¿Qué es el amor?
Una pregunta que parece tan sencilla, pero que al momento de responder crea un laberinto en los pensamientos. Mientras el corazón expresa algo, el cerebro dicta otro.
Posiblemente nunca sabremos con exactitud que es.
Si vamos al lado científico nos dirán que es algo procedente del cerebro, siendo más exactos de los neurotransmisores, mismos que se encargan de llevar una variedad de hormonas a nuestro cuerpo haciendo que el enamoramiento florezca.
Si nos vamos a la literatura, los miles de poemas, historias románticas y libros, nos lo ilustraran como una emoción que se da en los momentos menos indicados y en las personas que menos esperamos. El amor es aquello que ante la sociedad es algo que no se puede explicar, una enfermedad sin remedio que te hará sucumbir sin importar cuanta resistencia pongas.
Darle una definición concreta al amor es algo complicado, pues hay miles de cosas que están de por medio.
Cuando somos pequeños siempre se nos pone de ejemplo que el amor es algo bello, algo que siempre sumará y no restará en nuestras vidas, sin embargo, cuando experimentamos la primera atracción, nuestro primer romance, nos damos cuenta que los cuentos de hadas son solo eso, cuentos.
El momento en el que nos rompen por primera vez el corazón y conocemos el famoso desamor, mismo que nos hace maldecir al viento a todo aquel que este enamorado. El momento donde corazón y mente parecen pelearse en una disputa que parece no terminar, sin embargo, cuando logras salir te das cuenta que no todo es tan malo.
Ahora veamos algo más...
Se ha dicho en miles de ocasiones que el amor es algo que no tiene límite, que es una cadena de sensaciones que es imposible de controlar. Es aquello que le da consuelo a las almas solitarias y un punto inflexivo en nuestra vida, donde nos damos cuenta que tener compañía no es tan malo.
El amor nos hace ser débiles de manera inconsciente, pues, aunque lo neguemos, siempre sentiremos un revoltijo en nuestro estomago al ver esa persona sonreír, al escuchar su risa pensaremos que es la mejor melodía, el poder estar un mínimo de tiempo será algo tan efímero que lo extrañaremos.
Pero... Si el amor no tiene límite alguno.
¿Por qué fueron ellos quienes le pusieron límite al amor?
Quiero decir, si el amor en su definición dice que es algo sin límite alguno, porque lo tiene cuando es referente a la persona. Si, el amor puede expresarse de maneras diversas y hay una infinidad de tipos de amor.
Pero... ¿Por qué si te enamoras de alguien fuera de lo normal es algo negativo? Dejando en claro que lo normal ha sido impuesto por la sociedad, misma que día con día evoluciona, o que, en forma directa, se estanca en pensamientos totalmente absurdos.
Si el amor no tiene límites, no debe tenerlos para la persona, obviamente excluyendo cosas que realmente son cosas enfermas. Sin embargo...
¿Una mujer y un hombre?
¿Qué pasa si no quiero un príncipe como lo pintan los cuentos de hada? Puede que quiera una bella mujer, una musa que me acompañe y me deje amarle con cada poro de mi ser, alguien que es delicada ante la vista de los demás, pero que para mí es la persona más fuerte.
¿Qué pasa si no quiero una princesa? Si, puede que en realidad no quiera tener una princesa como dictan los demás, puede que quiera un compañero, mi pequeño príncipe que este ayudándome, dándome su apoyo en las buenas y en las malas.
No es nada malo.
Simplemente es amor.
Y si somos justos, el amor no tiene límites.
ESTÁS LEYENDO
Forelsket || Jenlisa
Fiksi PenggemarLalisa Manoban es arte. Mientras que Jennie Kim es una artista. Y los artistas se enamoran del arte.