8| El pasado que quieren ocultar

1.3K 133 78
                                    

—¡Ahhhhh! — el grito asustado de JingYi bien pudo sonar por todo el receso de la nube si no hubiera sido rápido en amortiguar el grito colocando sus manos en su boca 

Miro con los ojos muy abiertos a su shūshu de pie frente a la entrada del Hanshi. Cuando lo vio no lo pudo identificar y lo había confundido con un fantasma, es por eso de su grito que por suerte logro controlar a tiempo, aunque el susto que aun tiene a su corazón latiendo de prisa no se lo quita nadie.  

—JingYi.

El cuerpo del menor se tenso al escuchar la seria voz de su shūshu.

—Yo... — balbuceo con nerviosismo — fu-fui a pasear un rato — explico torpemente aunque el mayor no había pedido ninguna

Wangji miro a su sobrino lacónicos segundos, escrutándolo con sus dorados ojos que hacia sudar al joven omega que intentaba por todos los medios que su cara no delatara los nervios consumiéndolo por dentro.

—Esta prohibido pasear luego del toque de queda.

El menor contuvo el suspiro de alivio que quería salir de sus labios e hizo una mueca arrepentida y avergonzada, era medio sincera y medio fingida, no se arrepentía de haber salido pero le daba un poco de vergüenza haber sido atrapado, si hubiera sido otra persona seguro solo hubiera reído tontamente y disculpado, sin embargo cuando era su Tío Wangji la cosa cambia. Para JingYi su shūshu es su ejemplo a seguir, un digno cultivador reconocido por muchos cuyo nombre es respetado y alabado.

Si. Lan Wangji para JingYi, además de su amor de sobrino a tío, es su sinónimo de admiración. Aun es un niño pero desde ya esta buscando que su familia este orgullosa de el, ama a su Tía A-Li y a su Tio Zixuan, también a su yéye, pero el reconocimiento de su shūshu Wangji era demasiado importante, por eso con el era con quien mas se comportaba y trataba de no fallar, incluso si a veces se portaba relajado o perezoso jamás perdía el pensamiento de enorgullecerlo. Por eso el ser atrapado justamente por el le causa tanto conflicto.

Una suave palmada en su cabeza lo saco de su batalla interna. Miro con sorpresa a su tío que seguía con su plana expresión.

Se ruborizo. Fue como si su shūshu pudiera ver la pelea dentro de el y lo quisiera consolar. No estaba tan equivocado, para Wangji su sobrino es bastante transparente, se pregunta vagamente si así era para su hermano que podía leerlo con una rápida mirada, aunque bueno, su sobrino de por si era bastante expresivo, tal como Jiang WanYin que era alguien que tenia el corazón en su manga (quiere decir que sus emociones son fácilmente vistas, ya sean positivas o negativas) y por eso pudo ver que paso de estar nervioso a en medio de un conflicto mental.

—Lo lamento, shūshu — murmuro avergonzado con la vista baja

—Solo no lo vuelvas a hacer — se limito a decir el Lan mayor, sin intención de preguntar a su sobrino realmente que estaba haciendo fuera tan tarde

JingYi agradeció internamente prometiendo no volver a hacerlo (a menos que fuera necesario). Para su sorpresa, en realidad no tanta, el mayor lo llevo dentro del Hanshi y lo hizo acostarse, creyó que solo haría eso y luego se iría ¡mayor fue su asombro cuando en lugar de hacer eso se quito la túnica que tiene encima dejando una holgada pijama!. Es cierto que cuando era más pequeño en varias ocasiones le pidió a su tío que lo acompañara a dormir, pero era porque estar en un lugar tan grande como el Hanshi, desde su perspectiva aun infantil, era un poco aterrador, luego de pisar los ocho el mayor dejo de acompañarlo y aunque el se mostro desilusionado no dijo nada cuando su yeyé soltó un largo discurso sobre que estaba creciendo y debía aprender a dormir solo.

—Para evitar que vuelvas a escapar — fue lo que dijo el alfa a modo de explicación al notar el desconcierto de su sobrino, sin cambiar su serio tono y rostro inexpresivo

AmatistaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora