Contexto: Nico sufrió una lesión de ligamentos cruzados en la rodilla, él mantiene el pensamiento de que su carrera llego a su fin, Julián tendrá que acompañarlo y hacerle entender que no todo es lo que parece, aunque en el medio pasen cosas.
-Habrá Futbolistas que actualmente no están (Que triste, lloremos🥺)
-Espero les guste❤
____________________________________________
Los recursos ya se me estaban acabando. Intentar que Nico no baje los brazos es algo complicado sumándole que es una de las personas más tercas que podes llegar a conocer, cuando se le mete algún pensamiento en la cabeza no hay forma de hacerlo entrar en razón. Lucho constantemente contra eso. Dejarlo solo es una opción viable pero siento tanto amor por este chico que no tendría las agallas suficientes para hacerlo, aparte tranquilamente puede sufrir una depresión si me voy; nadie quiere eso.Fuimos al médico hoy; él como siempre no escucho nada de las indicaciones, algo común en él.
-Dale Doc. Decime que no voy a volver a jugar más al futbol-emitió mientras mirada hacia un punto fijo dentro de la habitación blanca.
-No es así como pensás Nico, nosotros los especialistas queremos verte lo más pronto posible en las canchas demostrando todo tu potencial, créeme que vas a regresar con todas las pilas recargadas y recuperado al 100%. Decir que no vas a volver a jugar al futbol nunca más es algo fuerte y en este tipo de situaciones no suele suceder. La recuperación como te había dicho hace algunos días atrás, dura entre 7 u 8 meses aproximadamente puede variar dependiendo de la voluntad que cada uno le ponga a la rehabilitación-explicó el médico sabiendo que no iba a poder cambiar la perspectiva de Nico.
-Si todo lo que usted diga, pero la rodilla me duele como no te imaginas. Yo mismo me estoy dando cuenta que mis tiempos como futbolistas llegaron a su fin desde que esa maldita lesión llego a mí. Siento que nadie me entiende, y tampoco respetan mi pensamiento, ¿Cómo cree que me debería seguir mi vida a partir de ahora?-se cruzó de brazos con notable enfado, ahí está la misma discusión que venimos teniendo hace días.
-¿Vos escuchas lo que dice el médico? Amor te dijo que te vas a recuperar lo más pronto posible solo debes echarle las ganas suficiente para hacerlo, ¿Por qué siempre sos así?-interrogue desganado.
-Juli, vos no me entendés. Nunca estuviste en el lugar donde me encuentro ahora, no tengo fuerzas como para aferrarme a algo y poner voluntad para la siguiente etapa. No te das una idea del dolor que siento todos los santos días de mi vida. Vos en cambio tenes todo para seguir creciendo en este deporte, pronto vas a irte a Europa y yo tendré que quedarme acá.-declaró con lágrimas en los ojos. Agarro sus muletas y tomo rumbo fuera del consultorio. Yo sin embargo suspiré, Capaldo me la está poniendo difícil.
-Juli, sé que es difícil pero esta es una de las cualidades de este proceso. El saber que no va a volver a tocar una pelota durante meses es complicado de aceptar, tener comportamientos de este tipo es demasiado normal, sugiero paciencia y no dejarlo solo por nada en el mundo-opino el doctor a lo que yo solo asentí. Me despedí no sin antes agradecerle por la consulta de hoy.
En todo el camino no manifesté ninguna palabra, me estaba planteando todo lo sucedido hasta ahora. Sigo sin poder comprender como puede poner su lado terco por delante de sus sueños, él siempre quiso jugar al futbol, sus padres hicieron malabares para que eso suceda. Simplemente está menospreciando todo lo que uno hace para verlo feliz. Sé que dije que no pensaba dejarlo pero él solo se está aislando de la gente que quiere.
Después de unos 30 minutos pudimos llegar a su casa. No vivimos juntos por temas de trabajo, él tiene el club acá cerca, a mí me queda un tanto lejos por lo que preferimos no hacerlo hasta que podamos conseguir algo más o menos cerca de ambos laburos; pero por cuestiones que ya sabemos, me vine unos días con él.