Cap.22

554 58 16
                                    

*Tercer seción del Tribunal por el Juicio a Yang Seho*

-Dejeme entender señor Kim. ¿Usted era amigo de la familia Yang? -preguntó el abogado defensor.

-Sí. Conocía a su esposa.

-¿De verdad? Si no me equivoco, usted incluso le ideó un nombre para el bebé que esperaba el matrimonio. ¿Es cierto eso?

-Sí.

-¿Puede decir ante el jurado cuál era el nombre que se le ocurrió?

-Yang Yon-il.

-"Luz que alegra" ¿significa eso verdad?

-Sí. Quería darles un nombre que demostrara su felicidad al recibir a su primer hijo.

-Un bello nombre eligió usted. Pero si incluso les regaló el nombre de la criatura por nacer, ¿entonces tenía una relación estrecha con su staff?

-Me llevaba bien con él. Tanto como con los demás staff's.

-Para usted quizas era solo eso. Pero ¿no se le ocurrió que con esas acciones podría estar ilucionando a mi cliente?

-Mis padres me enseñaron a ser amable con todos, no a ilucionarlos.

-¡Seguro que le enseñaron muy bien! Y ¿parte de ser amable también es desvestirse en precencia de otras personas? Presento evidencia n°22.

-"Hyung tenemos que llegar rápido al edificio de Lifetime"

-"Si, iré rápido" -decía Yang mientras veía al menor cambiarse la camisa y los pantalones en los asientos traseros de la camioneta. Pero el en ese entonces pelinegro no sabía que estaba siendo grabado por la cámara de vigilancia del auto.

-¿Admite que ese joven semi desnudo en la grabación es usted, señor Kim?

Joong tragó -Sí. Pero como vé lo estaba apurando por que tenía que llegar a un programa, y no tenía tiempo de cambiarme en otro lugar.

-¿No contaba con 5 minutos de privacidad para cambiarse?

-No. Eso es parte de la profesión. Tienes que salir corriendo de una grabación, para llegar a otra, y de allí para un programa de radio, y así diariamente. Usted no es un idol, asi que no lo sabe.

-Sin embargo ¿no son estas acciones como exponerse a sí mismo a malentendidos? Después de todo, usted lo acaba de decir... es un idol, adorado por multitudes y perseguido por muchos.

-Inapropiado señoria! ¿Esta acosando a la víctima abogado?

-Solo establesco los hechos de público conocimiento para llegar a la pregunta, señoría.

-Permitido. Señor Kim, conteste la pregunta porfavor.

-Todos los trabajadores en esta industria son capacitados según su área. Todos los staff deben estar listos para ayudar a cambiarse a los miembros si no hay un estilista cerca. Por eso no, no me estaba exponiendo a propocito. El trabajo de ese hombre era conducir y ayudarme a preparar si así lo requiriera. Fijese en su contrato, señor abogado.

-No más preguntas.

-Fiscal, continúe.

-Señor Kim primero quiero disculparme sinceramente por lo que tiene que afrontar, no solo desde el ataque sino también, en estas salas -exclamaba el hombre, a la vez que realizaba una reverencia.

Joong inclinó su cabeza en forma de mutuo respeto.

-Señor Kim ¿usted le permitió al acusado grabar ese video?

-Por supuesto que no, ni siquiera sabía que estaba siendo grabado.

-Inexacto señoría. Todos los autos contienen cajas negras de grabación, y mi cliente no puede hacer nada en contra de ellas. Acaso ¿no sabía el señor Kim que allí se encontraba una cámara?

-Bien, dejemos de lado el video. Presentó prueba n° 39 -una foto de Joong dormido en el asiento apareció en el proyector -¿entonces aquí sí le había dado permiso?

-Claro que nó. Estaba dormido.

-Pero si seguimos la lógica del abogado defensor, el hecho de que usted simplemente estuviera en esa camioneta, le daba inconcientemente al acusado el permiso de sacarle fotos sin su concentimiento. Por el solo hecho de que usted sabía que había otra persona en el auto ¿Es así, señor abogado? -había masacrado su argumento.

-Tal parece que la parte defensora no conoce la Ley 44.305 en contra de la producción, mantención y distribución de contenido gráfico como fotos y videos, que hayan sido elaborados sin consentimiento de las partes involucradas -decía el fiscal en dirección al jurado -Señor Juez ¿el abogado está tratando de violar tal ley ante la víctima? -miró al hombre de mediana edad.

-Todo lo que el abogado defensor ha dicho anteriormente será eliminado de los registros, y los jurados no podrán tomarlo en cuenta en el veredicto.

-Gracias señoría. Por la base de la Ley 44.305 pido ante la corte, que todas las evidencias que tengan contenido visual privado de la víctima, y que haya sido tomado sin su permiso, sean eliminados de la lista.

Asintiendo, el Juez de mediana edad mandó a eliminar de la lista todas las fotos y videos de Joong. Ya no podrían usarlos en su contra.

--------------------------

-Fue algo muy bueno que el Juez Sung aceptara eliminar todos esos contenidos -decía el abogado de los Kim.

-Sí, sinceramente no podía ver todas las cosas que ese imbecil había tomado sin que lo supiera. Y pensar que pasamos un montón de tiempo juntos en el mismo lugar.

-Era obvio que el abogado intentó establecer que lo sedujiste y luego decepcionaste como motivo. Pero quedó muy en claro para el jurado que no fue así.

-Seducir a un hombre casado diez años mayor que yo..  ja, que motivo tan interesante.

-Descansa hoy Joong. Duerme abrazado a tu novio, pasa tiempo con tus amigos, y ya no pienses en ese criminal.

-Sí, gracias señor Ming -el peliazul despidió con una corta reverencia al mayor.

Joong entró corriendo a la casa, asustando a los presentes -¿Qué sucede? ¿Qué es ahora? -preguntaban preocupados.

-Se me acaba de ocurrir la letra para un rap. ¡Mingi ven a mirar! -y allí fue el llamado.

-¡YA! KIM HONGJOONG!!

•La ayuda de un amigo• Honghwa/Seongjoong AteezDonde viven las historias. Descúbrelo ahora