Barca
Ya era demasiado noche, habían pasado horas, y no sabíamos nada de T/N, Andrés tampoco se había comunicado con ninguno. Juan decidió que no estaba en condiciones de hacer directo y yo me fui a casa.
Estaba acostado en el piso de la sala cuando un auto se estasiono fuera de casa. Salí para encontrarme con Daniela y Martin, hermano de Marco.
— Ey, hola — Dani me saluda de beso y al chico lo saludo de mano — Perdón por molestar, es que habíamos quedado de vernos con T/N y no llego. Le llamamos y su celular suena apagado.
¿Cómo les explico?
Tenía que invéntame una excusa.
— Es que no está aquí chicos, está en casa de su hermano. Su teléfono está apagado porque la asaltaron — les explico.
— ¿Pero está bien? — el chico luce demasiado preocupado.
— Si todo bien, solo que se sentía mejor estando—
Un auto que parecía que se iba a estrellar contra la casa frena en seco a media calle, lo reconocía. Era el auto de Andrés. Se bajó rápidamente con el celular en la mano y corrio hacia donde estaba.
— Me llamaron Barca, me llamaron — decía mientras agitaba su celular. Llegó a la puerta de la casa y descanso poniendo las manos sobre sus rodillas. Solo le hice una señal con la cabeza para que dejará de gritar así. Dani y el chico no debían saber nada.
—¿Te llamaron? ¿Quien te llamo?
— Oh!, Hola Dani... Y Martin
— Nadie, es que Andrés esta como responsable en la estación de policía y le dijeron que le llamarían si tenían información sobre lo del asalto — aclaro rápido.
La cara de Andrés era clara, decía con ella lo que no decía con la boca:
¿De que estás hablando?
En unos segundos pareció hacer clic todo en su cerebro y me siguió el juego de mentir.
— Si, es eso y creo que deberíamos ir a casa de Juan — vaya forma de correrlos.
— Ah... Entiendo, entonces díganle a T/N que cuando pueda nos llame. Estamos preocupados por ella.
— Nosotros le decimos, no se preocupen. — ambos subieron al auto en el que venían. — Casi la cagas, Andrés.
— No avisas, no es mi culpa.
Fuimos a casa de Juan y ya eran casi las 12 de la noche, los que hablaron con Andrés le dijeron que a media noche se comunicarían de nuevo y le pareció buena idea que estuviéramos los tres cuando llamarán e intentar pedir una prueba de que T/N está bien.
— Hola chicos — Ari llego a la sala — ¿Aún nada?
Los tres estamos sentados en sillones contrarios.
Juan niega con la cabeza. — Estamos esperando aún, dijeron que a las doce y faltan quince minutos — Andrés comienza a frotarse la manos, se veía muy nervioso.
— Iré a buscar algo a la cocina, se que han estado muy preocupados pero no está bien que se malpasen.
Sonrió genuinamente por su gesto.
— Gracias Ari.
— Gracias amor — Juan le da un beso.
Andrés no contesto, se veía muy ido. No se veía bien ni física ni mentalmente, estaba despeinado y cansado, además de muy inquieto. Si no estuviéramos en esta situación, daría por hecho que está drogado o algo parecido.
ESTÁS LEYENDO
Viviendo con Barcagamer
FanfictionEres hermana de Juan y acabas de llegar a México para quedarte, los amigos de el te reciben y te hacen sentir en casa. Después de que tú relación termina Barca es el único que está ahí para ti.