15 de agosto de 1943 - Berlín
James avanzó resueltamente por la calle dando pasos con cuidado alrededor de los pocos escombros que quedaban de las bombas aliadas. Estaba vestido con ropa "prestada" de un hombre de negocios en un tren poco después de salir de Hamburgo. Un hechizo rápido cambió su cabello a gris y agregó lo que parecían cicatrices de quemaduras en el costado de su cara y sobre su cicatriz de relámpago. Los documentos del ex miembro del Ejército Oscuro se habían ido. Un nuevo juego de papeles falsificados con una imagen que coincide con su descripción actual salió de un bolsillo oculto en su mochila.
Los nuevos periódicos lo identificaron como Albert Schweitz, un veterano discapacitado de la Primera Guerra Mundial. Las cicatrices fueron el resultado de un ataque de gas químico británico que dejó cicatrices en su rostro y pulmones dejándolo con una voz ronca y poca resistencia. Con todos los hombres sanos atraídos a los distintos frentes, un veterano obviamente herido era la cobertura más segura. De lo contrario, tendría que estar constantemente explicando por qué no iba de uniforme en los frecuentes controles del ejército y de la Gestapo.
Berlín había cambiado mucho desde la última vez que estuvo aquí hace tres años. Entonces era una ciudad que se preparaba para la guerra, pero tenía un ambiente de victoria segura. La gente estaba entusiasmada y positiva por el glorioso futuro del "Reich de los 1000 años". Ahora, sin embargo, la ciudad parecía poseer un miasma de preocupación que bordeaba el miedo. La invasión de Rusia se había detenido y las fuerzas alemanas se veían obligadas a retroceder con pérdidas horribles. Su socio europeo más fuerte, Italia, estaba siendo invadido y se rumoreaba que estaban listos para rendirse. Las fuerzas combinadas de Gran Bretaña y Estados Unidos se preparaban para invadir Francia. El costo de la guerra que parecía tan lejano para los berlineses hace tres años parecía mucho más cercano hoy.
James dobló por una calle familiar y entró en una cervecería. Hace tres años, la cervecería había sido un lugar ruidoso y bullicioso lleno de entusiasmo por la victoria total contra su nación históricamente rival de Francia. Ahora pocos clientes se sentaron a las mesas comiendo un almuerzo tranquilo. James, aunque parecía inconsciente, observó todo esto mientras se dirigía al bar. Tuvo que contener una sonrisa al ver un rostro familiar.
El camarero se acercó a James y distraídamente limpió un poco de polvo inexistente de la barra.
– Bienvenido a nuestro establecimiento. Tenemos un buen guiso y mi esposa acaba de terminar de cocinar un buen Sauerbraten –
Dejándose caer en un taburete aparentemente exhausto, James respondió:
– Tomaré el estofado, por favor. Y también me gustaría una habitación para las próximas dos noches. Todavía tienes habitaciones para alquilar, ¿no? Un viajero que conocí me recomendó su establecimiento –
Claude ni siquiera parpadeó ante el uso de la frase en clave.
– Es bueno escuchar eso. Estamos bastante reservados, pero estoy seguro de que podemos encontrar espacio para un invitado que nos recomendaron. Volveré enseguida con tu estofado –
James hizo un pequeño alarde de quitarse el abrigo y acomodarse en su asiento. La respuesta de Claude le dijo que el lugar estaba bajo un nivel moderado de vigilancia. Ninguna de las cenas de la cervecería se destacó como agentes obvios, pero era de esperar si eran buenas. James resopló por la locura de todo esto. Un buen agente parecía completamente inocente al pasar por la calle. Así que una habitación llena de gente inocente parecía idéntica a una habitación llena de buenos agentes. Pensar demasiado en eso podría volverlo loco.
Claude regresó con un cuenco de estofado humeante.
– Aquí está tu estofado. Mi esposa bajará cuando termines para llevarte a tu habitación –
ESTÁS LEYENDO
Destinos Alterados
Fiksi PenggemarHarry ha derrotado a Voldemort, pero fue una victoria costosa. Aberforth Dumbledore presenta un plan para regresar y matar al bebé Riddle, pero Harry tendrá que quedarse allí 10 años. ¿Puede Harry alterar el destino del mundo mágico? Segunda Guerra...