Katsuki
Veo a los héroes conversar con tranquilidad. De reojo observo a Eri. Ella capta mi mirada y asiente. Vuelvo a mirar a todos los que están reunidos aquí para discutir la situación de Deku y la loca esa.
Hasta la Comisión de Seguridad Publica vino, y con ellos, Hawks.
El héroe más liberal de todos, que puedo decir.
—Hay muchas personas —susurra la castaña a mi lado. Por como se mueven sus manos, deduzco que está nerviosa—. ¿Y si sale mal?
—Ve a echar tus jodidas malas vibras a otro lugar, maldita. Conmigo nada puede salir mal.
—Pero bueno, ¿quién te has creído? Podrías darme un poco más de crédito, que te estoy ayudando y encima soportando tu carácter asqueroso.
Cuando estoy apunto de responder con un insulto de lo más elaborado, tanto Endeavor como Nezu entran a la sala de reuniones.
El bastardo mitad mitad se acomoda sin mi permiso a mi lado, con su inexpresividad estúpida.
—La reunión inicia ahora mismo —habla Nezu, sentándose en una silla que lo haga ver mucho mas alto—. Debemos decidir qué hacer con Izuku Midoriya, quien por su nombre de villano es llamado Deku. La decisión inicial era dar la orden y que fuera llevado al Tártaro, junto con Himiko Toga, dado que ambos son criminales de alto peligro. Pero hemos retomado a sesión por petición de Katsuki Bakugo, Dynamigth, quien fue la persona que lo atrapo.
—No comprendo por que pospusiste a sentencia —murmura Endeavor—, pero quiero escuchar tus razones. No eres tan irracional como en tus días de academia, Katsuki. Algún motivo has de tener.
—Y es así, mierda, claro que sí —respondo, acercándome a la mesa donde tienen abierto el expediente de Deku, con todas sus criminalidades. Encima de eso, dejo caer la información que Ochako y yo recopilamos—. Durante el tiempo que lo busqué, entendí varias cosas con respecto a Deku, y es que cumple un papel muy distinto al del villano que quiere que veamos.
—Si me permite —sigue ella, dando un paso adelante, junto a mi—, me pareció extraño desde el inicio que en el expediente de Izuku Midoriya solo se hablara sobre partes de su adolescencia, y todo bastante inconcluso. Por curiosidad indagué mucho más y supe, según el registro de nacimiento y cedula, que nació en un prostíbulo de la cadena de empresas famosas Iteí, con los cuales hubo una disputa hace años por sus prostíbulos.
—Tú debes recordarlo, Shota —digo, señalándolo—. Fuiste el que guio la investigación junto al departamento policial. En resumen, todo aquello que la empresa Iteí informó sobre la cadena de burdeles, fue falso, pues seguían con bastante de ellos distribuidos por todo el país.
—No veo la relación de eso y el villano —dijo Nezu, visiblemente confundido.
—Él nació en un prostíbulo a cargo de Kinaro Midoriya, su padre, quien estaba asociado con Iteí. También fue el torturador y asesino de su madre. Y de muchas personas más. —Señalo el segundo informe—. Tenía demandas y denuncias excesivas por un montón de personas, pero, casualmente, jamás fue arrestado.
—Gracias a esto, Izuku Midoriya pasó el resto de su infancia solo, con pocas personas que realmente le tuvieran un poco de aprecio. Y creció con el pensamiento de que los héroes no servimos para nada. Pero a pesar de todo eso, no hizo cosas realmente malas.
—¿Crees que matar no es algo malo que Deku haya hecho, Uravity?
—Creo, presidente de la comisión, que no fue malo, porque cada una de las personas que mató, eran culpables. Destrozó organizaciones enteras de yakuzas y destruyó más de ochenta prostíbulos desde que está activo como villano. Su rol en esta sociedad, más que el de ser un villano, es similar al de un antihéroe.
—Eso es ridículo.
Tomo los informes y los pongo en su fea cara, para que vea la veracidad de todo. Incluso el lugar en donde lo puede verificar.
Los murmullos y jadeos sorprendidos se hacen escuchar.
—No ha hecho daño inmerecido —aclaro, por si los muy retrasados de mierda no entendieron—. Hasta Eri lo puede declarar.
—Es verdad, Izuku no hizo daño a nadie —susurra ella, mirando a Shota con seguridad—. No me hizo nada cuando estuve con él.
—¿A qué va todo esto? —inquiere el héroe de fuego—. No nos mostrarían todo esto sin querer algo.
—Simple. Que Deku sea libre —respondo.
—¡Es estúpido pensar que ese peligro puede estar suelto por el mundo! —replica el presidente de la comisión—. Mató. Eso ya no lo hace un héroe. Todo eso ya lo deja fuera de nuestro sistema heroico.
¿Quiere que hablemos del puto sistema heroico?
—La comisión de seguridad ya rompió un sin fin de veces ese sistema —le contesto, lanzándole el resto de los papeles—. ¡Han enviado a sus héroes a asesinar a personas que han planeado derrocar ese "preciado sistema", sin siquiera darles oportunidad de redimirse. Lady Nagant es un claro ejemplo de ello. Porque ella fue la asesina del anterior presidente de la comisión. Una heroína que se cansó de su mierda hipócrita.
—¡Eso no es cierto, no...!
—Jefe, ¿por qué no hablamos con la verdad? —Escucho a hablar por primera vez a Hawks, que no nos presta mucha atención. Está más concentrado en leer el informe—. La comisión de seguridad hace lo que cree necesario. ¿No es similar el papel que cumple Deku en esto? Fácilmente podríamos aceptarlo en nuestras filas si muestra verdadero arrepentimiento. Ya sabemos que no tiene reparos en matar, ni en salvar personas que considera inocentes. Tampoco necesita mucho para torturar y hacer lo necesario. ¿No es igual a mi? ¿No es igual a Lady Nagant? ¿No es igual a un sin fin de personas a las que se nos fue arrebatado lo que queríamos para cagar con muertes a nuestras espaldas? Mi opinión como número dos es que se le dé una oportunidad. Un villano redimido podría ayudarnos demasiado. Más aún con su don. Piénsenlo. Así es como lo piensan ustedes, ¿no, Katsuki, Ochako?
—En efecto —asiente enseguida ella, pero yo estoy perplejo.
¿Cómo es que Hawks está realmente de acuerdo con esto?
—Bien. Se analizará todo con respecto a esto y en unas horas se informará que haremos con Izuku Midoriya. Por el momento, esperen.
Y a pesar de mi sorpresa inicial, el maldito agradecimiento que tengo por decir todo eso, jamás se irá. Aún más por que gracias a su segura intervención, Deku tiene más oportunidades de salir libre.
ESTÁS LEYENDO
Incorrecto (Katsudeku)
FanficEl héroe profesional Dynamigth, conocido en sus días de academia como Katsuki Bakugo, fue asignado a la misión secreta de atrapar al villano que más problemas ha causado dentro de la zona. Pero... ¡El villano era mucho más guapo de lo que habían dic...