El tiempo había pasado rápido, son finales de noviembre y Dani está emocionada de que falte solo una semana para salir de clases. Por otro lado, Martin y yo solo convivíamos si Dani estaba de por medio.
Lo de mi beca era un hecho, después de navidad; Juan, Ary y yo nos iremos a Colombia, así podré ver a mis padres antes de irme. Estuve pensando por semanas en invitar a Dani, pero hablaba y hablaba de lo que haría en sus vacaciones que me daba pena que se sintiera obligada a hacerlo.
Dani y yo salíamos de la universidad después de tener una plática corta con el profesor de color y composición.
Estábamos más que sorprendidas por la noticia que nos dió.
— Oigan, esperen — el agarre en mi hombro me obliga a parar en seco. Giro la mirada para encontrarme con Martín. — Nunca había visto a alguien tan feliz después de una plática con ese maestro.
— Martin, Martincito querido — Dani le pellizcar los cachetes — Adivina quién va a ir al concurso estatal de artes.
— ¿Que? — se suelta del agarre de Dani — ¿Cómo? ¿Cuando?
— Ya ves, tus amigas que son unas genios. Mi papá va a estar muy feliz por eso, — la sonrisa de Dani era la más genuina que había visto jamás, se notaba a kilómetros su felicidad — va a bailar encima de la mesa.
— Probablemente — Martin le alborota el cabello — las invito a comer para celebrar.
— Hay que ir por sushi.
— Si, para que me ayuden a planear una fiesta que quiero hacer el último día.
No sé quién de las dos está más sorprendida, si Daniela o yo.
— ¿una fiesta? — nuestras voces se sincronizaron.
— Si, hay que divertirnos antes de que todos nos vayamos de vacaciones.
— ¿Quien eres y que hiciste con nuestro Martin?
— Que bueno que habrá fiesta, así T/N celebra que está soltera. Y quizá se consiga una nueva conquista.
Martin para en seco y no oculta para nada su sorpresa.
— ¿Que pasa amigo? — Dani lo molesta — Que no tenga novio no te da mas oportunidades, tu ya desperdiciaste tu turno.
— Solo bromea, yo no estoy buscando ninguna conquista.
Solo me da una sonrisa cordial.
~
La cabeza estaba apunto de estallarme, comienzo a ver a mi alrededor mientras mis ojos se acostumbran a la luz. Está no es... Mi habitación.
¿Qué hace aquí Barca?
Había estado evitandome por completo desde aquel día...
— Así que no creo que debamos seguir juntos.
— ¿Pero, cuando paso? — tiene la cara hundida entre sus manos.
— El día de mi cumpleaños.
No pensaba decírselo pero era lo mejor para ambos, sin mentiras.
— Lamento no haber sido el novio que esperabas — se fue.
Ese día ni siquiera pude decirle que no fue su culpa, que lo que yo hice no lo hace peor persona. Si no a mí.
Estaba profundamente dormido, hice una revisión rápida para saber que traía puesta toda mi ropa.
ESTÁS LEYENDO
Viviendo con Barcagamer
FanfictionEres hermana de Juan y acabas de llegar a México para quedarte, los amigos de el te reciben y te hacen sentir en casa. Después de que tú relación termina Barca es el único que está ahí para ti.