___: buenas tardes.- Hable usando un tono jovial, aterricé cerca de él e hice una reverencia.- soy ___, la aprendiz del Gran Sacerdote.- Miro mi broche y se sorprendió.
??: que honor.- Se levantó rápidamente y me hizo una reverencia.- sea usted bienvenida, soy Gowasu Gran Kaio-Shin del universo 10, digame, que la trae a este universo.
___: quiero saciar algunas dudas respecto a los universos y creí que lo mejor es visitarlos.
Gowasu: es la mejor opción, yo podría ayudarla si me lo permite.- Me mostró a una silla al otro extremo de la mesa.- que desea saber.- Me senté.
___: la biblioteca del palacio tiene información detallada de cada universo pero quiero aprender aún más de ellos en primer plano, teniendo el permiso de mi señor puedo tomarme un tiempo en cada uno.
Gowasu: es muy aplicada.- Sonrio.- el templo no está lejos de aquí, puede ir con total libertad y leer lo que quiera.
___: se lo agradezco.
Dirigí mi vista a la izquierda y otro Kaio-Shin se acercaba con un carrito, su piel era verde, al llegar a nuestro lado dejó una taza de té frente al anciano, el té tenía una sombra en su centro pero se aclaro cuando Gowasu le habló.
Gowasu: Zamasu, ella es la aprendiz del Gran Sacerdote su nombre es ___, señorita él es mi aprendiz.- Zamasu inclino su cabeza y me miró.
Zamasu: es un placer conocerla.
Tenía el inevitable presentimiento que no le agradaba mi presencia y en su energía note ligeros destellos oscuros de corrupción.
___: igualmente.- Me levante eh incline mi cabeza.- si lo permiten, partiré ya.
Gowasu: ¿no prefiere tomar una taza de té antes de continuar con sus estudios?.
___: tal vez Iuego.- Me eleve y volé hacia un templo que no se encontraba lejos.
Al aterrizar pedí que me llevarán a la biblioteca, sin ningún problema me guiaron al otro lado del templo en donde me entregaron una llave para la sección restringida, sin perder más tiempo hice aparecer mi libreta y a medida que iba leyendo fui escribiendo mis referencias.
[...]
Estire mi espalda aún sentada en la silla de un escritorio en la biblioteca, quedaba ya poca luz y golpearon la puerta tres veces.
___: adelante.- Deje el lápiz sobre el escritorio y ejercite mi muñeca.
—su excelencia desea ser acompañado por usted a cenar.
Me giré y era Zamasu.
___: rechazar dos veces una invitación es grosero.- Me levante tomando los pergaminos que había tomado regresandolos a su lugar en la sección restringida.- ¿podría guiarme?.- Cerré con la llave y me giré con ambas manos en la espalda.
Zamasu: por aquí.- Salimos de la biblioteca y caminamos por los pasillos del templo.
Me llevó al comedor y habían otros Kaio-Shin presente, le hice preguntas respecto a lo que no comprendi en mi estudio del día, quedando satisfecha después de la cena le ordenó a Zamasu acompañarme a la salida.
___: si me permite expresarme señor Zamasu.- Dije sin detener mi caminata ya fuera del templo y lo mire, era más alto que yo por tres cabezas.- a pesar que no le agrada mi presencia se mantiene apasible pero su energía lo delata.- Se detuvo.
Zamasu: no se a que se refiere.- Retomo los pasos.
___: ¿será que odia a los humanos?.- Volvió a deterse y me dio una mirada amenazante.- no soy humana pero por experiencia al convivir con ellos un tiempo me enseño que no todos son malos, muchos de ellos desean la paz y luchan por mantener un hermoso lugar donde vivir.
Zamasu: son una aberración.- Se cubrió la boca.
___: aún tiene mucho que aprender, al principio era igual a usted pensando que no eran dignos de existir pero su intervención en la vida hace que se mantenga el quilibrio natural, si son eliminados muchas criaturas morirían sin la ayuda de algunos humanos que buscan detener la extinción de distintas formas de vida y el planeta tardaría millones de años en cubrir sus huellas si es que no es destruido de forma natural.- Miro al gran árbol a lo lejos.- cada vida tiene un propósito mostrando un destino incierto.
Zamasu: a dónde quiere llegar con su...sermón.
___: si no quiere ser destruido inmediatamente tenga cuidado con sus pensamientos y acciones, aún seré aprendiz pero tengo suficiente autoridad para ponerle fin a algo que concierte impuro sobre todo cuando proviene de un Kaio-Shin.- Lo mire seriamente.- ahora, le asignó una tarea de recapacitación pero si usted no muestra ningún cambio con el tiempo no tendré más remedio de eliminarlo, no diré nada a mis superiores pero tomelo una advertencia.
Abri un portal tras de mi.
Zamasu: haré mi mayor esfuerzo.- Me hizo una reverencia.
___: le deseo buena suerte.
Incline mi cabeza y cruce el portal que me llevó directo al templo.