Cuando terminaron de bajar las escaleras estaban en un cuarto de color negro metálico con bordes fluorescentes verdes, en una de las paredes estaba un pequeño teclado con números para meter un código pero Xiao XingChen se fue a la pared contraria.
-Shishu, ¿Por qué te vas a esa pared?- preguntó Wei Ying confundido- Aquí está para poner la contraseña.
-Eso es para confundir a los ladrones A-Xian, no importa que combinación pongan siempre será incorrecta- respondió XingChen mientras presionaba un botón oculto en la otra pared.
Wei Ying se quedó boquiabierto al ver como su Shishu presionaba un punto en la pared con un dedo y este se hundía, el botón se confundía muy bien con la pared y no era más grande que una moneda de la suerte*, si no sabías donde estaba el botón tenías que revisar todo el cuarto para encontrarlo y tal vez aun así no podrías hallarlo.
-¿Qué pasa si intentan poner una contraseña?- preguntó Wei Ying con curiosidad y saliendo de su asombro.
-No lo quieres saber A-Xian- respondió Xiao XingChen con una sonrisa y entrando al siguiente cuarto- ¿Continuamos?
Wei Ying asintió con la cabeza y siguió a su Shishu, ahora frente a él estaban paredes muy grandes y había 3 posibles entradas.
-¿Ahora por dónde vamos Shishu? ¿O hay una entrada secreta?- dijo con estrellas en sus ojos.
Xiao XingChen soltó una pequeña risa antes de responderle.
-No A-Xian, esta vez no hay nada oculto.
-Oh, ¿Entonces por dónde vamos?- dijo señalando los túneles.
-Vamos por el camino de en medio A-Xian- dijo XingChen mientras lo guiaba.
Al principio Wei Ying estaba tratando de memorizar por donde iban: izquierda, 2 pasillos al frente, izquierda, 1 pasillo más, derecha, 4 pasillos, derecha, derecha, 3 pasillos, izquierda, 4 pasillos, derecha... no izquierda, no si era derecha, no era izquierda... olvídalo, ya se confundió.
Cuando por fin llegaron al final de lo que al parecer era un laberinto, Wei Ying ya se había mareado un poco, sentía como si nada más hubieran dado vueltas para al final llegar al centro de la habitación.
-Ya llegamos- le dijo XingChen mientras caminaba a un librero donde solo habían unas cuantas hojas y libros, entre unas hojas sacó una pequeña micro SD.
-¿Todo esa seguridad para... esto?- preguntó Wei Ying decepcionado.
XingChen rio un poco, antes de contestarle.
-No A-Xian, claramente no es solo para esto- le dijo XingChen sonriéndole- Es para esto- dijo metiendo la Micro SD es una ranura de la pared de la que Wei Ying no se había percatado.
En ese momento el suelo donde estaban parados empezó a descender, como si fuera un elevador.
-Shishu, ¿Por qué construyeron esto?- preguntó Wei Ying.
-Te diré más adelante A-Xian, estamos por llegar.
Wei Ying estaba fascinado con eso, cuando llegaron hasta abajo estaban en un cuarto lleno de libreros, había una mesa de madera en el centro con sillas, en una esquina estaba una pequeña caja fuerte y al final había un retrato de Wei ChangZe con CangSe SanRen abrazados, debajo de este estaban dos urnas en una mesa para ofrendas con unas velas encendidas.
-¿Mi A-Die y mi A-Niang?- preguntó Wei Ying acercándose al retrato.
-Sí, fue pintado unos días antes de saber que mi Shijie te estaba esperando- dijo Xiao XingChen mirando el cuadro con nostalgia.
ESTÁS LEYENDO
Voz de mí
FanfictionWei WuXian es uno de los mejores médicos de su generación, solo alcanzado por otro doctor llamado Hua Cheng. Ellos se conocen desde la más tierna infancia, pero por una razón del destino se separaron y no se habían vuelto a ver. Ambos nada más se ac...