Andrew ha bajado la mirada y noto una sonrisa nerviosa. A decir verdad yo tambien lo estoy. Andrew me mira y por fin habla.
-- Bueno. Al principio solo tenia curiosidad por saber a quien le habian llegado los mensajes... Luego me intrigo tu voz en la llamada. Sonabas tan tranquila, pero a la vez pude notar algo de tristeza en tu voz... Yo... Supongo que tuve un presentimiento. Llámame loco, pero parecia que querias hablar con alguien. ¿Estoy equivocado?
Me ha dejado sin palabras.
-- Bueno... En realidad...-- Digo nerviosa.
-- No es necesario que me respondas ahora. Siendo sincero, creo que yo tambien necesitaba compañia. Ese día fue horrible... Bueno, a decir verdad llevo varios meses teniendo dias horribles...
-- ¿Porque? ¿Paso algo grave?
-- La gente cercana a mi dice que es una tonteria y que debo superarlo. Pero no saben como me siento... Ellos no han pasado por lo mismo que yo...
-- ¿Sabes algo?
-- Dime.
-- A la gente siempre se le va a hacer facil hablar y opinar sobre los problemas ajenos. Piensan que lo entienden, pero en realidad no lo hacen. Solo hablan por hablar, ya que al no ser conscientes de lo que pasa solo dicen lo que creen que es correcto. Aunque no lo sea...
-- Lo mismo pienso. Es por eso que cuando alguien pasa por algo que no puedo entender, me limito a escuchar y solo tratar de dar ánimos. No hago suposiciones sobre "lo que yo haria".
-- Te entiendo... ¿Quieres contarme que ha pasado?-- Digo apoyando mi mano en mi barbilla.
-- Ufffff. No se por donde empezar.
En ese momento el mesero ha traído nuestra orden y le doy un sorbo a mi café. Andrew se limita a mirar la mesa con aire nostálgico y prosigue con su historia.
-- Mi hermana falleció a principios de año... Tenia cáncer.
Mierda, no se que decir. Luego el sigue hablando.
-- Ella lucho varios años contra la enfermedad. Yo estuve a su lado en cada momento, trate de hacerle compañía... Fue algo que me desgasto mucho emocionalmente. ¿Sabes que es lo peor? Que su esposo le dio la espalda. Al principio estaba preocupado y no se separaba de ella... Con el tiempo se alejo y dejo de ir a verla al hospital. Nunca pidio el divorcio, pero sus acciones hablaron por si solas... Luego, un dia lo vi muy sonriente en un restaurante con una chica como diez años menor. No necesitas ser adivino para saber lo que ocurría ahi. Lo encare y le di una paliza... Después de eso no volvimos a verlo. Nunca le conte a mi hermana lo que paso ese día. Así que ella solo dio por hecho que a el dejo de importarle.
-- Maldito imbécil...
Andrew me mira alzando una ceja.
-- Perdón, es que no puedo evitar maldecirlo. Continua.-- Digo y hago una seña con la mano.
-- Si, es un maldito imbécil.-- Andrew sonrie.-- Pero bueno. A raíz de eso no separe de mi hermana. En esos momentos yo tenia una relación...
-- ¿Megan? ¿La chica a la que intentaste mandarle los mensajes?
-- Si. Ella... ¿Adivinas que paso después?-- Pregunta mientras sorbe su bebida.
Niego con la cabeza y el se cruza de brazos.
-- Bueno... Pues no tolero que ya casi no podíamos vernos. Termino conmigo diciendo que yo tenia otras prioridades y que ella se sentía abandonada. Trate de hablar con ella, pero fue inútil. Mi hermana murio y Megan nunca contesto mis llamadas... Me dejo solo cuando mas la necesitaba.
-- Esa frase me es muy familiar...-- Suspiro.
-- Lo lamento.
-- ¿Porque lo lamentas si aun no sabes mi historia?
-- Porque yo se lo que se siente.
No puedo evitar mirarlo fijamente. Siempre pense que yo era la única a la que le pasaban cosas malas, pero ahora me doy cuenta de que he sido muy egoísta. Cada persona tiene sus propias batallas, pero pocos hablan de ello. La mayoria prefiere callar y ocultar sus sentimientos. Incluida yo.
-- ¿Todo bien?-- Pregunta.
-- Si. Solo no se que decir...
-- Tranquila. Agradezco el simple hecho de que me escucharas. Aveces es lo unico que necesitamos.
Sus palabras dan vueltas en mi mente y no puedo dejar de pensar en ello. Hemos terminado de cenar y Andrew se ofrece a llevarme a casa. Le digo que no es necesario pero el insiste. Acepto y en todo el camino el no ha dejado de disculparse por los mensajes. Le digo que lo olvidemos y el acepta.
Hemos llegado a mi casa.
-- Gracias por ir a la cafetería Valery. Ha sido un gusto conocerte. Si un dia necesitas compañía... Puedes llamarme.
-- Gracias Andrew. Lo mismo digo.
El se despide y se da la vuelta para subir a su auto.
-- Valery...
-- ¿Que pasa?
-- No se lo que este pasando... Pero todo va a estar bien. Nada dura para siempre, ni siquiera el dolor. Cuidate mucho.
Me quedo parada frente a la puerta de mi casa mirando como se aleja. Cuando veo que ha desaparecido por la avenida, entro a mi casa.
No se que pensar al respecto. Sinceramente todo esto se me hace muy extraño. Aunque debo aceptar que me gusto tener compañía.
Camino hacia el sofá y me siento a reflexionar sobre lo ocurrido.
Andrew parece buena persona. Y por lo que me ha contado, creo que si lo es. Aunque la vida ha sido injusta con el, no deja de ser amable. No logro entender porque el destino juega tan sucio. A las personas buenas solo deberian pasarle cosas buenas ¿No?
Doy un gran y largo suspiro y hago mi cabeza hacia atrás. Miro el techo y me vuelve a invadir ese sentimiento de soledad. Quisiera poder sonreír y darme palabras de aliento, pero se que no podre hacerlo.
A lo largo de mi vida solo me he dedicado a hundirme mas y mas en la miseria. Yo misma cave este pozo tan profundo y nadie me podra ayudar a salir. Solo yo misma. Pero estoy tan cansada de vivir.
Ojala muriera esta misma noche.
Pero se que por mas que lo pida no sucedera.
Porque la vida esta aferrada en querer que yo siga aquí.
Pero... ¿Para que?
Soy como un pequeño punto entre un millón de letras. Invisible. Sin propósito.
Tengo tanta pereza de levantarme e irme a la cama que me acuesto en el sofá y bostezo. Me esta dando sueño.
No se si volveré a ver a Andrew.
Pero ojala no sea así.
Se que voy a terminar arruinando las cosas.
En fin. Mañana me espera un largo día de trabajo.
Buenas noches.
Me susurro a mi misma.
ESTÁS LEYENDO
El cielo esta triste ✨✔
Novela JuvenilLa vida ha sido muy dificil para Valery pero a pesar de todo siempre ha intentado ver las adversidades con una sonrisa. Todo cambia cuando conoce a Andrew, ya que es la unica persona que ha logrado ver a través de su alma y se ha dado cuenta de que...