Capítulo 13 (2/2)

41 2 2
                                    


—Además, han descubierto a mi madre conduciendo un carrito de la compra bajo los efectos del alcohol... Despierta, Naomi —le susurró al oído, deseando oír el sonido de su voz, ese gruñido grave y socarrón con el que me dice que espabile—. Despierta y dinos qué demonios te ha pasado.

—Hoy no podría ni aunque quisiera —me explica la doctora Patterson al entrar por la puerta—. No deberías estar aquí, solo permitimos la entrada a la familia.

—Pero la señora Demir me dijo que podía venir cuando quisiera.

—Ella no entiende que esto es la UCI. No se ha roto una pierna. Necesita reposo.

—¿Está mejorando? —le pregunto.

—No puedo decírtelo. Solo informamos a la familia, como ya te he comentado.

Me acerco a mi mochila, pero la doctora Patterson lanza un suspiro.

—Puedes quedarte un rato. Cuando lleguen sus padres, les informaré de su estado. Entonces podrás saber más.

—Gracias —respondo. Mientras se va, cojo mi móvil y busco entre mis grabaciones—. Oye — digo volviéndome hacia Nai—, espero que no te importe, pero he cogido tu libreta, la de las canciones que escribiste después, bueno, cuando empezaste a componer por tu cuenta, y anoche le puse música a una. No me podía dormir, así que la grabé.

¿Qué te parece?

Le doy al botón y le acerco el teléfono a la oreja.

Mientras suena la música, voy pensando en las letras.


Cada vez que me tocas, me siento inmortal.

Cuando me amas,

me haces gritar como un animal.

No quiero respirar si no estás aquí

ni fingir otra muerte sin ti...


«Fingir otra muerte.» ¿Sería una pista? ¿La intención de Naomi había sido largarse desde el principio? Cuando acaba la grabación, niego con la cabeza; joder, cualquiera de esas palabras podría significar algo. Es absurdo intentar sacarles algún sentido, aparte del hecho evidente de que las ha escrito una persona con un historial sexual muy ardiente.

Suspiro y entro a nuestro Tumblr, donde alguien ha dejado un comentario... ¡con un enlace a una página de fans! ¡Fans de Mirror, Mirror!

—Ostras, Nai, tenemos una página de fans... —Se me escapa una sonrisa mientras abro el enlace y aparecen las letras de muchos de nuestros temas, escritas sobre unas ilustraciones preciosas y muy elaboradas, donde las palabras se funden con la imagen y viceversa—. Es increíble —le digo

—. Alguien ha escuchado nuestras canciones y las ha entendido muy bien...

Voy bajando por la página y empiezo a seguir el blog. No hay ninguna publicación nueva desde hace unos días, pero hasta entonces habían colgado algo casi a diario. Entonces veo el nombre de la autora, Eclipse, y abro el enlace de su Instagram.

Su avatar es el dibujo de una chica de perfil, con largos bucles de cabello enmarcados por una luna llena. Hay muy pocas fotos, y ni un solo selfi, solo unas cuantas chorradas motivacionales, algunas imágenes aburridas de un mismo escenario y nada más.

Cómo no, nuestra primera superfán tenía que ser una pringada.

Luego veo el enlace a Toonify que hay en su Instagram, y lo abro. Pero allí, su nombre de usuario es distinto. DarkMoon. La misma persona que copió todas las listas de música de Nai. Eso sí que es una superfán. O alguien con una curiosidad morbosa. Las cosas oscuras sacan lo más oscuro de la gente, eso está claro. Durante las semanas posteriores a la desaparición de Nai, el número de seguidores en las redes sociales se multiplicó por dos, igual que cuando se supo que la habían encontrado en coma. A la gente le gustan las tragedias. Es así de rara.

Mirror mirrorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora