4 De enero 📆

23.1K 377 30
                                    

Alejandra salió a comprar unas cosas que necesitaba para tener completa su maleta, ella estaba en ropa cómoda además nada le preocupaba.
Ya cuando iba de regreso e iba a cruzar la calle, se da cuenta que en el  camión que estaba parado del otro lado, estaba Ana, una amiga con la que sólo hablaba por insta y nunca, NUNCA, se habían visto y sus pláticas eran muy casuales

-Alejandra-
«ay no puede ser, es Ana, que vergüenza presentarme en estas fachas, bueno haré como que no la vi, NOOOO pero que tal si ella si me vio
ALEJANDRA PIENSA, PIENSAAA»

MIENTRAS TANTO DEL OTRO LADO

Ana venía de un viaje de CDMX el cual fue muy agotador.
Ella volteo a la ventanilla izquierda y se da cuenta que en la banqueta estaba Alejandra...

-Ana-
«Vengo en pésimo estado, el viaje fue muy agotador y no creo que así como vengo sea prudente conocer a alguien, nonono, bueno ya se, haré como que no la vi...»

Rápido llamó a su mamá y para cuando el camión arrancó su mamá ya había llegado.

En realidad si se vieron, pero en distintos momentos y nunca cruzaron miradas, las dos estaban tan preocupadas por dar una buena impresión que prefirieron evitarse.
Ese día cuando cada una llegó a su casa ninguna mencionó que se habían visto, Alejandra le platico del nuevo proyecto en el cual iba a participar y que le  encantaba la idea de  ayudar haciendo lo que le gusta, Ana emocionada le contó que a ella también la habían invitado pero que dejó la propuesta al aire por qué le aterraba la idea de vivir 3 meses con personas que casi no frecuentaba  pero le gustaba la idea de ayudar.
Ese día hablaron hasta tarde del tema y Ana terminó por aceptar.
Al día siguiente a Ana le pareció buena idea salir con Alejandra, así podrían conocerce más y ahora si presentarse formalmente.
Alejandra aceptó la idea de salir, aún que  ella sabía que el aceptar esa salida le ocasionaría problemas con su novia, si con su novia, pero bueno eso no le impedía tener amigas, además iban a hablar cosas de "trabajo" así que debería de apoyarla.

Quedaron un lunes 6 de enero a las 4 en la plaza forum, Alejandra llegó súper puntual, Ana apenas y se subía a al carro.
Alejandra estaba súper nerviosa y ansiosa, por qué... ¿quién no se pone nervioso de conocer a alguien nuevo? Y a eso agrégale los celos tóxicos de su novia "Valentina".🙄🥴
Alejandra estaba como si fuera a entregar una sustancia ilegal, y con la posibilidad de que la policia la agarrara.
Cuando Ana llegó, le mandó un mensaje.

Ana📲
ya llegué, ¿dónde estás?
Alejandra📲
en las bancas a un lado del café Starbucks
Ana📲
ok, ya te buscó

Ana entró a la plaza y de inmediato la ubicó, es imposible confundir a  alguien que brilla más que el sol, ella era de tez clara, pelo castaño y de estatura promedió; mientras se le acercaba le manda un mensaje...

Ana📲
ya te Vi
Alejandra📲
dónde estás?

Ana camina hasta estar a 4 pasos de Alejandra y le responde

-aquí.- le dice algo nerviosa.

-Te tardaste demasiado, creí que no vendrías.-Le contesto levantando  la cara mientras le sonreía.

-lo siento, se me hizo un poco tarde.- le dice Ana.

-¿un poco? Bastante no crees jajajaja-

-bueno si, perdón pero soy muy mala para las citas.-le respondió Ana pícaramente acompañado con una sonrisa.

-bueno no te enojes, ven, vamos al Starbucks, yo invito.- le dice Ana.

Caminaron, se sentaron en una mesa y platicaron buen rato, cada segundo lo disfrutaron tanto que el tiempo se les hizo nada.
Todo era risa y diversión hasta que el celular de Alejandra comenzó a sonar, Alejandra se sentía tan cómoda que no quería contestar, además sólo con ver quién la llamaba sabía lo que pasaría, así que sólo puso el celular en silencio y lo volteó, pasó un rato y cuando agarró su celular de nuevo, se dió cuenta que tenía 18 llamadas perdidas de "Valentina" su novia, Ana se dió cuenta y le dijo...

-llámala, probablemente sea importante.-

-no claro que no, es mi novia y diario que salgo se comporta así, es demasiado insegura y eso que nunca le he dado motivos, al contrario ella me engañó hace unos meses y nos dimos otra oportunidad y pareciera que yo fui la infiel.-le respondió  algo desanimada.

-WOOOOW, QUEDÉ...-

-yo creo que mejor me voy, ya es algo tarde, total dentro de dos días vamos a vivir juntas.-
le dice mientras recoge sus cosas y se para de la silla.

Alejandra se fue y Ana se quedó ahí en Starbucks, mientras se terminaba su frappé, Ana sólo pensaba en

«que vida me voy a aventar estos tres meses con esta mujer»

Obvio se refería a que la pasarían muy bien y que se podían llevar exelente.

Alejandra perdonó una infidelidad, si lo hizo, pero porque en ese momento le daba miedo la soledad, le daba miedo no tener a alguien para contarle su día entero, o no poder salir con alguien en plan cita, pero con el tiempo se dió cuenta que no necesitaba a alguien para sentirse querida o importante,  mucho menos a la mierda de persona que era "Valentina".
Y no contaba con que el destino le tenía preparada una sorpresa, si, una sorpresa con el nombre de Ana.

DIME  "TE AMO"  (editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora