1. Efímero

187 8 3
                                    

Capítulo 1

Efímera, si tuviera que definir la vida con una palabra sería efímera. Ahora más que estoy en los últimos meses de mi carrera y parece que todo se desvanece a tal rapidez que apenas recuerdo los detalles de mi vida.

Efímeros mi ciclo del sueño, las personas, las relaciones y las ideas que pasan por mi mente.

Hoy tenía la expectativa de dormir hasta deshidratarme, pero como dije antes "efímero mi ciclo del sueño". Despertar con la voz cantarina de mi hermana me hace dar cuenta que la he dejado hablando sola al volverme a dormir después de que iniciara a reprenderme por lo mal que llevo mi salud, comiendo a deshoras y durmiendo en cualquier espacio que tengo. Así que la expectativa de dormir mucho quedó solo en eso.

—Deberías cuidar más tu salud, es tarde y ni siquiera has almorzado —Zarandea mi pierna— Agh vamos Lu es en serio ya deberíamos de estar en la cena.

—Ya voy, te recuerdo que fui yo la que se quedó despierta buscando el artículo "qui convient" que ayude a la aceptación del proyecto —Pongo los ojos en blanco.

—Si tu francés fuera perfecto como tu trasero, tu director te habría aceptado la idea —Me da una nalgada.

—No entiendo porque debo buscar artículos en otro idioma, suficiente tengo con la violencia de aquí para buscar la extranjera.

No recuerdo como llegue a este tema de tesis, ni mucho menos cuando decidí después de presentarla y ser aceptada que la quería convertir en anteproyecto para postular a la institución Juls, hay un vago recuerdo de terminar el último cóctel de la noche en el restaurante de Justin, el novio de hermana y subirme a la mesa para gritar que me inscribió en el concurso porque si entregue mi tesis tan rápido, podía ganar ese puesto; cuando desperté al otro día vi el correo del mi director de tesis confirmando su asesoramiento en el proceso.

Estiro las piernas con cuidado de no tumbar los papeles de mi lado que Olivia arreglo mientras estaba dormida, me fijo en ella, luce más encantadora de lo usual, planchó su cabello dejándolo suelto rodeando su rostro haciendo que se resalten sus mejillas rellenitas, las cuales hacen que sus ojos color avellana se achinen cuando sonríe. Está concentrada escogiendo entre mi ropa lo más adecuado para la cena con mis padres y sus suegros

—¿Tengo que ir para estar de mal tercio en tu cena familiar? —Bostezo.

—Hoy es especial. Cocinará Justin, vendrá Alec, estaremos todos juntos —Específica agrandando los ojos— Va a ser divertido, te lo prometo.

Con que nombre a Alec me motiva a ir, el hermano de Justin. Puede que Justin y Olivia nos presentaran para que sus salidas no se volvieran tan románticas, pero no les funciono, muchas veces nos poniamos de acuerdo en no ir para que ellos tuvieran tiempo a solas o simplemente ambos teníamos otros compromisos o situaciones que evitaban ese tipo de encuentros.

—Solo sal de aquí para arreglarme —Le señalo la puerta— espérame en la sala como una invitada normal.

—Yo no soy invitada, crecí precisamente en esta habitación, que tú te la hayas quedado apenas me fui es otra cosa querida —Camina hacia la puerta— Es en serio, ponte la ropa que deje colgada afuera del clóset, necesito que estés ahí, por favor.

—Si me sigues rogando puede que me arregle en tiempo récord por ti —Le guiño un ojo, aunque ella se mantiene seria— Es broma, por Dios ya te comportas como una señora, ya me voy a cambiar, salte.

Con Olivia fuera de mi habitación, reviso lo que ha seleccionado para mí, el vestido de tela satín color esmeralda que utilice para la renovación de votos de nuestros padres.

EfímeroDonde viven las historias. Descúbrelo ahora