POV LISA
El lunes por la mañana tengo ya claro que Lisa La Pija tiene que irse.
En primer lugar, no sale nada agraciada en la fotografía que publica el Bartlett Dirt. Se la ve inquietantemente saludable; sospecho que es una santurróna, con todo eso de no fumar, el vegetarianismo y los cuellos subidos. Y en segundo lugar, no me cae bien. Es el tipo de tía que seguramente se lleva estupendamente con los profesores, sale airosa de los exámenes sorpresa y a la que no le importa conducir el Saturn de su madre, pero no me fío de que no malbarate las cosas con las chicas. Y más concretamente, no me fío de que sea capaz de llegar a algo con Jennie Kim.
Me veo con Hyolyn en Goodwill durante la tercera hora. Tienen un establecimiento junto a la estación de tren, en un área que estaba simplemente abandonada, fábricas incendiadas y graffiti. Ahora han «regenerado» la zona, lo que significa que le han dado una mano de pintura y alguien ha decidido prestarle atención.
Hyolyn viene con Chaeyoung a modo de consejera de moda, aunque nunca lleva nada conjuntado, algo que jura hacer a propósito.
Mientras Hyolyn habla con una de las vendedoras, Chae me sigue de expositor en expositor, bostezando.
Inspecciona con pocas ganas los percheros con cazadoras de cuero.-¿Qué es exactamente lo que estamos buscando?
-Necesito regenerarme. -Vuelve a bostezar, sin taparse siquiera la boca, y le veo los empastes.
-¿Te has acostado tarde?
Sonríe, sus labios rosados se expanden.-Im Nayeon dio una fiesta el sábado por la noche. Me lo monté con Jackson wang.
Además de ser el novio de Nayeon, Jackson es el mayor gilipollas del instituto.
Por algún motivo que desconozco, Chae le tiene echado el ojo desde primero.-¿Y crees que él se acordará?
La sonrisa pierde algo de intensidad.-Estaba bastante hecho polvo, pero le dejé en el bolsillo una de estas. -Levanta la mano y
mueve los dedos. Veo que le falta una de sus uñas de plástico de color azul-. Y, por si acaso, el aro de la nariz.-Por eso te veía hoy distinta.
-Es por el rubor. -Está más despierta. Junta las manos y las frota como un científico loco-. Y bien, ¿qué andamos buscando?
-No lo sé. Algo que sea menos limpio y reluciente, tal vez un poco más sexy. Ya me he hartado de los ochenta.
Chae frunce el entrecejo.
-¿Es por esa... como se llama? ¿La flacucha?-Jennie Kim, y no está flacucha. Tiene caderas.
-Y un culo sabroso, sabrosón -apunta Hyolyn, que se ha sumado a nosotros.
-No. -Chae niega con la cabeza con tanta fuerza y a tal velocidad que parece que esté dándole un ataque-. Tú no te vestirás para complacer a una chica, y menos a una chica como esa. Tú tienes que vestirte para complacerte a ti. Si no le gustas por lo que eres, es que no la necesitas para nada. - Todo esto estaría muy bien si yo supiese quién soy yo. Brenda prosigue-: ¿Es la chica del blog, ese que le gusta a la actriz Gemma Sterling? ¿La que ha salvado a su «loca compañera de clase» de saltar? Pues que la jodan, a ella y a su culo flacucho.
Chae odia a todas las chicas que no tienen la talla cuarenta y dos como mínimo.
No digo nada mientras despotrica sobre Jennie, sobre Gemma Sterling, sobre el Bartlett Dirt.
De pronto no quiero que Chae ni Hyolyn hablen sobre Jennie, porque la quiero solo para mí, como la Navidad de cuando tenía ocho años -cuando las Navidades aún eran buenas- y me regalaron mi primera guitarra, a la que puse de nombre Prohibido el paso, como si nadie excepto yo pudiera tocarla.
Pero al final no me queda más remedio que interrumpirla.
-Estaba en el accidente del pasado abril, en el que murió su hermana, cuando cayeron por el puente de la calle A.
ESTÁS LEYENDO
𝐢'𝐦 𝐣𝐮𝐬𝐭 𝐥𝐞𝐚𝐯𝐢𝐧𝐠 (jenlisa)
Hayran KurguEl mundo nos rompe a todos, mas después, algunos se vuelven fuertes en los lugares rotos. -ERNEST HEMINGWAY