Nota: Siento estar tardando tanto, pero aquí está. Por cierto, ESTAMOS EN EL TOP 10 DE ROMANTICA CON EN TU MIRADA que ilusión, muchas gracias.
Dante se despertó de mal humor. El día anterior había llegado a Italia y había tenido una nueva discusión con su familia. Parecía que se estuviera comportando como un niño malcriado, pero no le parecía justo que lo tuviesen que obligar a él a casarse.
No es que fuese una decisión del todo egoísta. Él ya había estado enamorado, él ya había querido una vez y le habían roto el corazón. Eso había hecho que se volviese escéptico en temas del amor y lo que no quería era hacer sufrir a nadie por eso. La tal Sonia era una chica inocente, que con toda seguridad no había tenido contacto con ningún hombre más allá de los de su familia y no era justo para ella tampoco. Sonia tenía derecho a conocer el amor y sin duda alguna él no era el indicado.
Se dirigió a la cocina del apartamento que tenía en el centro de la ciudad. Dante estaba orgulloso de su moderno y céntrico apartamento. Era la primera adquisición que había hecho con su salario como profesor. Estaba orgulloso porque era suyo y con dinero limpio, nada que tuviera que ver con los negocios de su familia.
Estaba desayunando cuando sonó el teléfono del apartamento. Suspiró. Solo su familia conocía ese teléfono, y efectivamente al contestar escuchó la voz de Zeus.
— Buenos días, los planes han cambiado. La boda es mañana, ten un traje preparado.—Y colgó.
Dante no tuvo derecho a réplica por lo que solo pudo colgar el teléfono nuevamente.
—Buenos días a ti también tío Zeus.
Le sorprendió no enfadarse mucho, pero claro las cosas ya estaban hechas, estaba resignado y qué más daba que fuera mañana o dentro de cuatro días. No pensaba comprarse ningún traje especial para la ocasión, tenía un buen repertorio de chaqués y trajes perfectos. Estaba acostumbrado a tener que vestirse así para recibir premios por sus libros, por sus hallazgos o por sus conferencias.
Cogió su portátil e intentó concentrarse. Estaba escribiendo un capítulo para el libro de un colega que le había pedido colaborar, pero con todo lo que tenía encima no podía concentrarse. Se dirigió a la gran habitación que usaba como biblioteca personal en busca de algún libro que pudiese servirle como fuente para lo que tenía pensado escribir, pero no estaba satisfecho. Se puso a buscar por Internet libros o estudios que pudieran confirmar su teoría y al fin encontró uno. Podía comprarlo online y esperar hasta el día siguiente, pero claro no era plan ausentarse de su boda para recoger un libro. Había disponibilidad en tienda por lo que decidió ir al centro comercial en busca de la librería.
El centro comercial estaba algo lejos de su casa por lo que tardó más de una hora en coche en llegar hasta allí, desde la casa Gotti habría sido más rápido. Podría haber enviado a alguien a por ello, pero no era su estilo.
La librería estaba especializada en la Edad Antigua por lo que siempre recurría a ella o a alguna de sus filiales en el mundo cuando lo necesitaba. Estaba totalmente abstraído buscando la información que le interesaba. Normalmente eso estaba prohibido, pero el dueño le conocía lo suficiente como para saber que le sirviera o no lo que leía acabaría comprándolo.
El libro era interesante, pero necesitaba algo que lo complementase, por lo que siguió rebuscando entre las estanterías. Se iba moviendo por la librería con toda comodidad, la conocía a la perfección y sabía que allí no solía haber mucha gente por lo que no prestaba atención hasta que alguien tan abstraído como él hizo que chocaran haciendo que se le cayera el último libro que había escogido.
ESTÁS LEYENDO
Saga Familia Gotti 7: Infierno (+18)
RomanceDante Gotti ha tenido una gran decepción amorosa. Traicionado por su esposa infiel desconfía de todas las mujeres y se ha jurado no volver a amar a ninguna otra. Ahora su familia le exige que contraiga matrimonio con una completa desconocida para sa...