Capítulo 17

4 1 0
                                    

Después de esa tarde, en la que tuvo una conversación bastante seria con Elián acerca de lo que pasó, ambos acordaron pasar el fin de semana juntos conociéndose más allá de la amistad que tenían

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Después de esa tarde, en la que tuvo una conversación bastante seria con Elián acerca de lo que pasó, ambos acordaron pasar el fin de semana juntos conociéndose más allá de la amistad que tenían.

Podía parecer muy rápido, pero debido a que su mejor amigo ya no iba a tener tanto tiempo libre a causa de las clases a las que se había inscrito en una de las universidades privadas de piano de Madrid empezaba esa semana. Así que aprovecharon al máximo su tiempo juntos.

Fueron al cine, a la plaza, museos, parques, mirador, en los cuales se tomaban su tiempo para re conocerse y hablar sobre lo el tiempo que habían estado separados.

Nila por fin conoció la historia de la cual Elián no había querido hablar la primera noche que estuvieron juntos y no podía entender por qué no la había contado antes.

Los ojos se le iluminaban cuando hablaba de su tiempo en Estados Unidos. Cada experiencia en sus clases, cada cosa nueva que aprendía, cada reto, cada presentación la contaba con una pasión y felicidad que Nila podía sentirla a través de cada palabra, por lo que la duda se había clavado más en ella; sin embargo, no había dicho nada debido a que no quería arruinar el ambiente que habían creado.

El lunes llegó más pronto de lo que ella hubiera deseado y cuando se encontró con Salvador al entrar a la universidad su corazón se paralizó por un momento e involuntariamente sintió un poco de recelo.

Elián le había contó que él había sabido del problema de su beca debido a Salvador. Ambos, junto a Joss, se habían encontrado por casualidad en una exposición y se le había escapado aquel dato mientras conversaba con Joselyn, por lo que su amiga no había perdido el tiempo en hacer preguntas; sin embargo, la chica había prometido, y había hecho prometer a Elián, que no iban a decirle o reclamarle algo sobre el tema para el caso.

Si era sincera consigo misma, Nila estaba sorprendida de que su mejor amiga se hubiera guardado aquello, pero a la vez la entendía, después de todo ella y Salvador habían hecho muy buenas migas. Sin embargo eso no quito que Elián le pidiera que se aleje de él.

—No creo que sea una buena persona y me da miedo que te lastime —le había dicho antes de agregar— No quiero tomar decisiones por ti, solo... Solo prométeme que tendrás cuidado —Le pidió y Nila había asentido, pero el tenerlo frente a frente cambiaba la situación.

Aunque ella no quisiera, el que Salvador hubiera traicionado su confianza y las palabras de Elián daban una nueva luz a su situación y casi se vio tentada a volver a su antiguo modus operandi cuando estaba frente a él; sin embargo, el recuerdo de los días que habían pasado juntos y su familia la detuvieron de hacerlo, por lo que decidió olvidar el tema.

Borrón y cuenta nueva.

Lo había hecho con Elián. Lo haría con Salvador, era lo justo.

Cada uno de ellos había cometido errores a su manera, incluyéndola, y traerlos de vuelta cuando ya estaban enterrados solo traería problemas. Además se había prometido darle una oportunidad a Salvador, una verdadera oportunidad y no podía hacerla si siempre estaba prejuzgándolo cada que hacía algo, para bien o mal.

Amor [Extra] OrdinarioDonde viven las historias. Descúbrelo ahora