Corrí por toda la escuela para encontrar a Sussie pero ahora sentía que ella no tenía derecho a hacer nada de eso y que no era mi deber buscarla, mas nunca he sido la clase de persona que deje las cosas sin resolver. Ahora no sería yo quien la fuera a escuchar e intentar comprender. Esta vez ella me oiría a mí.
Pasé por el gimnasio de básquetbol y oí un sollozo. Me asomé para ver si era ella pero lo que vi me sacó de mis casillas completamente.
La escena tenía a una Sussie aparentemente herida en los brazos del chico que supuestamente había abandonado para acercarse a mí, quien la observaba preocupado con una expresión que se me hacía inexplicablemente demasiado familiar.
No lo podía creer. ¿Acaso habíamos intercambiado roles? Recuerdo tener la misma expresión cuando ella llegaba a mí después de haber discutido con Mike. Esa cara de confusión y enojo por saber que la habían tratado mal y luego ella se dejaba consolar de esa forma que en cierto modo te hacía creer que solo tú podías rescatarla de ese infierno.
La chica aún no notaba mi presencia cuando de pronto soltó:
Sussie: Aún no sé si tomé la decisión correcta, Mikey... (suspiró) A veces... solo quisiera volver a como era antes...
Sentí una gran presión en mi pecho, acompañado de un fuerte dolor y náuseas en mi estómago. Mi cabeza daba vueltas y todo a mi alrededor comenzaba a hacerse pequeño. Me sentía encerrado y el aire comenzaba a faltarme ¿Por qué Sussie estaba diciéndole eso a Mike? Quería creer que había una explicación lógica sobre lo que acababa de ver pero la escena estaba demasiado clara. Sussie se ocultaba de mí para poder verse con el chico que se suponía había dejado... por mí, o al menos eso era lo que me había hecho creer. ¡Demonios! ¿Qué se suponía que debía hacer? ¿Confrontarla? Estaba comenzando a perder el control de mí mismo y paso a paso avanzaba hacia ellos, hasta que notaron mi presencia.
Sussie: Ta- Takuya... cuan- ¿Cuánto tiempo llevas aquí?
Mike: (furioso) ¡Será mejor que te vayas! ¡No dejaré que la lastimes de nuevo!
¿Lastimarla? ¿En qué momento habíamos cambiado de roles? ¿Ahora Mike sería quién la protegería de su novio patán? No, no iba a permitir que eso pasara. Recordé todas esas veces en las que Mike la miraba con odio y la tomaba de forma violenta, yo no voy a tomar ese lugar en el que Sussie me había puesto, esta vez no.
ESTÁS LEYENDO
A través de la distancia
Teen FictionTakuya, un adolescente japonés de 16 años, vivía una vida común hasta que gracias a un proyecto escolar se hace amigo virtual de una chica italiana que vive al otro lado del mundo.