Extra. Noche de juegos

48 11 2
                                    

Tyler Durand

Todo iba bien hasta qué... se cortó la electricidad, y díganme ustedes ¿Qué puedes hacer un sábado por la tarde sin electricidad y encerrado en tu casa? Pues a mi padre se le ocurrió la idea de...

-Noche de juegos de la familia Durand- anuncia papá con cajas de juegos de mesa en sus manos.

- ¡No! - exclamamos todos a coro.

- ¿Por qué no? - protestó.

-Déjame decírtelo claramente- le explica mamá- ¡Eres el peor ganador que existe!

Y no se equivocaba, papá siempre ha ganado todos los juegos de mesa, aunque se vea pacífico, James Durand es un inteligente, cauteloso y presumido estratega, por más que lo intentemos no le podemos ganar, y siempre dice la misma palabra irritante cuando gana ¡Touché!

Él bufa- Cobardes-musita.

- ¿Cómo dijiste? - pregunta mamá molesta.

-Cobardes- repite con una sonrisa picaresca.

-Pon esos juegos sobre la mesa y veremos quién es aquí el cobarde- le exige golpeando la mesa.

-Bien, conseguí unos cuantos juegos de vivos, para variar.

En el Más Allá solo teníamos ajedrez, damas y serpientes y escaleras, ya resultaban aburridos, además de que siempre perdíamos.

Él pone una caja en la mesa, saca un tablero y algunas fichas.

-Este juego se llama "Sabelotodo"- Empieza a explicar- Se trata de preguntas de cultura general, cada respuesta correcta suma un punto, el primero que complete cinco respuestas correctas gana.

- ¿Eso? - pregunta asombrada mamá- Renuncio

-Vaya, qué cobarde- expresa en broma papá.

-Bien, yo empiezo- cambia de opinión con una mirada asesina lanzando los dados, ella avanza su ficha hasta la primera categoría.

-Geografía- leo en voz alta lo que dice.

-Cristina Durand ¿Cuál es la capital de Honduras? - pregunta papá tomando una de las cartas del tablero.

La cara de mi madre lo decía toda- En toda mi vida y mi muerte nunca me había preocupado por saber la capital de Honduras hasta este momento.

-Supongo que no sabes- dice victorioso mi padre devolviendo la carta al final de la pila de estas.

- ¿Cuál es la capital de Honduras? - pregunta mamá.

-Tegucigalpa- le respondo con obviedad.

- ¿Mm? Pero... ¿Qué demonios es Tegucigalpa? - pregunta ya acabando con su paciencia.

-La capital de Honduras- repite Dina y mamá le devuelve la mirada asesina.

Luego, como lo predije, mi padre volvió a ganar, otra vez.

-Touché- dice afirmando su victoria.

Después de eso jugamos un reconocido juego llamado "Uno", por lo que vi este juego se basa de estrategia y suerte, recemos porque estén de nuestro lado.

- ¡Uno! - exclama Dina con su única carta sobrando en las manos.

Papá cruza miradas de confianza con nosotros y sonríe abiertamente- Bloqueo, más cuatro, cambio a amarillo- comienza haciendo desaparecer esa oportunidad de Dina- bloqueo, bloqueo, cambio de sentido, más dos, ¡Uno! Bloqueo y ¡Touché! - dice tirando sus cartas sobrantes, dejándonos boquiabierta.

Una Familia fuera de lo común [Durand #1] ✔ ¡En físico Muy Pronto!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora