Me sentía vulnerable; Miraba como Lucas se reía junto con Nico González. Esa risa que tanto me encantaba yo no la estaba causando. Me sentía celoso, lo admito, pero no tenía porque, no estábamos juntos, nunca le dije que lo amaba en realidad. Tuve la oportunidad de hacerlo varias veces estando en River. Intentos fallidos claramente.
Había cosas para envidiarle a Nico González; Captaba la atención de Lucas fácilmente, tiene un presente increíble y fue fichado por la Fiorentina hace algunos días atrás, cosa que cuando me enteré quise romper algo pero a la vez estaba realmente feliz por él, es una oportunidad tremenda que no debía desaprovechar.
-¿Cuándo le vas a decir?-escuché una voz detrás de mí, me giré encontrándome con Pala y con Julián-lo vas a ojear de tanto que lo miras.
-No es fácil-expresé.
-No es fácil dice, Gonzalo el chino está totalmente loco por vos. ¿No te das cuenta?-verbalizó Exequiel con notable indignación-literalmente tiene un cartel que dice "Amo a Montiel" tatuada en la frente desde que se conocieron un poco más. No puedo creer que nunca te declaraste, años esperando ese momento.
-Ojalá fuera así como vos dijiste, pero claramente no lo es. ¿Viste lo entretenido que está con Nico? Se los ve recontra felices, mira si están juntos o algo por el estilo-bufe molesto-van a compartir equipo luego de que la Copa América finalice. No tengo chances de amor correspondido.
-No podes ser tan pelotudo Ariel, es que te juro que no se entiende-se levantó de donde estaba sentando anteriormente-encárgate vos Julián de este chabón, a ver si le podes hacer entrar en razón-sin más se fue.
-¿Qué le pasa a esté?-pregunté con gracia en mi voz-¿Hay algo que yo no sepa?
-Para, para, ¿Es posta que no sabes?-interrogó esta vez Julián.
-¿De qué me tengo que dar cuenta? ¿De la relación que mi propio mejor amigo me está escondiendo verdad?-vi como la expresión de Álvarez cambiaba rotundamente, entonces ahí me di cuenta-¡Es eso! Lucas está saliendo con Nicolás. Yo no te la puedo creer, ¿Cómo no me di cuenta? Soy tremendo pelotudo. No necesariamente me tiene que dar explicaciones pero me va a escuchar.
-¡NO! NI...-no pudo terminar porque me alejé completamente de él, dirigiéndome hacia la habitación de Martínez Quarta. Actualmente estamos en hora de descanso por lo que calculo yo tendría que estar ahí.
Creía que era mi amigo, mi mejor amigo. Se ve que me equivoque. ¿Cómo me pudo haber ocultado su relación? Aunque me doliera, aunque me terminaría muriendo en depresión por tristeza; hubiese estado feliz por él. Su felicidad es mi felicidad. Parece que a él no le importa nada en absoluto.
-¡LUCAS!-grité una vez estando detrás de la puerta.
-¿Qué pasa Cache?, ¿Por qué gritas?-comentó cuando abrió la puerta.
-¿Cuándo me ibas a contar?-cuestione notablemente enojado.
-¿Contar? ¿Contar qué?-¡Ah no!
-¿Cuándo me ibas a decir que estabas en una relación con el nuevo?, Con ese tal Nicolás-realmente me molestaba y me generaba todo tipo de celos existente.
-¿Qué yo qué?-sus carcajadas inundaron mis oídos, generalmente causaban demasiado efecto en mí ahora generan indignación-Cache ¿Qué te fumaste? No estoy ni estaría con él. Es solamente un amigo al que apreció mucho y se hizo querer en tan poco tiempo nada más, ¿Por qué te molesta tanto?
Iba a responder, pero me quede en blanco. Ni yo sabía porque le estaba planteando cosas en las que no me debería interesar. Quizás quería saber la verdad de una para que duela menos. Quizás quería saber si todavía existía alguna posibilidad de poder decirle lo que siento para liberarme de esto peso que llevo cargando durante años y años.