Capitulo 30

134 27 7
                                    

Sobre el Hielo

Miró desde la entrada al chico que había estado intentando de ignorar, Blazz le había convencido de hablarle y disculparse por lo que le había dicho. Al final él tenía razón, no debía molestarse ni sentirse de esa manera por una idea que ni siquiera iba a usar; debía al menos agradecer que la idea se convirtiera en una historia y en que muchas personas la leerían en algún momento.

Caminó hasta la mesa en donde Tom se encontraba sentado y llamó su atención. El chico la miró con una leve sonrisa en el rostro, normalmente era él quién la buscaba, no al revés.

—Vera, hola—saludó con un tono tenue y se levantó para darle un abrazo rápido.

—Hola Tom, ¿qué tal?

—Sorprendido, pero curioso por lo que tienes que decirme—ambos se sentaron—. ¿Quieres que pida los cafés primero?

—Claro, sabes cuál me gusta—Tom asintió con una sonrisa y se levantó nuevamente para ir a la barra y pedir los cafés.

Vera sacó su celular y decidió enviarle un mensaje a Blazz.

Vera_5:34pm:

Ya estoy, sólo falta disculparse

Blazz_5:35pm:

No te agobies, no sientas que es una obligación hacerlo. No lo verá natural.

Le causaba gracia que al principio se limitaba salir con él por ser joven, sin embargo, la manera de pensar de Blazz fácilmente podía pasar por un chico de su misma edad. De igual manera, dos o tres años no hacían mucha diferencia.

Observó a Tom esperando en la barra, ¿en algún momento se imaginó que estaría en esta situación con él? No en realidad, pero al menos le agradaba que pudiese lograr su sueño de escribir el libro que deseaba.

Se preguntó a sí misma si llegaría a publicar en algún momento.

En ocasiones se lo preguntaba de más, le causaba tanta incertidumbre que llegaba a ser una inseguridad. ¿Quién quería a un escritor inseguro por su historia?

—Un caramelo para ti—escuchó decir a Tom y vio cómo colocó el vaso de café en la mesa.

Él se sentó al frente y le dio un sorbo a su café.

—¿Todo bien? Estás muy seria—le dijo, ella asintió y le sonrió.

Bebió de su café y revisó una vez más lo que tenía que decirle. No había practicado nada pero se había hecho una idea con lo que podía decirle.

Solar se disculpó con Kairo cuando arruinó su evento favorito, ella tenía que disculparse con Tom por la manera en que había reaccionado ante su noticia.

Él no tenía la culpa de sus celos, no podía molestarse por ello.

—Quiero disculparme por cómo reaccioné estos días—dijo—, de verdad me alegra mucho que tengas la oportunidad de poder publicar tu libro, es algo que has querido hacer desde hace mucho tiempo y yo no tengo el derecho de molestarme por eso.

Tom se mostró sorprendido ante sus palabras, no es como si hubiese esperado en algún momento que eso sucediese, Vera solía guardarse las cosas, era una de las razones por las que su relación no había podido funcionar desde un principio.

—Está bien, aprecio tus disculpas, no estoy molesto—respondió él y le dio una sonrisa—. Sólo creí que te alegraría escuchar que la historia sería leída por muchos.

—Lo hace, realmente me alegra, sólo que...en el momento en que me lo dijiste, mis celos cegaron todas las ideas—confesó y quitó su mirada de él para perderse en el sorbo de café—. Eres un gran escritor, Tom, a las personas les encantará tu libro.

—Gracias, Vera—respondió él y bebió también de su café. Mantuvo la mirada sobre ella y pudo ver mucho mejor su rostro.

No esperaba estar en esa situación con ella, desde que habían terminado no se habían visto por lo que había olvidado realmente lo linda que le parecía. Se inclinó hacia ella y Vera lo miró con duda.

—¿Estás saliendo con alguien?

Ella dejó el café en la mesa y le dio una mirada que él no supo cómo descifrar. Una media sonrisa apareció en su rostro y un brillo se mostró en su mirada.

—Lo estoy, se llama Blazz.

...

Esa noche, Vera se mantuvo en vela. Desde que había llegado a su casa luego de la conversación que había tenido con Tom, lo único que hizo fue escribir. Tenía su inspiración al tope y creyó que quizás ver al chico y conocer cómo le iba a él con todo, le había ayudado a organizarse ella para poder terminar con todas las ideas que tenía en su mente.

«—¿Crees que lo único que me importa es ganar?—le preguntó Kairo minutos antes de presentarse en la pista.

—Sería mentira si dijeras que no—respondió ella con su impecable sonrisa burlona que sólo le daba a él.

El joven la miró y se acercó sin titubeo, tomándola por sorpresa.

—Tú me importas mucho más—susurró a centímetros de sus labios.»

—Woahh, que intenso—dijo Vera quitándose los lentes que usaba cuando escribía y comenzó a releer lo que había escrito—. Esto va muy genial.

Era la competencia final de la historia, luego de eso tenía pensado en terminar la historia de una manera simple con un final abierto, para dejarle al lector grandes expectativas y la esperanza de que existiera una continuación.

Continuó escribiendo, pensando en todas las posibilidades. Al inicio la historia estaba basada un poco en ella y Tom pero luego cambió todo creando una independencia en cada uno de sus personajes que se impresionaba ella misma por lo fácil que había sido crearlos. Blazz sin duda estaría orgulloso de ella y de cómo sus personajes habían evolucionado.

Porque ese era el trabajo del escritor, dejar a sus personajes que tuviesen vida propia.

«—Te quiero, no importa lo que suceda en la pista esta noche, te quiero y nada cambiará eso—le dijo él.»

Kairo era el mejor personaje masculino que había escrito hasta ese momento, sabía que quizás no pudiese hacer a otro personaje con las mejores cualidades y evolución que él, por lo que esperaba que la persona que recibiese el manuscrito, pudiese ver realmente lo valioso que era como personaje.

Terminó la última línea de su historia y dio por terminado la historia. Bebió del café que se había preparado y pasó a enviarle la historia a Blazz para que pudiese leerla.

Vera_10:57pm:

Sobre el Hielo.pdf está en tu bandeja de correos en este momento

Blazz_10:58pm:

👀👀

Blazz_10:58pm:

¿La has terminado ya? ¡Corro a leerla!

Ella sonrió y volvió a leer su frase favorita del final.

«—Me he enamorado de ti mientras estuvimos sobre el hielo, pero sobre o fuera de él, estoy segura que seguiré sintiéndome así»

De alguna manera, ella se sentía de esa forma con Blazz. Con o sin editar una historia juntos, ella seguiría sintiéndose igual.

........................................

Ando en maratón de canciones navideñas de Michael Bublé y estoy creando en mi cabeza un par de historias quizás para el próximo mes, quién sabe...

Pilares Del RechazoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora