𝐂𝐚𝐩𝐢𝐭𝐮𝐥𝐨 𝐗𝐕𝐈𝐈𝐈: Santuario Nakano
—¿Qué estás haciendo aquí?
No le sorprende la reprimenda del Tercer Hokage. El viejo se ve tan demacrado que se cuestiona desde cuando no ha comido, sus pómulos están sumamente marcados y su piel morena lejos de mostrarse clara o brillante, está opaca como los orbes del que alguna vez fue su líder en la aldea.
—¿No te dije que no dejaras pasar a nadie? —Cuestiona a Kakashi, sus ojos muestran una combinación de frustración con serenidad, y para Inoichi Yamanaka es solo un mal augurio. Hay algo dentro de esa fría y humedad habitación que no parece agradarle.
—Él lo pidió —se excusa Kakashi, por muy extraño que pareciera no tiene su libro y su expresión se esconde curiosidad bien disfrazada.
Inoichi había pensado mucho la noche anterior. Las cosas están siendo mucho más claras y no era precisamente su intuición o la manera en la que Fugaku Uchiha se estaba regocijando en su lugar de trabajo. Pero, el Yamanaka había estudiado (en los inicios de Itachi como Anbu) que la naturaleza de ataque o proceso en una misión de Itachi es peculiar, no es arriesgada como la debería, da pequeños pasos casi invisibles para no malgastar el factor sorpresa y sobre todo, nunca de los nunca da un paso sin titubear. Todo lo tiene estrictamente planeado, él no piensa en él objetivo, él piensa en más de lo que los demás ven.
Eso lo convierte en un genio, limpio y astuto.
Por lo que tener el chakra de su hija a su lado, no es un error.
Mucho menos considerando la fría mente del Uchiha, nadie podía mentirle. En aquellos expedientes que leyó y el mismo práctico, había un alta posibilidad de peligro como compañero de Itachi, no es superstición o el destino siendo cruel pero todo aquel que tomara un lugar en la vida del joven tenía un destino trágico, aún no comprende como Shisui no ha mostrado signo de peligro. Es como si toda persona que se acerca a él fue para morir de forma trágica y lo peor de todo, es que Itachi siempre está lo suficientemente tranquilo con ello, como si no sintiera, como si comprendiera a la muerte de forma deshumanizada.
Por eso, esa mañana había golpeado la puerta del hogar de Kakashi, con golpes firmes y sobre salientes al amanecer. No esperó mucho cuando escuchó la puerta abrirse y mostrar al Hatake con el rostro abrumado por el ruido y su libro favorito entre sus manos.
—¿Dónde está? —Exigió saber con fuerza.
—¿Quién? —Fingió saber Kakashi, tenía un nivel de conocimiento de quien se trataba de las palabras del líder Yamanaka. Inoihi entrecerró sus ojos de forma amanezante, lo que menos quería eran problemas con los Uchiha.
—No te hagas el idiota conmigo —murmuró entre dientes, no estaba de humor. Sus sospechas estaban cada vez peor cuando por ligeros segundos había sentido el chakra de Ino a las afueras de la aldea disminuir y ascender al igual que el de Itachi, sin embargo, cuando lo sintieron estado con su hija velando su sueño— sabes donde está y no pretendas mentir, el Tercer Hokage confía tanto en ti que es capaz de encargarte a Naruto solo para protegerlo.
ESTÁS LEYENDO
𝐔𝐓𝐎𝐏𝐈𝐀 | 𝐢𝐭𝐚𝐢𝐧𝐨
Fanfiction𝐔 | Una misión fallida con su equipo lleva a Ino Yamanaka al pasado. ¿Podrá detener la masacre Uchiha? ¿podrá regresar a su tiempo? o ¿es un mandato divino o un genjutsu? Ella no tiene idea, los Uchiha menos.