Llegada inesperada

8.8K 280 199
                                    

Para los siguientes días….
Ya está, parpadeaste y bueno ya pasaron 3 semanas. Para serte sincera no ocurrió nada relevante, si acaso que Nicole ya tenía todo planeado para la fiesta de Ale y bueno Ana ya lo sabía pero no tenía interés en asistir.
Faltan 5 días para el cumpleaños de Ale.
Era un lunes por la tarde, Ana estaba recostada en el sillón comiendo palomitas y de repente Nicole le llamo, ella no esperaba la llamada.
—Hola Ana ¿Qué tal estas?- Hola Nico,  bien, siendo la verga. ¿Y tú?
—Bien JAJAJAJA, oye, como ya sabrás este sábado es el cumple de tu ex, Ale y pues independientemente lo que paso es mi amiga y quiero que la pase bien, entonces le organice una fiesta sorpresa y aun que ya me imagino tu respuesta igual te lo pregunto, ¿irías?.-
Ana respiro profundo, pasaron unos segundos de silencio. —Pues supongo que no quedamos mal y aunque no la eh visto desde aquel problema… Si voy.-
—Muy bien, entonces te compro los  vuelos y te los mando en un rato.
¿QUEEEEEE? ¿Cómo que si? A eso le llamo madurez. Y pues sí, antes de ser su novia fue su amiga.

El vuelo lo tenía el jueves en la tarde. El miércoles fue a comprarle un pequeño detalle, pero mientras hacia las comparas olvido que era para una AMIGA, y bueno paso un poquito la raya. Compro un par de playeras, gorras, calcetas, unos tenis, y gracias  al cielo se le acabo el dinero porque si no hubiera seguido. Que importaba, cualquier persona regalaría algo así a sus amigos.
La fecha cada vez estaba más cerca, Ana no entendía por qué ese presentimiento raro en el pecho y por qué tanto nervio. El plan era fingir que todos olvidaban el cumple de Ale, obviamente los fans no pero bueno ese era el plan para las personas más cercanas a ella. Nada podía salir mal, todos tenían la misma indicación “olvidar que día era”.
Ale inicio con los planes:
—“VAMOS A UN RESTAURANTE”
“HARE UNA CARNE ASADA”
“FESTEJEMOS EN ALGUN VIAJE, AHHHHHH Alejandra es muy difícil prepararle una sorpresa y más de esta magnitud. Nicole le dijo que mejor la pasaran en Mazatlán, aun que ese no era el plan inicial pero Alejandra las hizo tomar esa decisión para un mejor resultado.

Alejandra se fue a Mazatlán el jueves temprano. Llego y bueno ya con Nicole, Mariana Hinojosa, Fercha y un par de amigas del medio más que también llegaban ese día y estarían en el mismo hotel, la misión era que no se las encontrara. REPITO, no es fácil mantener una sorpresa así.
Alejandra y Nicole solo ellas dos. Salieron a caminar a la playa, porque las demás no tardarían en llegar y era un riesgo muy grande tener a Alejandra ahí, dentro del hotel.
Después de una caminada un tanto larga, se sentaron debajo de una palma a ver el atardecer.
Cuando se sentaron Nicole noto que algo en Ale no estaba bien,  las manos las movía como si estuviera ansiosa, como si algo la pusiera nerviosa. — ¿Todo bien?- pregunto Nicole. Ale solo bajo la mirada y chasqueo la lengua. Nicole se acercó y le dio un abrazo.
—Mira desconozco lo que sientes, pero aquí estoy, soy tu amiga y si necesitas algo no dudes en pedírmelo.
—Gracias. Contestyo.
Mientras tanto…
El celular de Nicole que justo estaba en el cuarto, estallaba de llamadas perdidas.
No podían entregar las habitaciones si ella no firmaba, era como una responsable de todos los cuartos y mientras todas estaban en recepción intentando que les contestara llegó Ana. Bajo de un uber, con dos maletas, gorra y lentes. Obviamente cuando las demás la vieron no podían creerlo.
Se acercaron a saludarla pero nadie se animó a preguntar si ya habían vuelto; hasta que después de un rato de pláticas y chistes Poche se animó y soltó la pregunta. —Ana… ¿Volviste con Alejandra?. Perdona si la pregunta es muy fuerte o te incómoda, pero la duda nos nació a todas cuando te vimos.- UFF Ana solo hizo una cara de incomodidad y contesto. —Pues no, pero antes de ser novias fuimos amigas y aquí estoy como amiga que soy... o ¿esta mal?.-
—No para nada, solo era una pregunta, tranquila.
Después de buen rato de estar en el lobby, El gerente las vió y obviamente las reconoció así que les dieron la habitación. Fue como un privilegio.
Se acomodaron en sus cuartos y como ellas no sabían que Ale estaba ahí, se organizaron para en la noche poder salir a pasear por el malecón.

DIME  "TE AMO"  (editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora