—Shūshu ¿tu conociste a mi Da-jiu (1) Wei Wuxian?
La pregunta de JingYi esa tarde en la biblioteca con el menor aburrido por tener que leer las tantas reglas de la secta, dejo de piedra al alfa. El de ojos cobre no lo noto por estar pasando con desinterés las paginas del libro de reglas.
Como no obtuvo una respuesta si no un largo silencio, el menor quito sus ojos del libro y los poso sobre el mayor, hizo una mueca de desconcierto al ver la postura rígida de su tío.
—¿Shūshu? — lo llamo
Wangji parpadeo recuperando la compostura y mirando a su sobrino con un extraño brillo en los ojos que el joven omega no había visto antes.
—Como... — pareció titubear antes de volver a decir — ¿Cómo sabes de el?
—Mi āyí me hablo el otro día de el — tarareo jugando con sus dedos — Nunca antes lo había mencionado. Quiero saber mas de el pero mi āyí me dijo que era mejor no mencionarlo a otros — apoyo su codo en la mesa y coloco su mejilla en su palma quedando con la cabeza ligeramente inclinada, resoplo — pero en verdad tengo mucha curiosidad, así que me estoy arriesgando — titubeo al mirar a su tío — ¿acaso esta mal que te pregunte?
El mayor tardo un par de segundos en dar una respuesta.
—No.
Los ojos del menores brillaron expectantes.
—Entonces — se inclino sobre la mesa con emoción — ¿si lo conociste? ¿puedes contarme acerca de el? como era o que le gustaba hacer ¡ah! ¡quiero también saber como era su relación con mi A-Niáng! mi āyí dijo que eran muy cercanos
—De acuerdo — concedió el Lan tragando el nudo que se había formado en su garganta. JingYi se acomodo en su lugar y espero ansioso a que el mayor empiece a hablar — Wei Ying era... brillante.
Guardando silencio el menor espero que continuara, sabe que con su tío debe tener paciencia para escuchar sus palabras.
—El sonreía, mucho. Su sonrisa era como el medio día, radiante y llena de energia. Era el tipo de persona que actuaba siguiendo su corazón y cuando algo se le metía en la cabeza no había quien pudiera hacerlo cambiar de opinión — todo eso pareció dicho en un tono tan monótono como si hablara de una persona que apenas conocía, que no le interesaba, pero JingYi conoce muy bien a su shūshu, hay una extraña añoranza en su tono que no le pasa desapercibida y le pica la curiosidad — En cuanto a su relación con Jiang WanYin — hizo una pausa y agregó lentamente —es un poco difícil de explicar, eran demasiado similares y a veces chocaban, se entendían más a golpes que a palabras, pero se querían —su mirada se torno melancólica.»
»En verdad lo hacian. Mucho paso entre ambos, se distanciaron. — hubo un destello de dolor en sus ojos —Wei Ying tomo un distinto camino y tú A-Niang trato de protegerlo hasta que se vio superado por la situación...
—¿Camino? — interrumpió JingYi sin poder evitarlo, ladeando la cabeza con curiosidad
Lan Wangji decidió pasar por alto la falta de su sobrino y continuar.
—Wei Ying... El cometió un error, tomo un camino incorrecto.
—Mi āyí dijo lo mismo — frunció el ceño, ahora tenia bastante intriga por saber que "error" cometió su nuevo tío aparecido — También dijo que no debía escuchar las historias de la gente, pero no entendí bien a que se refería — agrego en un tono pesado
—Hazle caso — fue la corta respuesta del Lan mayor
JingYi quiso preguntar mas, como por ejemplo la familiaridad y tono intimo en que el mayor se expreso de su recién descubierto DaJiu, presiente que hay algo mas detrás de ello, no obstante, cree no conseguir una respuesta satisfactoria que quite sus dudas, por lo menos no por parte de su Shūshu.
ESTÁS LEYENDO
Amatista
FanfictionUna historia donde Lan Xichen y Jiang WanYin murieron y dejaron atrás el mayor tesoro de su unión. Wei Wuxian fue declarado muerto Jiang Yanli debe seguir adelante pese a la muerte de sus hermanos. Lan Wangji se siente perdido y encuentra consuelo...