23.- "La gota que derramó el vaso"

824 59 15
                                    

Todos giramos nuestra vista hacia Barca, se veía bastante palido.

- ¿Qué tienes? - le pregunto preocupada.

- Estoy un poco mareado - volteo a ver a Grady en busca de alguna respuesta.

- ¿Pero estas bien? ¿solo es eso? - pregunta, pero Barca no responde, solo mantiene la mirada baja.

- Quizá fue el susto - comenta Hasvik y concuerdo

- Pienso lo mismo - le digo, tal vez se te bajo la presión.

- ¿Qué hacemos? - Hasvik lee el chat - ¿Una coca pal susto? Dice el chat que funciona.

- Quizá una pastilla - Grady ve la hora en su celular.

- No creo que haya farmacias a esta hora.

- Un oxxo y después nos vamos a casa - comento

- Si, Vane ya me esta esperando

- Ok.

Grady se encarga de despedir el directo explicando que ya no iremos a ninguna ubicación mas por lo que paso con el señor y el estado de Barca.

Grady viene manejando mientras platica con Hasvik, yo estoy en los asientos de atras con Barca cuidando que no le pase nada pero viene muy callado con la cabeza hacia atras.

- Grady, Grady - dice Barca rápido

- ¿Que pasa? ¿que pasa? - decimos ambos

- Parate aqui, parate rapido por favor - Barca se toca el pecho

- ¿Qué tienes? ¿Cómo me voy a parar aquí? - Grady busca un lugar a la vista para poder estacionarse pero estamos en una zona donde hay varias casas asi que no puede estacionarse

- Quiero vomitar - Barca ve todo el auto en busca de un lugar para vomitar y al parecer no hay ninguno.

- Barca es que cerca no hay nada para estacionarse, espera a llegar al oxxo o la gasolinera - le dice Grady - Faltan solo tres cuadras

- No puedo Grady enserio - en ese momento veo la cara de Barca y se que va a vomitar en el piso

- Ni modo - digo en voz alta y no lo pienso dos veces.

Formo una especie de cuna con mis manos para que Barca vomite en ella y manche lo menos posible el carro de Grady, siento las manos húmedas y volteo a otro lado para no ver

- NO MAMES - Hasvik grita al ver lo que hice

- ¿Qué pedo? no mames que hiciste T/N - Dice Grady - Barca ¿estas bien?

- Para nada - Los problemas de esta noche solo aumentan

Llegamos a una gasolinera en la que había un oxxo. Hasvik fue por las cosas al oxxo mientras nosotros ibamos a los baños.

Yo fui al baño a lavarme las manos, lo hice mirando hacia otro lado del asco que me causaba.

Barca fue a mojarse la cara o algo que lo reviviera, le dijimos que se quedara en el aire acondicionado de la camioneta y no quizo.

- Pero lávate bien - me grita Grady desde la puerta del baño de mujeres del cual tiene vista del lavamanos pero obviamente no puede entrar.

- Lo intento Grady, espero estés consiente que estoy en el baño de una gasoliner y no en un hotel 5 estrellas - me seco las manos con el papel que hay ahi y salgo - ¿Barca sigue adentro?

- Si, quiza sigue vomitando ¿Qué comieron? - trato de hacer memoria - Probablemente algo le cayo mal

- Mientras no este intoxicado - es lo único que nos falta esta noche

- Ya regrese ¿apoco Barca sigue adentro? - Hasvik llega tras nosotros.

- Eso le estaba diciendo a Grady, siento que ya tardo mucho - volteo a verlos - BARCAAA - grito cerca de la puerta - ¿ESTAS BIEN? - esperamos unos segundos -No contesta.

- Anda Hasvik, vamos por el señorito - entran ambos al baño y me quedo afuera esperándolos.

Después de minutos que parecieron horas salieron ellos junto a Barca que se veía mejor pero un poco pálido. Grady tenía cara de preocupación pero cuando vio la mía y el venía tras de Barca nego con la cabeza dandome a entender que no preguntara nada.

- Perdón por tardar -dice Barca.

- ¿Cómo es que sigues pidiendo perdón cuando estás enfermo?

- No se - tiene una cara de cansancio impresionante - Vámonos.

- Si, dejen acerco más el carro.

- Te acompaño Grady - ambos se van por la camioneta y Barca se queda solo conmigo.

- ¿Estás bien?

- Ya mejor, solo fue la presión.

- ¿Seguiste vomitando en el baño? Lo digo porque tardaste mucho.

- Si, pero nada más - no ocupaba aclarar lo último.

Llegamos a casa y Barca se veía mejor que hace rato, además de más alegre.

- Oye, iré a bañarme antes de dormir para descansar más fresco - me dice en cuanto llegamos.

- Grady, muchas gracias, hermano - se despiden

Barca subió a su habitación a bañarse y yo espere a que subiera para hablar con Grady.

- Creo que Vane debe estar en el cuarto de Hasvik con Mari - le digo a Grady ya que estamos solo nosotros dos porque Hasvik ya había subido.

- Si, solo necesito decirte algo - tenía el presentimiento de que algo en el baño había pasado y no me lo habían dicho. - ¿Paso algo en la gasolinera de lo que no me enteré? Dímelo por favor, siento a Barca muy extraño desde hace un tiempo - le digo - se que está ocultando algo y no me quiere decir.

Grady respira profundamente - Al entrar al baño Barca estaba en el lavabo del baño.

Los baños de hombres no tenían cerca de la puerta el lavamanos como lo tenían las mujeres así que no podía verlo desde afuera.

Grady continúa;

- Tenía la cara mojada y se veía muy preocupado, en chinga Hasvik y yo nos preocupamos porque pensamos lo peor. - en ese momento, también yo lo estaba pensando - Dijo que había vomitado una vez más después de la del auto y que cuando salió del baño se empezó a hiperventilar.

- ¿A hiperventilarse? ¿Enserio?

- No supo explicarnos qué era exactamente, dijo que sentía que no podía agarrar aire y después se comenzó asustar, supone que por eso empezó a sentirse peor y a faltarle aún más el aire.

- Le pregunté si había pasado algo en el baño pero me dijo que no.

- Me imagino, nos dijo que no habláramos de eso con nadie - Me desespera un poco que Barca no confíe en mí - Sobre todo contigo, para que no te preocuparas - la gota que derramó el vaso.

¿Cuatro de la mañana? Hora perfecta hora perfecta para publicar. No puedo dormir amigxs.

Lxs TKM 💖

Viviendo con BarcagamerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora