16
Una amiga dice adiós
AL ANOCHECER YA HABIAMOS ATERRIZADO EN CRISSY FIELD. En cuanto el doctor Chase bajó de su Sopwith Camel, Annabeth corrió hacia él y le dio un gran abrazo.—¡Papá! Has volado... has disparado... ¡Por los dioses! ¡Ha sido lo más
asombroso que he visto en mi vida!Su padre se sonrojó.—Bueno, supongo que no está mal para un mortal de mi edad.
—¡Y las balas de bronce celestial! ¿Cómo las has conseguido?
—Ah, eso. Te dejaste varias armas mestizas en tu habitación de Virginia la última vez que... te marchaste.
Annabeth bajó la vista, avergonzada. El doctor Chase había evitado decir: «te fugaste».
—Decidí fundir algunas para fabricar casquillos de bala —prosiguió—. Un
pequeño experimento.Lo dijo como si no tuviese importancia, pero con un brillo especial en los ojos. Ahora entendía por qué le había caído en gracia a Atenea, diosa de los oficios y la sabiduría. En el fondo de su corazón era un notable científico loco.
—Papá... —murmuró Annabeth con voz entrecortada.
—Percy, Cas, Annabeth —nos interrumpió Thalia. Ella y Artemisa se habían arrodillado junto a Zoë y vendaban sus heridas.
Nos apresuramos a ayudarlas, aunque tampoco había mucho que hacer. No
teníamos néctar ni ambrosía. Y ninguna medicina normal habría servido. Incluso en la oscuridad, percibía que Zoë no tenía buen aspecto. Tiritaba, y el leve resplandor
que siempre la acompañaba se iba desvaneciendo.Me coloque junto a Artemisa.
—¿No puedes curarla con algún recurso mágico? —le preguntó Percy a la diosa —. O sea... tú eres una diosa.
Ella parecía muy agitada.—La vida es algo frágil, Percy. Si las Moiras quieren cortar el hilo, poco podré hacer. Aunque puedo intentarlo.
Fue a ponerle la mano en el flanco, pero Zoë la agarró por la muñeca. Miró a la diosa a los ojos y entre ambas se produjo una especie de entendimiento.
—¿No os he... servido bien? —susurró Zoë.
Me mordí el labio. No quería perder a alguien más en esta misión. Primero Bianca y ahora Zoë ...
—Con gran honor —respondió Artemisa en voz baja—. La más sobresaliente de mis campeonas.
La expresión de Zoë se relajó.
—Descansar. Por fin.
ESTÁS LEYENDO
LAS CRÓNICAS DE CAS JACKSON (1) ━ pjo (EN REVISIÓN)
FanfictionLIBRO I: LAS CRONICAS DE CAS JACKSON ¿QUÉ OCURRE SI UN DÍA DESCUBRES QUE ERES HIJA DE UN DIOS GRIEGO? Eso es lo que le sucede a los mellizos Percy y Cas Jackson, que a partir de ese momento comienzan a vivir una vida completamente distinta a la...