10| La belleza de la ignorancia y el amargo sabor de la verdad

1.3K 124 55
                                    

Jiang Yanli llego a la secta Lan al día siguiente temprano en la mañana, luego de enviar una carta esta no tardo muchas horas en regresar con una respuesta, inmediatamente al leer la respuesta que informaba lo sucedido con su sobrino fue por una comitiva de discípulos para partir a Gusu. Como quería llegar lo mas rápido posible fue llevaba en una espada de uno de su mas confiables discípulos, como Jin Ling estaba presente y no quería dejarlo, además que su hijo había insistido en querer ver a su primo termino también llevándolo, con un discípulo que cuidaba que su hijo no cayera en medio del vuelo.

Su entrada fue rápida gracias a la pieza de jade que le fue entregada hace tres años por el propio líder, Lan Wangji, que le permitía la libre entrada al Recesos de las Nubes, obviando mas que nada por JingYi.

Fueron guiados hacia la residencia de su sobrino, Yanli aun pensaba que era exagerado que un niño tuviera su propio lugar tan grande, no lo expreso en voz alta por respeto a la secta Lan y sus tradiciones y por muy tía que fuera de JingYi no le daba paso a meterse en asuntos de otra secta ajena, claro a menos que ese asunto involucrara de forma negativa a su sobrino, ahí si no habría quien la detenga.

Al llegar por fin a la residencia, el Hanshi, fueron recibidos por la elegante e impotente presencia del líder Lan frente al lugar.

—Líder Lan. — hizo una venia hacia el hombre que correspondió de la misma forma

—Líder Jiang.

Yanli jamás se vería acostumbrada a ser llamada de esa forma, aunque se vio obligada a tomar el papel de líder de su secta de nacimiento no importa cuantos años pasaran, no se veía a si misma como la líder, ese es un puesto que perteneció y seguirá perteneciendo a su hermano A-cheng aun si el ya no esta.  

—Leí la carta del Maestro QiRen y me fue inevitable no venir, espero no causar molestias — hablo con su tono educado y gentil de siempre

—Mhm — negó con la cabeza, dando a entender en su corto lenguaje que no había problema en ello y de hecho entendía su preocupación

—¿Dónde esta JingYi? — Jin Ling asomo su cabeza por un lado de las piernas de su madre, sus ojos color miel barriendo con la vista el lugar buscando encontrar a su escandaloso primo

—A-Ling — su tono suave de regaño fue suficiente para que el menor comprendiera, salió detrás de su madre e hizo una respetuosa reverencia al alfa mayor

—HanGuang-jun — se paro derecho y miro con un poco impaciencia al mayor —¿puede decirme donde esta mi primo?

Yanli negó con la cabeza, medio divertida y resignada en partes iguales porque la emoción de ver a JingYi parecía ser mas grande que sus modales, solo por esta vez lo pasaría por alto.

Lan Wangji no dio una respuesta verbal, en cambio hizo un ademan hacia el interior del Hanshi. Jin Ling tardo un poco en comprender, cuando lo hizo giro hacia su madre, recibiendo un asentimiento de su parte, con una sonrisa amenazando con partir su rostro por la mitad el joven heredero de la secta Jin troto a pasos eufóricos dentro de la residencia.

Cuando la pequeña figura de su hijo se perdió dentro del Hanshi, los ojos color almendra de Yanli se deslizaron hacia el líder Lan, aunque le hubiese gustado primero ver a su sobrino y ver con sus propios ojos que esta bien, primero hay un asunto que debe aclararse.

—Líder Lan ¿me permite un poco de su tiempo?

El Lan asintió, guiando el camino para tener una conversación privada, tiene una idea de lo que la omega quiere hablarle. Mientras los adultos se retiraban, los infantes dentro del Hanshi estaban sentados sobre la cama del lugar, Jin Ling observaba a su primo fijamente, pero este fuera del vago saludo que le dio al entrar, parecía ido, como si sus pensamientos consumieran toda su atención retrayéndolo de la realidad; lo cual era raro, su primo es una masa de energía siempre llameante que no se puede estar quieto, verlo de otra forma resulta extraño y hasta un poco aterrador.

AmatistaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora