Bien a raíz de lo que ha pasado, voy a hablar un poco y decir lo que pienso sobre está Vergüenza.
Horas antes del partido habían hablado sobre el tema, sobre que pasaría con los 4 jugadores que había llegado de Reino Unido a Venezuela para empezar a integran la burbuja y jugar la primera fecha de las Eliminatorias frente a la vino tinto, hasta ahí todo más que bien pese a las noticias de que las ligas de Italia, Inglaterra y España no querían ceder a sus jugadores.
Más allá de todo lo que paso en la Copa América, que la hayamos ganado esto era totalmente otra cosa. Aunque parece que Brasil siga con la pica esa y nos tengan miedo, cosa que claramente eso es lo que está pasando.
En ese mes que los seleccionados sudamericanos jugaron la Copa América tenían bien en claro como eran los protocolos y los requisitos que pedía la Conmebol, creo yo que el Gobierno de Brasil también estaba puesto en contexto sobre los mismo y que no tenían ninguna especie de problemas con la realización del torneo, aun no estando de acuerdo. No veo cual sería la preocupación o el cambio para que se genere estos disturbios, la verdad que es Varsil es una vergüenza.
Según las autoridades de este país, los jugadores Argentinos estaban al tanto de todo lo ocurrido y que 4 de ellos tenían que ser exportados, cosa que Messi desmintió al igual que Scaloni. Dicho esto, según periodistas, la Conmebol y la FIFA estaban a favor (Y lo siguen estando) del seleccionado nacional y que tranquilamente podían ir a jugar el partido, y todo lo que estaba pasando no debía de preocuparles o algo así. Se subieron al micro y se fueron rumbo al estadio para jugar el partido como estaba previsto desde un principio.
5 minutos de que el partido haya empezado apareció ese viejo, que según dicen es del Anvisa (Ni idea), A-R-M-A-D-O y se empezó a empujar con Marcos Acuña y Nicolás Otamendi. El objetivo de ese viejo era deportar a los 3 jugadores en cancha fuera del país, sin ninguna autoridad. Eso te da bronca. Y como sabemos todos, empezaron las peleas, Argentina salió del campo de juego y se fue al vestuario. La verdad que orgullosa de tener esos jugadores y ser Argentina.
Me da Bronca que haya vuelto a pasar de nuevo, teniendo el gran ejemplo de lo que paso con Boca anteriormente en la Copa Libertadores.
Ahora pongamos en contexto algunas preguntas que todavía no logro encontrar respuestas:
¿Si mintieron en la declaración jurada, como dicen las autoridades sanitarias, porque entraron tranquilamente al país?
¿En qué momento Argentina rompió la burbuja?
¿Si el problema viene de antes, porque dejaron pasar 4 días desde que llego la selección al país?
Si dicen que, Emiliano Martínez, Emiliano Buendía, Giovanni Lo Celso y Cristián Romero, no hicieron cuarentena al incorporarse a la selección, la pregunta es: ¿Qué cuarentena quieren que hagan si son 14 días y dentro de esos días se juegan los 3 partidos designados?
Si la Conmebol y la FIFA habían dicho que ellos tienen el Aval para jugar, porque hicieron todo lo que hicieron, si la autoridad máxima es la FIFA y armo esto de las burbujas para que ningún seleccionado la rompa y puedan jugar tranquilamente.
Como aficionado del futbol me duele ver lo que pasa, lo que hacen para cagar este hermoso deporte que amamos todos.
Lo que hoy sería una fiesta terminó siendo un papelón, una vergüenza, una mafia.
Solo espero que se haga justicia y que Brasil se haga cargo que es un mal perdedor y que el miedo que nos tienen va más allá de lo que puedan generar dentro de la cancha.
Solo queda decir, que esto es solo el comienzo de algo que vamos a tener para rato. Que seguramente cuando intenten salir de la cancha va a ver más quilombo de lo que ya hay, y que cuando lleguen al Aeropuerto para viajar rumbo a la Argentina también va a haber problemas. Y no nos olvidemos que cuando se solucione todo esto y aterricen acá, el presidente va a decir que la selección rompió la burbuja y van a pedir que hagan el correcto aislamiento. Lo mismo que paso con Boca.
Aunque esperemos que no tomen la misma decisión porque no son jugadores del ámbito local, onda que los jugadores menos Armani y Julián Álvarez, juegan en equipos de Europa y que pronto empezaran a jugar la Champions.
La verdad que es un Papelón Mundial, vergüenza, y muchas palabras más que en este momento no me salen.
Pido perdón si no se entendió lo que dije en por acá, es que cuando tengo bronca no me entiendo ni yo. Bueno este es mi descargo, va parte de el.
Esperemos que se solucione todo, y que los puntos de este partido queden del lado del equipo perjudicado.
Vamos Argentina, Vamos Selección🇦🇷❤. Orgullosa de ustedes, de lo que hicieron y queda decirles que siempre por y para ustedes. Amo ser Argentina y así va a ser siempre.