Saber la historia de sus padres quito una piedra que no sabia que tenia encima. Quizás no tenga recuerdos de ellos, quizás no conozca sus rostros mas que un viejo retrato que realmente no ayudaba de mucho, pero escuchar su historia lo hizo sentir como si los conociera, como si hubiera viajado a ese pasado y presenciado aquel amor que ambos se tenían.
La intensidad con que sus padres se amaron en vida hizo que una pequeña vocecilla en su cabeza deseara experimentar esa clase de amor.
—A-Yi — JingYi miro a su tía al ser sacado de sus pensamientos. — Hay algo importante que quiero hablar contigo.
JingYi ladea la cabeza, la duda bailando en sus ojos.
Yanli le da a su hijo una mirada que el menor comprende de inmediato.
—Iré a... — se alzo de hombros — lo primero que se me cruce.
Una vez estuvieron solo tía y sobrino el silencio se formo. JingYi no se atrevió a decir nada por la inusual seriedad que envuelve a su tía, reconocía esa cara, era la misma que ponía cuando esta en su papel de líder, pero también había algo mas, algo que no puede descifrar; por algún motivo tiene la sensación que hablar de sus padres fue el accionar que llevo a eso.
Jiang Yanli mete una mano entre sus túnicas y saca una pequeña caja bajo la curiosa mirada del menor, lo coloca en la mesa con reverencia.
—Nuestra familia, la familia del lado de tu abuela, por generaciones a visto nacer a grandes omegas guerreros, cuando los omegas eran visto como incubadoras en la secta Meishan Yu los criaban para aspirar a algo mas. Tu abuela nos crio a A-Cheng y a mi con mano dura, en ese entonces no comprendíamos, ahora que soy madre supongo que era la forma que ella tenia para que fuéramos capaz de protegernos, de nunca bajar la cabeza ante nadie. — su mirada se vuelve nostálgica — Ella no era muy expresiva y honestamente no recuerdo una muestra de afecto físico hacia nosotros, sin embargo no tengo duda que nos amaba. Aunque, entre A-Cheng y yo, siempre espero mucho mas de el, cuando A-Niáng lo veía, se que ella veía mucho mas, ella veía un futuro mejor para la secta, por eso fue tan exigente. — se inclino para tomar la caja y lentamente levanto la tapa — Mas que todo, se que ella esperaba algún día que A-Cheng portara con orgullo y confianza Zidian.
La expresión de incredulidad de JingYi fue tan tangente como la superficie del suelo.
No tuvo que preguntar, con una sola mirada supo que lo que descansaba dentro de la caja no era un simple anillo de joyería.
Zidian.
Una voz en su cabeza susurro, aunque era la primera vez que veía el arma espiritual, todo su ser lo reconoció.
—Cuando A-Cheng recibió Zidian no fue en las mejores circunstancias — explico la mujer no queriendo entrar en detalles — También era muy joven, demasiado — agrego en susurro de tristeza — No tuvo tiempo de practicar, debió solo seguir su instinto para usarla hasta que Zidian se volvió una parte de el. — Yanli empujo la cajita con Zidian hacia su sobrino. —Zidian me deja llevarlo sin causarme daño, pero no me reconoce como su maestra.
—Y-Yo — JingYi no sabia que decir ¿acaso estaba pasando lo que el creía?
—Se que no es lo mismo, se que A-Cheng hubiese querido ser el quien te entregara Zidian sin importar la circunstancia, se que tampoco soy el y jamás lo seré. Eres mi querido sobrino, el adorable hijo de mi Didi, tu fuiste el pequeño consuelo de perderlo. Te he visto crecer A-Yi, aunque físicamente te parezcas mas Zewu-Jun, tu alma tiene el mismo fuego que la de A-Cheng, cuando veo tus ojos, en ellos veo la misma mirada inquebrantable de el. — Yanli se puso de pie, rodeo la mesa hasta quedar a un lado de su sobrino y se agacho, tomo a Zidian de la cajita, luego agarro una mano de su sobrino abriendo la palma y dejando el anillo con suavidad. — Cuando supe que tu y A-Ling escaparon de la secta me preocupe, pensé "¿como pueden hacer eso? son unos niños" entonces los vi regresar a salvo y te vi enfrentar al maestro QiRen sin dudar.
ESTÁS LEYENDO
Amatista
Fiksi PenggemarUna historia donde Lan Xichen y Jiang WanYin murieron y dejaron atrás el mayor tesoro de su unión. Wei Wuxian fue declarado muerto Jiang Yanli debe seguir adelante pese a la muerte de sus hermanos. Lan Wangji se siente perdido y encuentra consuelo...