⚽️[Paredes & Neymar]⚽️

1.8K 82 74
                                    

Estadio Maracaná, Río de Janeiro. Brasil

10 de julio de 2021

Enfrentar a Brasil, era algo que se veía venir y algo que también estaba pautado así. Debía enfrentarme al seleccionado de una de las mejores personas que tengo, al de Neymar. Sabía que iba a ser difícil pero necesitaba esto, necesitaba ganar, necesitaba ver feliz a Messi, a mis compañeros y para eso me debía olvidar quien estaba del otro lado. Tenía que dar el todo por el todo para cumplir mi sueño. Él me sabrá entender, como yo lo haré si pasa al revés.

En la entrada en calor, me lo encontré. Fui a saludarlo porque hace como 1 mes que no lo veía. Lo había extrañado bastante-Buen partido hoy rey-lo abracé para luego separarme no sin antes susurrarle-Te amo-en el oído para que nadie escuche y mucho menos me lean los labios.

Concentrado en el objetivo, siguiendo los trabajos físicos que nos estaban designando veo como Gio Lo Celso, Rodri De Paul y Ángel Di María se acercaban dónde estaba parado.

-¿Por qué me miran así?-pregunté curioso, aunque sabía perfectamente el porqué.

-Te vimos con Ney hace un rato, ¿Qué paso?-pregunto Fide, mientras hacía los movimientos indicados.

-Nada, me acerque, lo saludé, le desee que tenga un buen partido y nada fuera de lo normal-respondí seriamente-ya enserio chicos, miren que los conozco, ¿Qué es lo que verdaderamente quieren saber?

-Uh, bueno-hablo ahora Giovani-queríamos saber que sentís al enfrentarte a Brasil sabiendo que ahí está él. Porque no debe ser fácil.

Suspiré pensativo, ni yo sé que siento. Son muchas cosas juntas-No sé chicos, es difícil saber que está allá y yo acá, sabía que esto algún día podía pasar, bueno ya nos hemos enfrentado antes pero no en una final, eso lo hace aún más dificultoso pero, desde que estoy acá encerrado hace más o menos un mes, me propuse ganar está copa, como creo yo que lo sentimos todos, sin importar con quien sea, así que hoy si tengo que marcarlo lo haré, si tengo que derribarlo lo voy a hacer, si tengo que cagarlo a patadas y/o piñas lo voy a hacer aunque duela, si me tengo que pelear con tristeza lo haré, todo sea por cumplir mi sueño. Lo que pase después de terminar el partido lo veré en su momento. Ahora concentrado en este objetivo.

-Se te escucho tan serio que me das miedo te juro.-nos reímos-está bien lo que decís Lean, más allá de quien gane hoy, eso no tiene por qué afectar esa relación tan linda que tienen-los demás estuvieron de acuerdo con los dichos anteriores.

-Será una noche larga, intensa y difícil la de hoy. Ya me la veo venir.

Terminado esto, corrimos hacia el último ejercicio tomando rumbo hacia los vestuarios para cambiarnos y escuchar la charla motivadora e indicadora.

[...]

El partido comenzó, con pelota para ellos. El duelo que todo el mundo esperaba ya estaba en curso.

Ninguno de los dos seleccionados se animaba a dar un pasito más, nos ocupábamos de defender ambos arcos, pero ellos tuvieron una que habrá paralizado bastantes corazones argentinos, incluyendo el mío. Por suerte fue un susto y nada más.

Al minuto 21', Rodri hace un pase sensacional para que Fide corra como si su vida dependiera de eso llegando con éxito, picándosela al arquero. ¡Golazo! Fuimos todos a abrazarlo. Se lo merece, merece estar acá y hacer ese gol. Al término de esto, se reanudo el partido, con muchas faltas, este árbitro cobraba todo. En consecuencia me gané una amarilla por hacerle falta a Ney, justo a él. Igual le di lindo golpe, quedando tendido en el piso, como siempre. ¿Me puteo? Claro, si no, no es él.

Futbol Shipp⚽️❤Donde viven las historias. Descúbrelo ahora