POV LISA
En un poema titulado «Epílogo», Robert Lowell se preguntaba: «Pero ¿por qué no contar lo que ha ocurrido?».
Respondiendo a su pregunta, señor Lowell, le diré que no estoy del todo segura. Y que es posible que nadie conozca la respuesta. Yo solo sé que me pregunto: «¿Cuál de mis sentimientos es el real?». «¿Cuál de mis distintos yo's soy yo?»
En toda mi vida solo ha habido una yo que me ha gustado de verdad, una yo que era buena y que se mantuvo despierta todo el tiempo que pudo.No pude evitar la muerte del cardenal, y me siento responsable. En cierto sentido, fui la responsable de su muerte -lo fuimos mi familia y yo-, porque la casa que se construyó donde estaba antes su árbol era la nuestra, un árbol al que intentaba constantemente volver. Aunque es posible que nadie hubiera podido evitarlo.
«Has sido en todos los sentidos todo lo que alguien puede ser. Si alguien hubiese podido salvarme, habrías sido tú.»
Antes de morir, Cesare Pavese, creyente del Gran Manifiesto, escribió: «Recordamos instantes, no días».
Recuerdo correr por una carretera y llegar a un vivero de flores.
Recuerdo su sonrisa y su risa cuando yo era mi mejor yo y ella me miraba como si fuera una persona sin nada malo y entera.
Recuerdo cómo me miraba de la misma manera incluso cuando ya no lo era.
Recuerdo su mano en la mía, la sensación que me producía, como si fuera alguien y algo que me pertenecía.
ESTÁS LEYENDO
𝐢'𝐦 𝐣𝐮𝐬𝐭 𝐥𝐞𝐚𝐯𝐢𝐧𝐠 (jenlisa)
FanfictionEl mundo nos rompe a todos, mas después, algunos se vuelven fuertes en los lugares rotos. -ERNEST HEMINGWAY