17| El rugir de una bestia

972 102 39
                                    

Al regresar a Cloud Recesses, JingYi vio que a juzgar por las expresiones cansadas y túnicas totalmente sucias, el grupo con el que estaba Zizhen no fue el unico atacado, sin embargo además de algunas heridas superficiales nadie termino verdaderamente lastimado.

Estaban pasando la entrada de la secta, unos discípulos mayores llevaban capturados a tres de los atacantes que quedaron vida, cuando repentinamente empezaron a retorcerse, JingYi estaba a unos pasos e instintivamente llevo su mano a su espada pensando que intentaban escapar, sin embargo estos cayeron de rodillas con espuma mezclada con sangre saliendo de boca, sus ojos empezaron lagrimear sangre y sus pupilas se perdieron hacia arriba de sus cuencas.

¿Que..? Quiso dar un paso para acercarse, pero un brazo repentinamente estirado frente a el lo detuvo. Su shūshu le hizo un gesto de negación con la cabeza, frunció el ceño descontento pero termino asintiendo. 

—Ingresen — la voz de Lan Wangji, fría y seria, fue perfectamente escuchada por todos los jóvenes que luego de hacer una reverencia atravesaron el arco de la entrada

JingYi no se movió incluso cuando Jin Ling que había quedado un poco atrás hablando con unos discípulos de su secta llego junto a el y le insto que se moviera.

—Shūshu — llamo, el aludido que se dirigía donde los discípulos mayores levantan los cuerpos y buscaban algún rastro de veneno o lo que causara las muerte de los tres atacantes, se detuvo y volteo hacia su sobrino y espero en silencio durante unos segundos. JingYi apretó los labios en una delgada línea, pareció tener un debate y luego rendirse — Nos vemos mas tarde.

Lan Wangji asintió dándole una diminuta sonrisa apreciativa que solo el menor fue capaz de distinguir, luego giro sobre sus talones para reanudar su camino. JingYi soltó un suspiro al ver a su tío alejarse, ingreso junto a Jin Ling a Cloud Recesses.

←❁→

Luego de aquel incidente paso un mes. No se menciono nada de aquel ataque y se decidió que las próximas cacerías serian en grupos mas grandes. Ahora están en semana de exámenes y ambos primos omegas se encuentran en el Hanshi estudiando, aunque Jin Ling tiene su propia habitación, pasa la mayor parte del tiempo en el Hanshi junto a JingYi cuando no tienen clases ni están aventurándose por Cloud Recesses o visitando la ciudad Caiyi. 

Llevan cerca de tres horas estudiando y JingYi considera que ya es suficiente. Cerrando el libro que habla de las diferentes clases de talismanes, su uso y preparación se gira hacia Jin Ling que esta sentado en el suelo frente a una mesa baja con varios libros sobre esta y uno abierto frente a el.

—Joven dama — lo llama sentado desde su cama. Jin Ling obvio lo ignora y JingYi lo vuelve a intentar, esta vez con mas insistencia. — Joven dama, joven dama, joven dama, ¡jooooven daaama!

—¡Ahhh! — soltando un grito exasperado Jin Ling lo voltea a ver molesto — ¿Qué quieres? ¡Y deja de llamarme así! 

JingYi se burlo.

—Vamos a Caiyi.

—¿Eh? — El Jin lo miro como si le hubiera salido una segunda cabeza — ¿Cómo se supone que vamos a ir si estamos en semana de exámenes y esta estrictamente prohibido? — JingYi estaba dispuesto a responder ingeniosamente, pero Rulan, anticipando lo que diría se le adelanto — ¡Y no tengo ninguna intención de que nos escapemos, de nuevo! La ultima vez casi nos atrapan.

—Esa es la palabra clave "casi", no lo hicieron. 

—Independientemente de eso ¿te recuerdo que ya tenemos una llamada de atención del Maestro QiRen por escabullirnos a otras habitaciones para pasar el rato en la noche?

AmatistaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora