—¡Buenas noticias, el patriarca Yiling ha muerto!
—El líder Jiang murió por culpa del patriarca Yiling. Luego de que lo acepto como a su hermano así fue como le pago.
—Primero Zewu-jun y luego el líder Jiang, ahora su hijo no tiene padres, pobre niño.
Esas fueron las noticas que se escuchaban por cada sector, siendo repetidas una y otra vez, con diferentes versiones pero el mismo punto general.
Cinco meses han pasado desde aquella noche que aun esta de boca en boca, las sectas tratan de recuperar su liderazgo y dejar atrás las secuelas que el temido patriarca Yiling marco. Entre esas sectas se encuentra Gusu Lan, la perdida de su líder aun se resiente y el luto aun se guarda, especialmente para los mas cercanos a el. Lan QiRen ha tomado provisionalmente el puesto de líder que pronto por derecho tendrá que tomar Wangji, el Lan mayor sabe que su sobrino menor ha pasado mucho por los últimos meses por lo que quiso darle un tiempo para que aclarara su mente antes de tomar el liderazgo, después de todo una vez tome el puesto toda su prioridad será ver por el clan y su beneficio.
Comprende que su sobrino menor, el único que ahora le queda, fue abrumado por todos los acontecimientos que pasaron, no le importo llevarle la contraria a los ancianos que exigían que Wangji tomara el puesto de forma inmediata, el vio por el bien de su sobrino y le dio su espacio, lamentablemente ya no podía seguir alargándolo. Pronto Lan Wangji deberá tomar el puesto de líder si o si.
Un suspiro escapa de los labios de QiRen, se lamenta pensando en su sobrino mayor, a quien termino perdiendo sin poder evitarlo y a su sobrino menor que ahora debe atarse a un destino que no es para el. Por mucho que mantenga su rectitud y un porte serio frente a otros, dentro de las cuatro paredes de la soledad de su habitación no puede engañarse y sentirse como un fracasado; primero fue su hermano y su cuñada, no pudo hacer nada para salvarlos, quedo a cargo de sus sobrinos e hizo todo en su ser para criarlos y que crecieran como alfas fuertes y habilidosos, pero se descuido y termino perdiendo a uno, su perdida aun es una herida fresca que tardara en cicatrizar, tal y como las otras que tiene, el dolor no se va, solo aprende a vivir con el intentado superarlo cada día.
La ausencia de su sobrino mayor es como un fantasma que llena de melancolía al Descanso de las Nubes, ahora no quedan mas que sus recuerdos y aquel solitario lugar, el Hanshi (1), que no ha vuelto a ser pisado, ni siquiera el se ha atrevido a entrar y tiene la intuición que Wangji tampoco. Ya es demasiado doloroso cada vez que la imagen de su sobrino mayor decide pasearse por su cabeza.
No solo eso, también esta el recordatorio de que le fallo a su hermano mayor. Quiere soltar otro suspiro, pero lo contiene y baja la mirada hacia el retrato en sus manos. Lo contempla unos segundos en silencio, son sus sobrinos cuando aun eran unos niños, sonriendo inocentes, bueno, Xichen lo hace, Wangji tiene esa característica expresión seria, aun así QiRen puede ver el brillo en sus dorados ojos, aquel brillo de la dulce infancia lleno de inocencia. Y son estos recuerdos y pensamientos que lo llevan hacia lo ultimo que Xichen dejo para recordar: Su hijo.
Si es honesto consigo mismo ha intentado no pensar mucho en el hijo de su sobrino, no porque lo rechace, si no porque sabe que tan pronto empiece a hacerlo querrá ir a buscarlo para traerlo a la secta, y en verdad quiere hacerlo, no solo por las continuas quejas de los ancianos que vociferan que es el legitimo heredero de Gusu Lan, sino porque es lo único que queda de Xichen, no obstante por mucho que le pese el hijo de su sobrino no solo esta ligado a Gusu, también a la secta Jiang, la cual según lo poco que ha sabido esta bajo el mando de Jiang Yanli, quien tomo el puesto de líder hace cuatro meses al ser la única primogénita que queda. Puede que en su momento estuviera en contra de la relación de su sobrino con el joven líder Jiang, pero era solo porque se preocupaba por las complicaciones que vendrían al ambos ser lideres, tarde o temprano alguno tendría que renunciar a su puesto, y esta seguro que Xichen seria incapaz de pedírselo al otro. Ahora ¿a donde llevo todo eso?
ESTÁS LEYENDO
Amatista
FanfictionUna historia donde Lan Xichen y Jiang WanYin murieron y dejaron atrás el mayor tesoro de su unión. Wei Wuxian fue declarado muerto Jiang Yanli debe seguir adelante pese a la muerte de sus hermanos. Lan Wangji se siente perdido y encuentra consuelo...