Los Recesos de la nube es un lugar caracterizado por se apacible y silencioso, sus miembros eran la encarnación de la tranquilidad que seguían cada regla tallada en el enorme mural de piedra de la entrada. Son cultivadores con un fuerte sentido de lo justo, siempre viendo por limpiar el mundo de todo lo malo y proteger a aquellos que no pueden.
Pese al duro entrenamiento y los severos castigos, cada miembro se esforzaba por dejar su secta en alto, queriendo enorgullecer el apellido Lan que portan por ser parte. Sin embargo toda esa solemnidad y calma que reina en el receso de la nube se ve interrumpido con cada llegada de su joven maestro.
Lan JingYi llego como un bálsamo a la secta Lan luego de la perdida de su líder.
El pequeño niño pese a tener una personalidad demasiado desentónante con el lugar, logro ganarse el corazón de todos. Cada que el pequeño venia para quedarse el sonido de risas era tan frecuente que ya a nadie se le hacia extraño, tampoco verlo arrastrando a algunos discípulos mayores para que jugaran con el, lo cual aceptaban gustosos por pasar tiempo con tan adorable niño, también era usual ver al heredero Lan teniendo un conejo en brazos o jugando en el prado con los demás conejos de su ahora líder, HanGuang-jun.
Por eso, cuando habían pasado dos días de que el pequeño había pisado la secta y no se había escuchado alguna risa o escandalo, muchos se extrañaron. Los discípulos mayores fueron quienes mas abiertamente expresaron su preocupación, su joven maestro se perdía todo el día y volvía a aparecer hasta la noche a la hora de la comida, y en esta, al igual que en el desayuno, lo comía en silencio, incluso si era un regla que muchas veces le repitió QiRen a su nieto, este seguía buscando platicar en cada comida, pero en estas ocasiones el niño había estado tan silencioso que incluso el mayor con barba en lugar de estar satisfecho pensando que por fin cumpliría la regla, se había visto preocupado mirando al menor.
Esta situación llego a odios de Lan Wangji, que debido a sus deberes de secta no había podido ver a su sobrino como hubiese querido. Al escuchar el comportamiento de su sobrino por parte de su Tío, el joven líder no dudo en dejar a un lado su trabajo, prometiendo que si de ser necesario se trasnocharía para terminarlo después, primero necesitaba ver a su sobrino y saber que le ocurría.
Le pregunto a varios discípulos por la ubicación del menor, pero ninguno le dio una respuesta de saber donde se encontraría, luego de pensarlo un momento un lugar vino a su mente. Camino con prisa sin perder la elegancia de sus pasos y pronto llego al prado de conejos, los discípulos no tienen permiso para ir a esa zona a menos que el lo conceda o para alimentar a los animalitos, lo cual explicaría que ninguno supiera donde se encuentra JingYi, que ahora esta sentado en el suelo rodeado de conejitos. Hay algo que le llama la atención, en lugar de estar la siempre efusividad de su sobrino por estar rodeado de tantos conejos, el menor tiene un semblante apagado, apenas prestándole atención a los pequeños animales y acariciando distraídamente uno de pelaje marrón que descansa en su regazo.
Se acerca a su sobrino, que no nota su presencia hasta que lo llama.
—JingYi.
El menor parpadea varias veces antes de levantar la mirada en dirección al recién llegado.
—Shūshu.
Wangji enarca una ceja. Lo normal, apenas su sobrino lo ve, es que corra hacia el abrazándolo hasta que lo alce para después aferrarse a su cuello. Se sienta junto a el procurando no arrugar su túnica y lo observa.
—¿Ocurre algo?
JingYi no contesta de inmediato, desvía el rostro fuera de los dorados ojos del mayor que se preocupa mucho mas. Cuando esta por abrir la boca para volver a preguntar, su sobrino se lanza sorpresivamente hacia el, Wangji parpadea sorprendido moviendo rápidamente los brazos alrededor del infante para que no se caiga, esta confundido y su confusión se convierte en alarma cuando escucha leves sollozos.
ESTÁS LEYENDO
Amatista
FanfictionUna historia donde Lan Xichen y Jiang WanYin murieron y dejaron atrás el mayor tesoro de su unión. Wei Wuxian fue declarado muerto Jiang Yanli debe seguir adelante pese a la muerte de sus hermanos. Lan Wangji se siente perdido y encuentra consuelo...