Capitulo 28

134 26 7
                                    

¿Segundas oportunidades?

Llevaba al menos media hora sentado junto con su padre en la sala de espera del hospital, en efecto, lo que había sucedido con Joshua había sido un fuerte dolor en el estómago que en realidad era un apendicitis. En ese momento estaba en el quirófano, era una operación sencilla pero que debía hacerse de manera meticulosa.

Su papá se encontraba con Grant, el papá de Joshua, en la cafetería buscando algo de comer, mientras conversaban amenamente sobre sus trabajos. Blazz sintió como su mamá se sentó a su lado y le tocó el brazo, suspiró, no quería discutir con ella, así que sólo intentaría ignorarla.

—Blazz, todo saldrá bien—le dijo ella, él asintió—. Gracias por venir.

—Estoy aquí por Joshua, no por ti—le respondió y se volteó a verla, la reacción de su madre fue neutra, se había imaginado esa respuesta de su parte, así que no le sorprendía nada.

—Lo sé, gracias por estar con Joshua—le respondió, no hubo más respuestas de su parte—. Escucha Blazz, sé que no he sido la mejor madre para ti, pero créeme que quiero cambiarlo, sólo necesito que me dejes serlo.

Era difícil para él poder hacerlo, se había aferrado a la idea de que estaba mejor sin ella. No quería abrirse, dejarla volver y que se fuese una vez más, no soportaría ser rechazado por su madre, no dos veces.

Observó cómo Grant y su padre llegaban con unos emparedados, Bastián se sentó al lado de su hijo y le entregó el emparedado y el jugo.

—No has cenado—le dijo y sacó su celular—media mañana en el bosque y tengo casi quinientos mensajes.

—Son de la editorial, significa que debes aceptar el manuscrito de Vera—le dijo su hijo.

—Que sea tu novia no le dará beneficios, lo aceptaré si le gusta al editor.

—Yo soy el editor.

—¿Tienes novia?—preguntó su madre entrando a la conversación, Blazz la miró serio.

—Eso no te importa.

—Sí tiene—respondió su papá en su lugar y lo codeó disimuladamente para que dejara de comportarse de esa manera con su mamá—, está todo el rato pegado al celular hablando con ella.

Blazz bufó y luego asintió.

—Es Vera, no es mi novia pero me gusta—confesó—, ya la conociste.

—¿De verdad?—preguntó su papá, Blazz asintió.

—La vi en el café donde trabaja—habló ella explicando—, estaba con Joshua ese día. Vera es una chica bonita.

—Sí, lo es—sonrió el chico de manera disimulada. No iba a negarlo, hablar sobre Vera le ponía de buen ánimo.

...

La chica jugó con sus dedos mientras lo esperaba, todavía seguía sin saber cómo tomarse la noticia sobre Tom. Entendía que era una idea solamente, entendía que no lograbas nada con la idea si no sacabas algo de ella pero, ¡era su idea! ¿Cómo le habían permitido publicar un libro con algo que realmente no era de él?

Quizás estaba tomando una actitud infantil, pero se sentía traicionada.

—Llegaste temprano—le dijo Tom al llegar frente a ella, se sentó y le sonrió como solía hacerlo.

Tom no era lo que ella quería ver.

— ¿Por qué querías verme esta vez?

— ¿Hay alguna razón para querer verte? ¿No puedo sólo quererlo y ya?

Pilares Del RechazoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora