38.- Despedida

385 30 2
                                    

Juan y Ari viendo diferentes obras.

Dani intentando explicarle a Martin nuestro proyecto.

Grady junto a Hasvik confundidos por una escultura que no tiene forma.

Ama y Filis con un ramo pequeño que me regalaron.

Ver aquí a la gente que me quiere y que me acompaño durante tantos meses hace que mis pies se sientan pesados.

Me entristece saber que aquí también pudo estar Barca, pero aunque le di una invitación, no dijo que vendría.

— Jamás entenderé el arte. — Martin llega junto a Dani.

— Lo sabemos ingeniero, podrás entender las matemáticas pero no el Hiperrealismo.

— ¿Listas para irse a Colombia?

— Estoy muy feliz, jamás he ido a Colombia. — Dani salta de emoción — Imagina que encuentre un colombiano que me hable al oído con su acento. Me muero.

La expresión de Martin cambia a una de seriedad, parece que vio un fantasma.

Tras de mi siento una mano que rodea mi cintura. Me giro para encontrarme con Barca en traje.

— Buenas tardes. — me saluda de beso.

— Barca — mi sorpresa no es algo que pude ocultar — Pensé que no vendrías.

— Algo tarde pero no te dejaría sola. — no estaba sola pero entiendo su punto.

Dani se lleva casi a rastras a Martin, ella sabía que aun extrañaba a Barca.

— Gracias por venir. Por ahí están Hasvik y Grady. — los señaló a lo lejos.

—  Gracias, pero vine a acompañarte a ti. Se que ya no somos pareja y que quizá sea algo imprudente de mi parte presentarme asi.

— Claro que no, por algo tienes una invitación. Quería que estuvieras aquí.

— Gracias.

— ¿Cómo sigues con tu anemia?

— No me hables como si no viviéramos juntos.

— Juntos pero no revueltos. No hemos hablado hace semanas.

— Han sido eternas para mí. — lo dice casi en un susurro. No esperaba que dijera eso. — Pero voy bien.

— Te veo mejor.

— ¿Lista para Colombia? Se que Dani irá contigo.

— Si, pero se regresara en Colombia. Yo iré sola a Londres.

— Es un gran paso. — mantiene las manos en los bolsillos.

— Lo se, me da un poco de miedo.

— Animo, vas a crecer mucho como persona y mucho más como artista en una escuela así.

— Espero que sí.

— Vas a ser grande, confío en ti.

No puede ser, no había hablado en semanas conmigo y cuando aparece es para decirme esto. Estaba a punto de llorar pero no crei que fuera el lugar, me sentía como en el tiktok que dice "go little rockstar".

Después de su frase de ánimos me dió un abrazo cálido.

— Disculpa por haber tomado así lo de tu viaje. Se que tenías muchas cosas en la cabeza como para preocuparte por decírmelo.

— Disculpa por lo de Martin.

— No digas nada, por favor.

— Está bien.

Viviendo con BarcagamerDonde viven las historias. Descúbrelo ahora