Capítulo 16

96 10 0
                                    

Narrador omnisciente

Luego de lo ocurrido el fin de semana con Frank, a Gerard no le sorprendió que el lunes en la escuela lo evitara y que bajo cualquier burdo pretexto, cada vez que estaba cerca de él, éste saliera corriendo, claro, debe de ser incómodo estar junto a tu mejor amigo sabiendo lo que siente por ti.

- Hola Frankie -dijo un sonriente Gerard cuando entró al salón de clases y se encontró con su mejor amigo muy entretenido en su celular

- Ah... hola Gee

- No me contestaste las llamadas y los mensajes el fin de semana

- Perdón Gee, es que... estaba ocupado estudiando, ya ves que ya vienen los exámenes

Gerard se sentó a un lado de Frank, sin embargo éste último pronto se levantó, y como aún faltaban algunos minutos para que comenzara la clase, decidió salir del salón bajo el pretexto de que necesitaba ir al baño.

- ¿Te acompaño?

- No hace falta Gee, no tardo- Sin embargo Frank no volvió hasta después de que sonó el timbre, llegando incluso tarde a clases y todo para evitar a Gerard.

Así transcurrió aquel día de clases, donde Frank a toda costa trató de evitar a Gerard, lo cual hizo sentir al pelinegro sumamente deprimido, pues cayó en cuenta que aquella confesión únicamente había servido para terminar de distanciarlos, ahora Frank ya no quería estar siquiera con él.

A Gerard no le quedó más remedio que resignarse y entender que las cosas entre Frank y él no volverían a ser como antes, pues lamentablemente estaba pasando todo lo que tanto temía y no quería que sucediera, pero que imaginó, tarde o temprano ocurriría cuando Frank se enterara de sus sentimientos, y eso era precisamente que terminaría por alejarse de él.

Cuando Frank comenzó a andar con Jamia, si bien hubo algo de distancia entre ellos, había algo más de contacto, incluso después, cuando Frank quiso enmendarse con Gerard por ignorarlo por semanas, las cosas habían mejorado un poco, pero ahora Frak no hacía más que evitarlo.

Incluso en alguna de las clases tuvieron que hacer un trabajo en equipo, Gerard confiaba en que como siempre, Frank aceptaría hacerlo con él, pero para su sorpresa eligió a Ray, su amigo afro, por lo que tuvo que conformarse con hacer nuevamente aquel trabajo solo, tal como lo hacía antes de que Frank llegara a su vida.

- Frank, ¿por qué no quisiste trabajar con Gerard? -preguntó Ray

- No sé Ray, me incomoda un poco

- ¿No se supone que es tu mejor amigo?, hasta le organizaste una fiesta de cumpleaños

- Sí, pero... ya no hablamos como antes

- ¿Y eso? Es por lo de las drogas

- ¿Cuáles drogas?

- Pues me han contado que han visto a Gerard meterse de todo en las fiestas a las que va con el noviecito ese que se consiguió. He tratado de hablar con él, pero no me dice nada, no sé cómo ayudarlo.

Frank se sentía mal por rechazar a Gerard, pero quería reprimir a toda costa todo lo que sentía por él y la forma en que se aceleraba su corazón cada vez que lo veía. Creyó que tal vez ignorándolo podría revertir todo lo que experimentaba por quien alguna vez fue su mejor amigo y ahora era simplemente un compañero más de clases.  

Frank ¿Me quieres? (Frerard)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora