26| La rueda de la vida de Lan Wangji

617 72 84
                                    

Lan QiRen termino por despedir al último grupo de estudiantes pertenecientes a la secta Ouyang, noto al joven heredero indeciso de marcharse, sus nervios se crisparon solo de pensar el motivo que tiene nombre y apellido. Por suerte los discípulos que lo acompañan le recordaron que debían regresar a su secta.

Sin embargo, antes de irse, el joven extendió un sobre azul en su dirección en medio de una reverencia.

—Lamento mucho lo que pasó, Maestro QiRen — ambos sabían a qué se refiere así que no hay necesidad de poner en contexto a quienes los rodean — Jamás fue mi intención, yo lo respeto a usted mucho y a su secta, así como a JingYi. Por favor no crea que fue alguna estrategia.

El alfa Lan miro al joven inclinado frente a el. Aunque lo que presenció aún agriaba su ánimo de solo recordarlo, reconoce la sinceridad del joven al punto de disculparse incluso cuando ya había recibido un castigo con anterioridad al cual no protesto ni una vez. Finalmente luego de un largo minuto de contemplación tomo el sobre de las manos del joven.

—Bien. — fue su seca respuesta. El joven se recompuso con una sonrisa aliviada — Pero recuerde algo Joven Ouyang — la sonrisa en el aludido se borró al ver la mirada escalofriante del Lan — Es mi nieto con quién casi comete una falta, agradezca que se que no es un mal muchacho y mi nieto me pidió que no fuera duro, pero si pasa una segunda vez la secta Ouyang deberá responder a Gusu y Yunmeng, quizás no tenga a sus padres pero si quien lo defienda. — agrego en un susurro helado que solo fue escuchado por el chico que sintió la amenaza muy clara

Lan QiRen observo marcharse al séquito de discípulos Ouyang con una expresión fría, se dio la vuelta con las manos en la espalda y regreso al interior de la secta.

Se encontró con Sizhui a pocos metros.

—Maestro QiRen — el joven hizo una corta reverencia, un poco tosca por su falta de aprendizaje de toda su vida

Lan QiRen se detuvo frente a el, el joven era alto, aún así le faltaba varios centímetros para alcanzarlo por lo tanto debía alzar la cabeza para verlo.

—De saber tu verdadero origen no te habría abierto las puertas de mi secta. — es seco al hablar y su expresión es dura

Sizhui no se perturba al escucharlo, desde que revelo su verdadera identidad paso de ser el joven que salvo la vida de HanGuang-jun al chico que esta en el radar alerta de Lan QiRen. El alfa mayor aun recuerda como hace tan solo dos noches el joven frente a el se presento en su habitación para hablar, lo que le revelo no lo hubiese esperado.

~Recuerdo~

"—Hay algo que debo confesarle, algo que oculte desde que pise está secta.

Lan QiRen miro al joven, dejo la taza de té en la mesita y espero a que continuase hablando.

—Yo... Si tengo un apellido. — Sizhui que hasta ese momento había estado mirando sus manos empuñadas sobre sus rodillas alzó la vista, encarando los ojos del alfa mayor — Mi apellido es Wei. Mi nombre es Wei Sizhui, pero antes de tener el apellido Wei tuve el Wen y eso es porque soy uno de los últimos Wen aún con vida.

Los ojos del Lan se ensancharon, miro al joven con incredulidad.

—Jovencito ¿esta consiente de la gravedad de lo que me esta diciendo?

—Se que mi antiguo apellido no es bien recibido y se que corro riesgo al estar frente a usted diciéndole la verdad de mi origen.

Lan QiRen levanto una ceja.

—¿Por que te arriesgas a confesármelo entonces?

—Por JingYi — los dedos de QiRen se crisparon ante la mención de su nieto, su mirada, ya desconfiada, se volvió helada. — Se que la esta pasando mal por lo sucedido con HanGuang-Jun y el ataque reciente.

AmatistaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora