POV JENNIE
El primer mensaje de texto me llega el viernes. «La verdad es que todos fueron días perfectos.»
En cuanto lo leo, llamo a Lisa, pero ya ha desconectado el teléfono y salta el contestador. En vez de dejar un mensaje, le escribo: «Estamos todos muy preocupados. Estoy preocupada. Mi novia es una persona desaparecida. Llámame, por favor».
Horas más tarde, vuelvo a tener noticias de ella: «No estoy desaparecida. Me has encontrado».
Escribo de inmediato: «¿Dónde estás?». Pero esta vez no responde.
Mi padre apenas me dirige la palabra, pero mi madre habla con la señora Park, que le asegura
que Lisa se ha puesto en contacto con ella para decirle que está bien, que no se preocupe, y que le ha prometido llamarla cada semana, lo que implica que piensa estar fuera una buena temporada. Le dice que no hay necesidad de llamar a psiquiatras (pero que muchas gracias por preocuparse). Que no es necesario llamar a la policía. Al fin y al cabo, lo hace a veces. Por lo visto, mi novia no está desaparecida.
Pero sí que lo está.-¿Ha dicho adónde ha ido?
Mientras se lo pregunto, veo de repente que mi madre parece muy preocupada y cansada, e intento imaginarme qué estaría pasando ahora de haber sido yo, y no Lisa, quien hubiera desaparecido. Mis padres tendrían a todos los policías de cinco estados buscándome. Después de todo lo que han pasado, me cuesta creer que ahora esto esté haciéndolos sufrir.-Si se lo ha dicho, no me lo ha comentado. No sé qué más podemos hacer. Si los padres ni siquiera están preocupados... la verdad... Imagino que debemos confiar en que Lisa hable en serio y esté realmente bien.
Pero detrás de sus palabras oigo todo lo que no dice: «De tratarse de una hija mía, ya habría salido a buscarla para traerlo de vuelta a casa».
En el instituto, Chae, Hyolyn y yo somos los únicos que parecemos darnos cuenta de que Lisa no está. Al fin y al cabo, no es más que otra chica problemática que ha acabado expulsada.
Los profesores y los compañeros ya se han olvidado de ella.Todo el mundo se comporta como si no hubiera pasado nada y todo fuera perfecto.
Voy a clase y toco en un concierto de la orquesta. Celebro la primera reunión de Germ y somos veintidós, todo chicas, excepto el novio de Briana, Adam, y el hermano de Lizzy Meade, Max.
Recibo noticias de dos universidades más: Stanford, un no, y UCLA, un sí. Cojo el teléfono para contárselo a Lisa, pero tiene el buzón de voz lleno. No me tomo ni la molestia de enviarle un mensaje de texto. Siempre que le escribo tarda un montón en contestar y, cuando lo hace, nunca es para responder a lo que yo le digo.
Empiezo a estar cabreada.Dos días más tarde, Lisa escribe: «Estoy en la rama más alta».
La noche siguiente: «Nuestros nombres están pintados».
Días más tarde: «Creo en los carteles».
Al día siguiente: «El resplandor de Ultravioleta».
Diez días después: «Un lago. Una oración. Es tan encantador ser encantadora en Privado». Y luego, el más completo silencio.
ESTÁS LEYENDO
𝐢'𝐦 𝐣𝐮𝐬𝐭 𝐥𝐞𝐚𝐯𝐢𝐧𝐠 (jenlisa)
FanfictionEl mundo nos rompe a todos, mas después, algunos se vuelven fuertes en los lugares rotos. -ERNEST HEMINGWAY