - y su mano palpa mi frente con delicadeza.

Jimin tiene esa habilidad para tranquilizar, resulta su don natural. En su voz los susurros son inminentes adeptos.

Todavía me siento con sueño, demasiado relajada. Cansada. Incluso me cuesta mantener los párpados abiertos durante demasiado tiempo.

ㅡ Enna, yo sé que es difícil. ㅡ continua. ㅡ Pero has de tratar de sobreponerte a esto.

Su expresión ha cambiado. Su rostro se ha tornado gris y cierta emoción ha manchado sus ojos.

¿De qué habla?

ㅡ Voy a sacarte de aquí. ¿Me oyes?

¿Sacarme? No entiendo. Está preocupado, y es por mí, o tal vez por él, o por los dos. Quiere salir de algún lugar. Pero yo no veo nada.

Tan solo un techo blanco, sin ningún detalle o vacilación.

ㅡ Enna, necesito que reacciones. Por favor.

ㅡ ¿Qué te ocurre? ㅡ le pregunto.

ㅡ Necesito que despiertes del todo. Necesito que estés bien para sacarte de aquí.

Aquí. ¿Y dónde es aquí? Es demasiado placentero estar aquí. Es una cama mejor que la mía, mejor seguro que cualquiera que haya probado. Y ahora que razono un poco más, sigo demasiado bien. Pero algo pasa que la dimensión temporal para mí sucede más lenta que para él.

¿Qué me ha pasado?

Dos golpes resuenan en la puerta de la habitación, con tal magnitud que debo suponer que solo la he captado yo.

Sigo sin poder moverme, de modo que no puedo reconocer a la persona que acaba de ingresar. Sin embargo noto cierta familiaridad en sus andares patizambos, su acento peculiar, y también en su tono quebrado y amable de hablar.

Es progresivo, ya te lo dicho. Los sofocos son normales, igual que la afección en sistema respiratorio. El butalbital es severo a veces. ㅡ dice antes de apuntar a mis pupilas con una luz led. ㅡ Todo es normal, no has de temer por ella.

No entiendo. ¿Eso que ha dicho me ha pasado a mí? ¿Es por eso que estoy así?

ㅡ Gracias Sacha pero, ¿no podría darle algo para que despertara mejor?

Jimin, es mejor que no de nada más. Costado mucho que está estable. Ahora es bueno que descanse, y tú también.

Estoy drogada, entiendo. Eso es lo que me ha ocurrido. Pensaba que me había desmayado por los nervios pero no era cierto. Y lo peor...

ㅡ Enna. ㅡ trato de apartar mi mano cuando noto la suya sobre mis dedos, pero ni a eso puedo llegar. ㅡ No llores. Por favor.

Ni siquiera me había dado cuenta de que podía hacerlo hasta que lo ha dicho en voz alta. Ni siquiera puedo secarme las lágrimas yo sola, así que lo hace él.

Todavía no puede reaccionar, es pronto. ㅡ oigo que dice el viejo recogiendo algo de cristal. ㅡ Cuando pueda caminar aviso Vania. No es conforme para mí pero, son instrucciones.

ㅡ No te molestes. Yo le avisaré. ㅡ se apresura a contestar el traidor antes de que salga por la puerta. ㅡ ¿Has oído Enna? ¿Ves porque tienes que despertarte?

PVERTΔS CEЯЯΛDΔS _Donde viven las historias. Descúbrelo ahora