Capítulo 10

1.4K 178 49
                                    

Después de una larga caminata donde no recuerdo mucho más que quedar congelada por la nieve, el aire, y que Luke cayera gracias a un charco congelado que estaba en un lado de la banqueta, llegamos a la puerta trasera de la escuela, por la cuál podíamos entrar sin ningún problema al igual que la de frente. 

No obstante, no contábamos con el hecho de que gracias a que estuvieran en la reciente filmación de High School Musical: The Musical: The Series Temporada 2, la puerta trasera se utilizara solamente para los protagonistas de dicha serie, varios guardias nos prohibieron la entrada, y literalmente nos gritaron que no podíamos estar atrás. 

Tomé a Luke por un brazo antes de que se lanzara sobre él guardia, y evitar que lo suspendan, y junto con mi otra mejor amiga, caminamos a prisa hasta la entrada principal de la escuela, con todavía más hielo cayendo por nuestras cabezas, el que aumentaba de acuerdo con nuestra velocidad y es que ahora, si íbamos tarde a clases. 

Al momento de llegar por la puerta principal de nuestra escuela, mis amigos y yo nos detuvimos al mirar algo que nunca había pasado en East High, jamás, y eso con decir que el año pasado con High School Musical Temporada 1 no lo hacían. 

Abrí mis ojos de par en par justo cuando detuve mi paso, todo por encontrarme con la fila más larga que había visto en mi vida, los estudiantes hacían fila para entrar al edificio, situación que solo se veía en California o en los estados donde el crimen fuera una cosa severa, en Salt Lake City, y el estado en general, nunca pasaba algo como esto. 

–Necesito ir al Tea Grotto después de esto– dijo Luke mientras admiraba la fila. 

Tea Grotto, una cafetería a unas cuentas calles de la escuela cerca de la universidad donde vendían nada más té y unos pasteles deliciosos de diferentes sabores y algunos exóticos; el lugar era cálido, callado, y era bueno ir en el invierno, justo lo que estaba segura íbamos a necesitar. 

–Vamos, tenemos que hacer fila–. 

Con todas las ganas que teníamos de pararnos fuera en la nieve nótese el sarcasmo, mis dos amigos y yo nos paramos detrás de una chica rubia que usaba un gorro de lana color rojo, que nunca antes había visto en la escuela. Sin embargo, no le tomé importancia. 

Pasaron los minutos en la fila, la hora de entrar a clases cada vez se acercaba, ninguno de los tres decía una sola palabra, nos encontrábamos en nuestros pensamientos, en fila, avanzando un tanto lento, cuando de repente, la chica que se encontraba frente a nosotros se giró hacia nosotros. 

–¿____?– preguntó la chica rubia. 

Fruncí el ceño un tanto confundida al llamado de aquella persona que no recordaba haber visto, pero de un momento a otro, fue como si todos los recuerdos congelados por la nieve se derritieran y me permitieran no quedar como una idiota. 

–Oh, claro– respondí con una sonrisa –Jamie–. 

–¿Jamie quién?–. 

Jamie Seagar, la chica rubia que conocí el día de ayer, la que ayudé a llegar a Sugar House, la que era nueva en Salt Lake, la que casi me mata con su bicicleta; ella estaba formada en la fila, con una mochila en su espalda, lo que llegó a mi obvia conclusión de que vendría aquí a la escuela. 

–Ella es la que conocí ayer– pasé a mis dos mejores amigos al frente de mí –Jamie, ellos son Luke y Katelyn, Katy, Luke, ella es Jamie–. 

–¡Hola!– dijo la rubia con una enorme sonrisa. 

"Hey", "¿qué hay?" hablaron mis dos mejores amigos al unísono. 

Di un suspiro pesado –es genial que vengas a East High, al menos ya conoces a alguien aquí–. 

–Sí, estoy emocionada, no puedo creer que estoy en la escuela donde grabaron High School Musical, y ahora la serie–. 

–Estoy de acuerdo contigo, Jamie– Luke se posó a su derecha –nosotros también creíamos que sería genial... hasta que pasó esto–. 

Jamie hizo una mueca desilusionada –¿saben por qué hacen esto? Quiero decir sí, es una serie, no es la gran cosa–. 

Me quedé callada sin poder responder a la pregunta de Jamie, al igual que Luke y Katelyn. Los tres nos dirigimos miradas cómplices tratando de disimularlas, todo para entender que sabíamos la respuesta a su pregunta, sin embargo, a pesar de que Jamie fuera una chica nueva y nos cayera muy bien, no conocíamos su pasado o la clase de persona que podía ser. 

Soltar un secreto de ese nivel podía arruinar mi relación con Joshua, y sobre todas las cosas, el increíble progreso que habíamos tenido sin que eso saliera a la luz, claro, con excepción de mis amigos, mi hermanastro y sus amigos; aún seguía siendo el mejor secreto guardado de la historia. 

Mas sin embargo, así como no podíamos contestar a la pregunta diciendo la verdad, se levantarían ciertas dudas si no contestábamos. Luke, Katelyn y yo comprendíamos eso, debíamos mentir. 

–Um... bueno...– empezó a decir Katelyn. 

Ella nos miró a Luke y a mí tratando de pedir ayuda. 

Luke asintió –es porque... el año pasado... antepasado... no... no... no hubo mucha... ¿seguridad? Sí, seguridad–. 

–Exacto– siguió mi amiga –cuando fue la temporada 1 nos dieron una simple hoja con reglas que debíamos seguir–. 

–Y algunas personas no las siguieron– dijo Luke entretienes con una risa falsa. 

Rodeé los ojos –además es Disney, sorprendería si no lo hicieran–. 

Jamie bajó la mirada mientras asimilaba la información que le habíamos proporcionado, cosa que al final de cuentas no fue una completa mentira, después de todo, no hubo mucha seguridad el año pasado, a casi nadie le importaron las reglas, y a fin de eso una estudiante terminó saliendo con uno de los actores cuando estaba estrictamente prohibido... yo. 

–Wow– exclamó Jamie por fin –wow... por un momento creí que sería por lo que había escuchado–. 

Oh no. 

Relamí mis labios un poco nerviosa y mostré una sonrisa tranquila convincente. Volteé a ver a mis dos amigos esperando a que captaran mi nerviosismo, lo cual lo hicieron al instante, sin yo tener que decir ni una sola palabra.

–¿Qué... qué escuchaste?– pregunté con un poco de nudo en la garganta. 








WEST || Joshua Bassett [#3]✔️Donde viven las historias. Descúbrelo ahora