Capítulo 17 (2/2)

10 1 0
                                    

La casa está a oscuras y en silencio cuando llego. Entro por la puerta sin hacer ruido e intento contener la energía que bulle por cada uno de mis músculos.

Una parte de mí se siente en las nubes, fuerte e invencible, y, como en un sueño o una visión del futuro, soy capaz de imaginar mi vida dentro de unos años, cuando todo vaya bien, haya encontrado mi sitio y sea quien debo ser. No dura más que un segundo, pero no importa, porque eso me basta para volver a albergar esperanza. Ni siquiera me había dado cuenta de que había dejado de tenerla hasta que la recuperé. Ahora bien, otra parte de mí no sale de su asombro y se pregunta: «¿Qué narices está pasando?».

¿Cuál era la probabilidad de que me encontrara con alguien con un tatuaje como el de Nai? ¿A qué se refería con lo de que huyera? Las preguntas sin respuesta se acumulan en mi cabeza, y me aturullan. Intento olvidarlas. ¿Y si todo es cosa mía? ¿Y si me he imaginado la semejanza con el tatuaje de Naomi cuando no existía? Puede que me esté montando una historia de la nada. Lo más probable es que haya asustado a esa chica con mi intensidad. Al fin y al cabo, es propio de mí. O eso es lo que dice Rose.

Tengo que calmarme y volver a la Tierra, porque, si no, acabaré de perder la cabeza.

Subo la escalera y veo la puerta de Gracie abierta. Duerme acurrucada sobre la colcha, con el uniforme del colegio puesto. No hay nadie en el cuarto de mis padres, lo que quiere decir que mi madre se habrá quedado grogui en la planta de abajo y que mi padre tampoco vendrá hoy. La he dejado sola mientras desconectaba de mi vida y buscaba mi sitio en el mundo. La he abandonado a su suerte, y ni siquiera sé si habrá cenado.

A mí me queda poco para largarme de aquí, un par de años y pista. A Gracie, en cambio, aún le falta un montón, y soy lo único que tiene. ¿Cómo podré asegurarme de que esté bien?

Abro el portátil y busco en Google a Danni Heaven, pero todas sus cuentas son privadas, cosa rara en una cantante que trata de abrirse camino. No hay nada que indique que la hayan abducido unos extraterrestres para ponerle un chip y un tatuaje chulo, por decir algo.

Sin embargo, hay un detalle que no me había imaginado, y es que se había enfadado, y mucho, cuando mencioné el tatu.

Tiene que haber un nexo que relacione todo. Algo que uniera a Danni con Naomi, y lo único que se me ocurre ahora mismo es la música. ¿Y si Danni tuvo un admirador demente que la hubiera agredido... y tatuado? De acuerdo, parece una locura, pero igual que todo. Tal vez fuera eso lo que le había pasado a Naomi, salvo porque no tenemos admiradores dementes y la mayoría de nuestros fans van a mi curso y tengo sus números de teléfono... Excepto DarkMoon.

Vuelvo a su perfil de Toonify en busca de alguna pista. Puede que también haya canciones de Danni en sus listas. Paso las que son copias de las de Naomi en busca de alguna nueva. No encuentro nada de Danni Heaven, y eso que ella aparece como artista en la aplicación, no como Mirror, Mirror, pero entonces veo algo que me hiela la sangre.

Hay una canción de Mirror, Mirror, Encuéntrame antes de que me pierda.

Como en todos los temas, las letras están ahí mismo, justo debajo, y lo que más molesta es que la canción que ha pirateado este capullo es la misma a la que le puse música y le canté a Naomi en el hospital...

Entonces caigo en la cuenta de que eso no es posible, porque saqué esa letra de la libreta que encontré en la habitación de Naomi. Las únicas dos personas del mundo que sabemos que existe esa canción somos Nai y yo.

Entonces, DarkMoon tiene que ser su novio. Eso es. Tiene sentido. Debe de ser la persona con la que se fue. Tal vez si descubro quién es, pueda averiguar qué fue lo que le pasó, dónde estuvo y por qué no nos dijo nada.

Le doy a la canción con el dedo y me acerco el teléfono a la oreja. Oigo una guitarra acústica y una melodía increíblemente parecida a la que compuse. La guitarra suena un poco baja incluso con el volumen al máximo, y la calidad no es muy buena, parece una grabación de móvil. Entonces, entra la voz y se me acelera el pulso. Es una voz femenina, dulce, tierna y melancólica, que sube y baja, de la exaltación a la nostalgia, al compás de las cuerdas y a capela, creando un poema sonoro.

Conozco esa voz porque es la de una persona a la que quiero. Conozco cada nota y su entonación.

Es Naomi. Lo sé con toda seguridad.

La lista se creó el 22 de agosto, cuando Naomi seguía en paradero desconocido. Y, por fin, lo entiendo.

DarkMoon no es el novio de Naomi, sino ella misma.

¿Por qué usó un nombre falso?

¿Por qué no se puso en contacto con nosotros? ¿Por qué no nos dijo dónde estaba, al menos?

A no ser que... Vuelvo a leer el título de la canción.

Encuéntrame antes de que me pierda.

La identidad falsa de Naomi no tiene sentido...

A menos que estuviera secuestrada y supiera que la observaban en todo momento.

A menos que estuviera haciendo lo que podía para llamar nuestra atención, sin lograrlo. A menos que tuviera miedo.

Cojo el móvil y llamo a Ash.

—¿Qué? —contesta al primer tono.

—Vas a flipar —le digo.


Instagram de Rose Carter

Publicado a las 11.03

A veces hay que olvidar lo que otros esperan de ti, ser quien quieres ser y hacer lo que quieres hacer, porque el amor verdadero es algo demasiado extraordinario para perdérselo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

A veces hay que olvidar lo que otros esperan de ti, ser quien quieres ser y hacer lo que quieres hacer, porque el amor verdadero es algo demasiado extraordinario para perdérselo. Les gusta a 64 personas

Kasha: ¿Estás borracha?

Sarah: Ja, ja, ja, ¿cómo se llama el tío?

Leo: ¿Dices algo coherente alguna vez?

Ben: Puta

Ava: ¿Es el macizorro cachas de St. Paul's? ¡Amor total!

Holly: Estás preciosa, niña. ¿Quién es tu amorcito?

Jade: ¡Me encanta tu look!

Ben: Melafo

Leo: Como no te calles, te callo, Ben Celeste: Pelazo, tía. ¿Producto?

Beth: Rose, te crees la bomba, pero no lo eres, ¿sabes?

Ben: Te estás poniendo gorda

Leo: Ben Akerman (etiquetado), más te vale que no te pille mañana

Ben: Esto no va contigo, pringado. Ten un poco de orgullo, mamón

Leo: Ya nos veremos mañana

Red: Rose (etiquetada), te he mandado un mensaje, ¿lo has visto?

Mirror mirrorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora