28. No es muy fácil

496 35 0
                                    

Lo que llaman un amor desastroso.

Capitulo 28: No es muy fácil

—Berni Sellers—

—Meses después—

Han sido unos meses caóticos, me he enterado de algunas cosas que no esperaba. Betsy nos contó lo que le dijo Harry, no supe que decir, y solo me quedé callada, tenía vergüenza de saber la clase de padres que tenía. Nos tocó acompañar a Betsy a buscar las supuestas pruebas, íbamos seguros que era una mentira, y nos encontramos con que sí era cierto que mi padre estaba en negocios ilegales.

Entregamos las pruebas a la policía, no podíamos quedarnos con tanta información, sería poner nuestra vida en peligro. Papá apareció, y mi peor sorpresa fue verle parte de su cara quemada con ácido: se miraba muy mal. Quiso pedirme disculpas por todo lo que hizo, pero me levanté y lo dejé solo, para mí ya no hace parte de mi vida desde hace mucho: desde el día que me encontraron en el Bronx, y me dejaron ahí con mi adicción.

Cambiaría todo por no haber nacido en la familia que tengo, lo único bueno fue tener una hermana que ha apoyado en todo, y ahora mi tía Nora que ha estado con nosotras. Para mi tía ha sido difícil enterarse de todo lo que hacía papá, ella lo quiere, y no por nada duró siendo la sustituta de mamá. En una llamada le contamos a mi hermana lo que estaba pasando, se puso muy mal, y fue por eso que evité decirle lo que pasó con Judith y Betsy. Hace unos meses Bet fue a dar a un hospital por el disparo que le dio Judith en su brazo.

Judith fue detenida, pero mediante pruebas se dieron cuenta que algo en ella estaba fallando, y por esa razón se encuentra en un hospital psiquiátrico. Varias veces se escapó para hacerme daño, y gracias a Dios se dieron cuenta a tiempo de lo que estaba pasando.

Escucho los gritos en la cocina, y tiro mis libros para salir corriendo a ver qué pasa. Betsy tiene el celular pegado a su oreja y parece feliz. Me siento a esperar que me diga por qué su escándalo, deja el celular a un lado y se me tira encima.

—¡Ya empezaron las grabaciones de la película!

—¿En serio? —asiente y empezamos a gritar como dos locas. Hace meses estábamos esperando esto—. Supongo que sabes dónde graban y quiénes son las protagonistas.

—Las grabaciones son en Barcelona, y acerca de las protagonistas dijeron que me mandarían las fotos. Tengo nervios que a nadie le guste la adaptación.

—Tu libro es buenísimo, esperemos que hagan lo mismo con la película —le sonrío—. ¡Joder! —se me ha prendido el bombillo—. Si las grabaciones son en Barcelona, y tú llegas a ir, se verán. ¡Esto me gusta!

Se queda callada y su sonrisa se borra.

—¿No te da alegría ver a mi hermana? —vuelvo hablar.

—No es eso, solo que me da miedo que al vernos de nuevo sigamos como antes, desde que ella me propuso matrimonio y yo dije que no, todo cambió entre nosotras. Tenemos casi un año sin vernos, para vacaciones no vino porque según tenía cosas más importante que hacer. Y no creo que venga para navidad, ya solo faltan unos días y en las llamadas no me ha dicho nada.

—¿Tienes idea lo mal que se pudo sentir mi hermana cuando te quedaste callada el día que ella arriesgó todo por esa propuesta? Acababa de despertar después del secuestro, claro que sentía que los segundos valen oro, y tal vez por eso te dijo aquello. Debiste hablar con ella acerca de por qué te quedaste callada.

—Solo quería evitarle tanto sufrimiento, si yo aceptaba no la iba a dejar ir nunca, y eso era atarla a constantes burlas. Mira lo que pasó con Carper, por tantas burlas y críticas se quitó la vida, yo no quería que pasara lo mismo con Lía.

Lo que llaman un amor desastroso. [#2] ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora